Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

 

Medios de transportes en Nueva York
Cómo moverse por Manhattan. Cómo planificar un día completo. Caminar, andar en bicicleta, usar el metro o el autobus son las mejores opciones. Cómo viajar en subte, pases, opciones económicas para moverse.

 

 

 

 

 

 
NUEVA YORK
ESTADOS UNIDOS


| Ubicación Geográfica de Nueva York | Clima | Datos Útiles | Turismo | Nueva York Hotels/ Dónde Hospedarse | Cómo Viajar | Mapas de Nueva York | Rent a Car | Vida Nocturna y Entretenimiento | Tour Fotográfico de NY | Ciudades y Lugares para Visitar | Cámara En Vivo | Videos de Nueva York | Cuéntanos tu historia de viaje!

 

TRANSPORTE EN NUEVA YORK - CÓMO MOVERSE POR NUEVA YORK

Con sus más de 1500 kilómetros de calles, recorrer Nueva York caminando sería una odisea, casi imposible. Pero la ciudad es una red de distritos y muchos de los lugares de interés se concentran en zonas muy concretas.

Los taxis son un buen servicio para ir de puerta a puerta, pero pueden verse atrapados en los embotellamientos de tráfico, especialmente en las horas pico. El servicio de autobuses urbanos es seguro y barato, pero a la vez lento.

 
 

Mapa de las líneas del Metro de Nueva YorkEl metro es rápido, barato y seguro, pero los que lo usan por primera vez pueden encontrar que el sistema es confuso.

No existen boletos de transporte diario o semanal válidos para todas las formas de transporte público. Los autobuses y el metro tienen sus propios boletos.

 

Recorriendo las Calle y Avenidas

En líneas generales, las avenidas de Manhattan corren de norte a sur y sus calles (excepto en las zonas más antiguas), de este a oeste. La Quinta Avenida se toma arbitrariamente como la línea divisoria para determinar lo que queda al este y al oeste. Casi todas las calles del Midtown tienen dirección única.

En general, el tráfico circula en sentido este en las calle de números pares y en dirección oeste en las calles de números impares. Las avenidas también tienen a ser de una sola dirección, alternando el sentido norte y sur. Las avenidas Primera y Tercera, sobre la calle 23, Madison, la Octava, la Avenida de las Américas (6th) y la Décima van todas en dirección norte, mientras que en la Segunda, Lexington, la Quinta, la Séptima, la Novena y Broadway, por debajo de la calle 59, se circula en sentido sur. Hay tráfico en ambas dirección en York, Park, las avenidas Once, Doce y Broadway, sobre la calle 60.

Aunque casi todas la manzanas al norte de Houston Street son rectaculares, no son muy uniformes. Las que van de este a oeste son tres o incluso cuatro veces más largas que las que van en sentido norte-sur.

Al preguntar por una dirección quizá lo confunda la respuesta de un neoyorkino. Por ejemplo, a la Avenida de las América también se la conoce como Sexta Avenida, y la Séptima Avenida muchos la llaman Fashion Avenue. Muchas esquinas y pequeñas plazas también han sido bautizadas con nombres que recuerdan a gente famosa o acontecimientos locales.

¿Cómo planificar el día?

Las calles están más llenas de gente en las horas pico. En esos momentos es mejor caminar entre la multitud que intentar subir a un autobús, taxi o al metro. Fuera de estas horas y en algunos días de fiesta, el tráfico es a menudo mucho menos intenso y se llega a cualquier lugar con rapidez. Hay por supuesto como en toda regla, excepciones.

La Quinta Avenida va a estar siempre repletos los días en que se realizan desfiles. Las visitas de personalidades o las manifestaciones en le Citi Hall pueden causar embotellamientos considerables en el tráfico. La zona en torno a la Séptima Avenida, al sur de la calle 42, suele estar bastante atestada los días de semana con los camiones de las industrias.

Manejando en Nueva York - Tips & Tricks

Conducir en la Ciudad de Nueva York es como conducir en casi cualquier otra gran ciudad del mundo. Es importante prestar atención a las señales de tránsito y a las regulaciones de estacionamiento.

A pesar de estar permitido en otras partes de los Estados Unidos, es ilegal doblar a la derecha con la luz roja. El límite de velocidad en las calles en los cinco distritos, es de 30 millas por hora. El estacionamiento en la calle es un poco confuso, con normas de estacionamiento alternando ambos lados de la calle en los diferentes días de la semana. Los parquímetros no pueden usarse todo el día y necesitan ser alimentados con monedas de 25 centavos (quarters) cada hora. Hay garajes y playas de estacionamiento al aire libre para estacionar por toda la ciudad.

Preste mucha atención a los avisos (algunos garajes tienen empleados que están parados en la calle incitando a los conductores a usar su garaje o playa de estacionamiento). Muchos garajes reducen el precio durante el fin de semana. Dependiendo de dónde estacione (el centro de la ciudad es la zona más cara), el precio de los garajes varía más o menos entre $6 y $15 por la primera hora y hasta $40 por día, con precios especiales de alrededor de $20 los domingos.

Moverse a Pié

En la mayoría de las intersecciones entre calles y avenidas hay carteles indicadores y semáforos. La luz roja pare y verde siga, como en todas partes. Sin embargo, pronto se dará cuenta que no conviene fiarse únicamente de las señales de Walk y que es preferible mirar antes de cruzar. Tenga cuidado también con los autos, camiones y taxis que doblan la esquina detrás de usted cuando vaya a cruzar. Hay pasos de peatones en varias esquinas. Están marcados, sin embargo a menudo son ignorados tanto por peatones como por automovilistas y motociclistas. No se fíe de ellos. La ciudad tiene pocos pasos subterráneos para peatones.

En Bicicleta

Para los que quieran practicar ciclismo en Nueva York, es recomendable limitarse a circular por los senderos de los parques (en Central Park y a lo largo del East River y del río Hudson) y hacerlo sólo durante el día. También se pueden rentar bicicletas en AAA Biclycle Rentals, en Central Park. Teléfono: 861 41 37.

Viajar en Autobús

Más de 4000 autobuses azules y blancos cubren más de 200 rutas en los cuatro sectores que dividen la ciudad. Muchos ofrecen servicio 24 horas, todos los días. Los autobuses son modernos, limpios y con aire acondicionado. Son seguros y nunca se llenan demasiado. Está prohibido fumar en ellos y no se permiten animales, excepto los perros lazarillos. Viajar en autobuses ofrece una buena visión panorámica de Nueva York.

Boletos

La tarifa debe pagarse usando una ficha de metro, que puede adquirirse en una estación u otros locales o con las monedas justas. Es una tarifa plana, por lo que no se dará cambio. Si precisa combinar buses para llegar a algún destino, puede solicitar un pase de trasbordo al pagar la tarifa. Es válido por una hora y le permite viajar en cualquier autobús de conexión. Los autobuses sólo se detendrán en la parada correspondiente. Muchas rutas ofrecen servicio las 24 horas, todos los días, pero disminuyen la frecuencia del recorrido en las horas de la noche.

Los Taxis en Nueva York

Todos los taxis o cabs, con licencia municipal son de color amarillos. Si el número que llevan en el techo está encendido, significa que están disponibles. Los taxis que están ocupados lo llevan apagado. Los que no están de servicio, encienden el letrero off-duty. Sólo ellos están autorizados a recoger pasajeros en la calle. Aceptar el servicio de otro tipo de auto puede ser caro y a la vez peligroso.

A su vez, todos los taxis amarillos, poseen un taxímetro y algunos pueden darle recibos impresos. Un taxi puede llegar cuatro pasajeros y el seguro cubre a los cuatro. Hay pocas paradas de taxis, los mejores lugares para encontrar son frente a los hoteles, en Penn Station y en Grand Central Terminal.

La bajada de bandera cuesta 1,50 dólares y por cada 292 yardas adicionales (320 metros), el taxímetro agrega 25 centavos de dólar. Hay cargos adicionales por tiempo de espera y por viajes entre las 20 y las 6. Pocos taxistas aceptan tarjeta de crédito y la mayoría pide que se le pague al contado. La propina no excede el 15%.

Viajar en Metro por Nueva York

El metro o subterráneo es la forma más rápida y confiable de trasladarse por la ciudad. Su vasta red se extiende a lo largo de más de 1.200 kilómetros y tiene unas 500 estaciones. Muchas líneas operan las 24 horas del día, durante todo el año. El servicio nocturno es menos frecuente y en los fines de semana circulan pocos trenes. En los últimos años, el sistema del metro ha sido completamente renovado y ahora los trenes tienen aire acondicionado, están bien iluminados y son modernos.

Mucha entradas al metro están señalizadas con esferas iluminadas. Verdes cuando la boletería permanece abierta las 24 horas, rojas cuando la entrada es restringida. Otras están indicadas con un letrero que lleva el nombre de la estación y el número de las líneas que por allí pasan.

Recuerde que existen dos tipos de servicios. Los locales paran en todas las estaciones y los trenes expresos son más rápidos y se detienen sólo en algunas. Ambos tipos están claramente señalados en los mapas del metro.
La seguridad en el metro ha mejorado mucho. Si viaja en las horas picos, la zona al sur de Central Park, estará seguro.

En cuanto a la tarifa, es la misma independientemente de lo lejos que viaje. No hay pases con descuentos. Puede adquirir su ficha (token) en las boleterías, en las máquinas expendedoras o en los MC Donald´s que hay en la ciudad.

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com