Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

 

Noticias y Actualidad sobre los Destinos
La actualidad de lo que querés saber sobre tus destinos favoritos.


 

 

 

 

 

 

Argentina se queda con la copa del Mundial de Futbol Gay 2007

El seleccionado de Argentina denominado "Los Dogos" se consagró como vencedor del torneo al vencer en la final al equipo inglés "Stonewall", que defendían el título, con un marcador de 1 a 0 en el estadio de Defensores de Belgrano.

Del certámen participaron otros 26 equipos de diferentes orientaciones sexuales.

El seleccionado argentino denominado "Los Dogos" se consagró este sábado 29 de Septiembre de 2007, campeón en el Mundial de Fútbol Gay y Lésbico 2007.

 
 

El Equipo Argentino "Los Dogos" festeja el TriunfoVenció en la final al equipo inglés "Stonewall", que defendían el título, con un marcador de 1 a 0 en el estadio de Defensores de Belgrano de esta Capital.

 

Los Dogos se impusieron con un gol de cabeza a los 10 minutos del segundo tiempo, ante la mirada de cientos de hinchas y jugadores de los 26 equipos de 20 países diferentes, en estadio del Club de Defensores de Belgrano, en el barrio porteño de ese mismo nombre.

"Esto es para el país. Ganamos todos los partidos, con sólo dos goles en contra. El desempeño deportivo fue óptimo, pero también la conducta y el comportamiento", afirmó a Télam Néstor Gamella, director técnico de Los Dogos.

Gran cantidad de personas de diferentes orientaciones sexuales siguieron el partido desde las tribunas del estadio, algunos
simples hinchas y familiares de los jugadores, pero en su mayoría
activistas de organizaciones civiles que defienden los derechos de
los homosexuales.

Los jugadores de los otros 26 equipos que participaron en la décima edición del mundial, co-organizado por la "Internacional Gay and Lesbian Football Association" (IGLFA) y la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), observaron encolumnados detrás de una bandera gay de más de 20 metros.

Festeja Argentina por el Mundial de Futbol Gay 2007Maikon Monteiro, brasileño y heterosexual -los equipos admiten cualquier tipo de identidad sexual-, autor del gol del triunfo, comentó a Télam "estoy muy contento. Esto es para todo el equipo, que me hace sentir muy cómodo", e informó que "hace tres años que vivo acá y un año y medio que juego en Los Dogos".

Aunque aseguró que "en los partidos entre seleccionado hincho por Brasil, teníamos que dejar la copa en el país. Por suerte hice un gol, la cancha era grande y me favorecía".

Más temprano, el estadio fue de la definición del torneo por la segunda división, en el que triunfó el combinado "West Hollywood", de Estados Unidos, sobre los "London Titans", de Inglaterra.

Aunque los equipos finalistas recibieron medallas y una plaqueta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la entrega de la copa será esta noche, en una fiesta en el boliche Pachá, en la Costanera Norte.

Gamella aseguró que, a pesar de ser anfitriones del torneo, "lo de locales es relativo porque muchas veces nos sentimos visitantes, como en Parque Sarmiento", donde se jugaron los partidos previos, y "tuvimos referís ingleses y no había público".

Sin embargo, aseguró que "hoy pudimos jugar con público argentino y nos sentimos más locales", y destacó el apoyo de las secretarías de Deporte nacional y bonaerense, así como de la AFA.

Cesar Cigliutti, Presidente de la CHA, consideró que "tenemos que estar muy contentos porque terminó todo bien con el tema de la seguridad, aunque lo más importante es el aspecto político de la lucha contra la discriminación y la homofobia".

Además, destacó que "todos los jugadores se sintieron muy cómodos porque todo lo que podemos brindar a nivel infraestructura y organización salio impecable. Están todos conformes", y contó que "aunque la mayoría de los jugadores extranjeros se va mañana, algunos se quedan unos días más".

Ahora los Dogos, quienes representaron a Argentina junto a los equipos Amérika, SAFGay, Dogos SN y Dogos RN, planean tener una entrevista con el titular de la AFA, Julio Grondona, "para mostrarle el planteo y el título", contó Cigliutti.

Durante el campeonato también participaron escuadras de Chile, México, Uruguay, Estados Unidos, Irlanda, Australia e Islandia.

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com