Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

 

Noticias y Actualidad sobre los Destinos
La actualidad de lo que querés saber sobre tus destinos favoritos: A partir de Junio de 2008 México devolverá el IVA de las compras para extranjeros.



 

 

 

 

 

 

México devolverá el IVA a los turistas extranjeros

"Una razón más para visitar México", así fue dictaminado desde la Secretaría de Turismo de México, que difundieron que a partir de junio de 2008, todos los turistas extranjeros que visiten el país, tendrán la posibilidad de gozar de la devolución del impuesto al IVA.

La concesión de esta medida, fue puesta en marcha bajo el ente que regula la Administración Tributaria, y las compañías encargadas serán YVESAM Retornos Mundiales S.A., Global Refund México y Premier Tax Free.

 
 

El proceso estará vigente en todo el país y para lograr la devolución del IVA se debe consumir al menos 1200 pesos mexicanos, haberlo pagado con tarjeta de débito y crédito o en efecto siempre que el consumo sea inferior a los 3000 pesos y por último que regresen a su país por vía marítima o aérea.

Estos consumos demás, como en cualquier parte del mundo, se deben realizar en los comercios adheridos (verificar su disponibilidad mediante un logotipo) y no va a estar disponible para los restaurantes y la hotelería.

El reembolso no podrá sobrepasar los 10.000 pesos mexicanos y el pago se realizará un 50% en efecto y el resto por vía electrónica dentro de los 40 días.

El turista deberá dirigirse a la oficina pertinente cita en los aeropuertos mexicanos con toda la documentación requerida tales como tickets, DNI, etc.

Esta implementación ya está disponible en más de 50 países y México no podía quedarse afuera, ya que es una demanda importante departe del turista extranjero. Además se cree que el flujo de turistas será aún mayor a partir de la aplicación de esta medida.

 

Volver a las Principales Noticias de Turismo

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com