Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

 

Noticias y Actualidad sobre los Destinos
La actualidad de lo que querés saber sobre tus destinos favoritos: Una nueva ciudad precolombina en el estado de Yucatán, México


 

 

 

 

 

 

Descubren en México una ciudad de más de 2300 años de antigüedad

Junio de 2008 -

Una nueva ciudad precolombina maya fue descubierta en México y tendría más de 2300 años de antigüedad, superando a las famosas de Chichén Itzá, Tulum y Uxmal.

El descubrimiento fue hayado en el estado de Yucatán por arqueólogos del Instituto Nacional de Arqueología e Historia del país, que dedicaron más de diez años en este proyecto ubicado cerca al pueblo San Diego Buenavista.

 
 

Los primeros hallazgos demuestran que esta ciudad de la época precolombina rompe con los paradigmas de la cultura maya.

Los especialistas destacaron que "los estudios realizados hasta el momento revelan la gran importancia del lugar arqueológico indicando así su antigüedad, superando a Chichén Itzá del año 300 dC. y a Uxmal del 600 dC. Además se vislumbran en los restos que el lugar tenía un vínculo comercial con otras ciudades de la zona en lo que hoy es Guatemala".

Los objetos encontrados en estos restos arqueológicos son materiales en cerámicos como vasijas para el agua y con distintos tipos de asas.

También se encontraron otros objetos de gran valor con imagenes como el díos Itzamná y una vasija funeraria con colores característicos y representativos del inframundo.

 

Volver a las Principales Noticias de Turismo

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com