Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
 

 

 

 

Paseos por la Ciudad Alta: casco histórico
Residencias, palacios, museos, iglesias, conventos, fuertes, oratorios, jardines, elevador Lacerda, catedrales, Terreiro de Jesús, El Pelourinho, el Largo de São Francisco y el Largo do Carmo.

 

 

 

 

SALVADOR DE BAHÍA

BAHÍA


| Ubicación Geográfica de Salvador | Clima | Breve Historia | Reservar Hoteles | Servicios e Información útil | Guía Turística de Salvador | Cómo Llegar a Salvador | Dónde dormir - Posadas | Dónde comer | Gastronomía | Ir de Compras | Medios de Transporte | Alquiler de Autos | Mapas de Salvador de Bahía | Lugares para visitar | Carnaval de Salvador | Fotografías | Videos de Salvador | Cuéntanos tu historia de viaje!

 

CIUDAD ALTA: PATRIMONIO HISTÓRICO, ARQUITECTÓNICO Y CULTURAL DE SALVADOR

Además de los múltiples paseos naturales, la ciudad cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural que fueron forjados por más de 5 siglos y que hoy en día el turista puede disfrutar de sus catedrales, palacios, fuertes, casonas residenciales, monumentos y museos.

El casco histórico de Salvador de Bahía, abarca un gran período de la historia desde su época colonial hasta el siglo XVIII y se lo pude dividir en tres grandes sectores.

 
 

Elevador Lacerda (ex Elevador da Concierto): mediante él se puede acceder a la Ciudad Alta y a la Ciudad Baja y viceversa. Fue contruido en 1873 y restaurado tecnológicamente en 1930El primero abarca desde la Playa Municipal, construida en 1549, hasta la plazoleta Largo de Santo Antonio Além do Carmo. Esta última fue de gran importancia ya que aquí se libraron guerras y batallas con holandeses y alberga arquitectura religiosa, militar y civil.

En esta zona también se puede encontrar la Residencia del Gobernador, el Palacio Municipal (que data del siglo XVII), el Elevador Lacerda, el Palacio Rio Branco (de 1919) y la Cámara Municipal.

 

Las demás áreas están compuestas por el El Pelourinho, el Largo de São Francisco y el Largo do Carmo. En éstas se destacan las fachadas de gran belleza como el Oratorio de la Cruz do Pascoal, referente de defensa de la antigua ciudad.

Muchos monumentos y edificios fueron restaurados en estos últimos años, pudiendo admirar así cientos de hermosas fachadas de iglesias, residencias, conventos y mansiones.

En el casco histórico también se aprecian magníficas iglesias y edificios de fe, como el edificio Santa Casae, Palacio Arquiepiscopal y la Iglesia Nuestra Señora de la Misericordia.

Aquí se ubica el llamado "Terreiro de Jesús" donde se destacan la Catedral Basílica, la iglesia São Pedro dos Cléricos, el convento de São Francisco y la edificaciones de la Orden Tercera de São Domingos.

Además se pueden visitar el Museo de Arqueología, el Museo de Etnología, el Museo Afrobrasileño y el Memorial da Medicina (antiguamente Colegio de los Jesuitas).

Qué visitar en la Ciudad Alta (Casco Histórico)

Palacio Municipal: construido en 1549 en adobe y techos de paja, fue demolido y reconstruido en su mismo estilo renacentista y neolcásico en la década del setenta. Este edificio representa uno de los más emblemáticos de la ciudad.

Puertas de Santa Luzía: fue la puerta fundacional de la ciudad por Tomé de Souza en 1549.

Palacio Rio Branco: construido alrededor de 1910, representa al Palacio de los Gobernadores de estilo ecléctico. Alberga contenido municipal y obras de arte.

Elevador Lacerda (ex Elevador da Concierto): mediante él se puede acceder a la Ciudad Alta y a la Ciudad Baja y viceversa. Fue contruido en 1873 y restaurado tecnológicamente en 1930.

Santa Casa (Iglesia Nuestra Señora de la Misericordia): la construcción de este complejo se inició alrededor de 1650 y finalizó doscientos años más tarde. Posee dos pisos y dos claustros dignos de ser admirados.

Iglesia de la Sé: fue un hecho tristísimo para la sociedad bahiana el haberla demolido en 1933 para facilitar la construcción de un tranvía. En el lugar sólo queda el monumento a la Cruz Caída.

Palacio Arquiepiscopal: construido alrededor de 1720, este edificio sirvió de residencia al primero arzobispo del país. De estilo barroco, posee tres pisos de altura realizados en piedra.

Chafariz: es una fuente de agua que se colocó alrededor de 1850 para dotar a la ciudad de agua. La fuente representan los ríos del estado: el Pardo, el Paraguaçú, el Jequitinhonha y el São Francisco.

El Pelourinho: abarca uno de los más añejos barrios de Salvador de Bahía y fue declarado Patrimonio Histórico, Cultural y Artístico Nacional por la UNESCO y el IPHAN. Para ampliar la información continúa leyendo en "El Pelourinho".

Iglesia Nuestra Señora dos Rosario dos Prestos: su construcción comenzó en 1704 en devoción a la Virgen del Rosario, traída por los esclavos africanos. Se terminó de erizar cien años más tarde.

Solar do Ferrão: fue un edificio clave para los seminaristas jesuíticos. Hoy en día, funciona el Museo Abelardo Rodrigues y el IPAC.

Museo Tempostal: es un museo que alberga gran coleccion de postales de Brasil y del mundo de los siglos XIX y XX.

Museo Abelardo Rodrigues: alberga imágenes y colección de objetos religiosos de los siglos XVII hasta el XIX.

Fundación Casa de Jorge Amado: es una casa-museo que abarca toda la vida del escritor bahiano Jorge Amado.

Museo da Cidade: abarca toda la historia de la ciudad en fotos, textos, esculturas, mobiliarios y objetos.

Museo das Portas do Carmo: exhibe objetos utilizados en guerras del siglo XVII.

Iglesia del Santíssimo Sacramento: construida de estilo neoclásico en a principios de siglo XVIII, comunica en su interior a la calle do Passo con la Ladeira do Carmo.

Iglesia de la Ordem Terceira do Carmo: es una antigua igledia de fachada rococó y sus interiores en estilo neoclásico. Fue reconstruida en 1788 y luego destruida por el fuego en 1786.

Iglesia y Convento de Nossa Senhora do Carmo: de estilos neoclásico, barroco y rococó, en su interior se ubica el Museo de Arte Sacro de Carmo y se divide en dos claustros para la Iglesia y el Convento.

Oratorio de la Cruz do Pascoal: alberga a la imagen de Nossa Senhora do Pilar y es un monumento construido a mediados del siglo XVIII en hornor a Pascoal Marques de Almeida.

Iglesia de la Ordem Terceira de Nossa Senhora da Conceição: es otra iglesia de estilo barroco y neoclásico construida a principios de siglo XVIII.

Iglesia de Santo Antônio Além do Carmo: reedificada a principios del siglo XIX, presenta una fachada en rococó y posee en su interior un mirador hacia la Ciudad Baja, la Bahía y la Península de Itapagipe.

Fuerte de Santo Antônio Alem do Carmo: construido en el siglo XVII como defensa de la ciudad del ataque en la zona norte de la misma, sirvió ante la invasión por parte de la Compañía de las Indias Occidentales.

Otros paseos para conocer

Volver a la Guía Turística de Salvador de Bahía

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com