Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

 

Noticias y Actualidad sobre los Destinos
La actualidad de lo que querés saber sobre tus destinos favoritos.



 

 

 

 

 

Emiratos Árabes inaugurara importantes museos

Abu Dabi, más conocido como Emiratos Árabes Unidos, inaugurará tiene planeado inaugurar en el año 2012 museos como Guggenheim y Louvre entre otros.

Su objetivo es convertirse en la capital cultural de referencia en Oriente Medio.

Jean Nouvel es el mago que hará aparecer una inmensa cúpula sobre la isla de Saadiyat, a unos 500 metros de la costa de Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos.

 
 

El gran caparazón, con capacidad para tamizar los rayos del sol, cubrirá la nueva sucursal del Louvre en el golfo Pérsico.

La sede parisina cobrará 400 millones de euros sólo por ceder su nombre durante 30 años y otros 560 millones de euros por el préstamo de piezas, la organización de exposiciones y el asesoramiento, en este caso durante un plazo limitado a 20 años.

Este aspecto comercial del arte ha sido criticado por sectores de la sociedad francesa. En concreto, alrededor de 1.500 profesionales relacionados con la conservación y la historia han firmado un manifiesto en contra denunciando que "los museos franceses están en venta".

Pero el Louvre de Abu Dabi no será el único referente de la nueva capital cultural árabe. También ha sido elegida por la fundación neoyorquina Guggenheim para abrir en Saadiyat un museo satélite de arte moderno y contemporáneo, de 30.000 metros cuadrados, el primero de este tipo en Oriente Medio. Su creador es otro de los grandes maestros: Frank Gerhy, autor del Guggenheim de Bilbao.

La oferta en esta importante zona petrolera continúa con la apertura de un Centro de Desarrollo Artístico diseñado por la afamada arquitecta Zaha Hadid. Con una altura de 62 metros y capacidad para 6.300 personas, contará con dos teatros, una ópera y dos salones destinados a conciertos. Otra de las joyas será el Museo Marítimo, obra del arquitecto japonés Tadao Ando. Parte del edificio estará sumergido bajo el agua y su fachada reflejará el mar y la tierra. Su interior, diseñado como si fuera un barco, poseerá un gran acuario.

Finalmente, Saadiyat también acogerá el Museo Nacional dedicado a la Historia y tradiciones, cuyo arquitecto será elegido por concurso. Y aún hay más: 19 pabellones para exposiciones diseñados por equipos internacionales.

 

Volver a las Principales Noticias de Turismo

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com