Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

 

 

Iglesias, basílicas y catedrales de Milán
Construcciones históricas, patrimonios y arquitectura. Fotografías.

 

 

 

 

 

 
MILÁN
ITALIA


| Ubicación Geográfica de Milán | Clima | Datos Útiles | Servicios e Información | Turismo | Dónde Dormir | Dónde Comer | Cómo Viajar | Cultura | Transporte | Gastronomía | Patrimonio Arquitectónico | Mapas de Milán | Vida Nocturna y Entretenimiento | Tour Fotográfico | Videos de Milán | Cuéntanos tu historia de viaje!

 

PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO - IGLESIAS, BASÍLICAS Y CATEDRALES DE MILÁN

El patrimonio de Milán y de algunas regiones de Lombardía datan de miles de años.

Desde el Castillo Sforza, pasando por la Catedral y el Palacio Reale, encontramos estilos románicos, neoclásicos y modernos.

Descubre sus monumentos más emblemáticos, parques y jardines, catedrales, iglesias, monasterios y palacios en este recorrido por la zona y además una imperdible galería de fotos.

 
 

La Catedral o Duomo de Milán es a nivel mundial es la tercer iglesia más grande del mundo, luego de la Catedral de Sevilla y la Catedral San Pietro en Roma.La Catedral o Duomo

Es la principal Catedral de la ciudad, llamada también Duomo, y fue comenzada en 1386 por Gian Galeazzo Visconti. A nivel mundial es la tercer iglesia más grande del mundo, luego de la Catedral de Sevilla y la Catedral San Pietro en Roma.

Edificada integramente en mármol, posee increíbles y enormes estatuas que suman 3550, columnas, arcos, pináculos y gárgolas (unas 96).

El pináculo más alto tiene 108 metros y en la cima está la imagen de la Madonnina, que es la Virgen María revestida en oro. Es posible subir al techo de la Catedral donde la vista es asombrosa.

 

La Basilica de San Lorenzo Maggiore.En su interior sus vitrales son de colores del siglo XV y también yacen otras obras de arteimportantes como la tumba de Gian giacomo Medici di Marignano, la cripta y estatua de San Carlo Borromeo, el atrio de madera del coro, una cuenca egipcia de pórfido y el candelabro tivulziano.

La Basilica de San Lorenzo Maggiore

La Basílica de San Lorenzo está ubicada en Corso di porta Ticinese y consta de 16 columnas corintias del Templo Romano del siglo III y una réplica de la estatua del Emperador Constantito realizada en bronce.

En su interior existen tres capillas: Sant´Ippolito, San Sisto y Sant´Aquilino.

En la Iglesia Santa Maria delle Grazie yace el cuadro Ultima Cena que pintó Leonardo da Vinci.Se construyó en el Siglo IV y enfrentó muchos intentos de demolición. Fue reconstruida 4 veces, en 1911, 1916, 1937 y finalmente en 1938. Su estilo de arquitectura es Cristiana y Romana.

La cúpula final se erizó más tarde, en el año 1619 y la fachada se modificó en el siglo XIX.

Santa Maria delle Grazie

Esta iglesia construida entre los años 1466 y 1490 por Giuniforte Solari sufrio varias modificaciones con el paso de los años. Aquí se encuentra uno de los cuadros más famosos de Leonardo da Vinci, la "Última Cena", en el refectorio de la misma. Pero no es el único, también está la "Crucifixión" de Donato Montorfano, pintada en 1495.

El deterioro de la construcción fue muy evidente y se iniciaron restauraciones en 1908, 1924, 1953 y 1977.

Iglesia de San Maurizio en el Monastero Maggiore

Esta iglesia terminada en el año 1503 fue un anexo al antiguo Convento Benedictino de Milán, más conocido como Monasterio Maggiore.

La Basilica de Sant’Ambrogio es una de las más viejas de Milán.Su interior aún está en buen estado, sus paredes están decoradas con cuadros que datan del siglo XV y sus cimientos y torres se remontan al período romano.

También se conserva el órgano fabricado por Giacomo Antegnati en 1554 que todavía funciona y es utilizado en conciertos estacionales.

La Basilica de Sant’Eustorgio

Esta Basílica ubicada en la Plaza de Sant´Eustorgio, al término de la Av. de Porta Ticinese, data del Siglo XII y es de estilo románico.

Aquí se encuentra la Capilla Portinari y la de los Maggio con reliquias hurtadas por Barbarossa en el año 1164 y luego devueltas una parte en 1903.

La Basilica de Sant’Ambrogio

Es una de las basílicas más viejas de la ciudad y posee un estilo románico y medieval. Se empezó a construir en el año 379 y donde yacen los restos de S. Ambrogio obispo de Milán por aquella época, S. Gervasio y S. Protasio.

Trecientos sesenta años más tarde, se edifició al lado de la iglesia un Monasterio para los Monjes Benedictinos, como así también un campanario (año 739).

La Certosa de Garegnano o Garegnani.En su interior el altar es de oro puro construido por Volvino y el ciborium posee grandes columnas romanas. Durante años la misma sufrió varias modificaciones y remodelaciones. Se agregaron claustros y pórticos.

En el año 1943 la Basílica deSant´Ambrogio fue afectada por la Segunda Guerra Mundial, que más tarde fue restaurada por el Arq.Fernando Reggiori.

La Certosa de Garegnano

La Certosa de Garegnani o Garegnano, es un monasterio cartujo fundado en 1349. Se construyó sobre finales del siglo XVI y comienzos del XVII por Pellegrino Tibaldi.

Lo que actualmente queda es poco. Vincenzo Seregni realizó trabajos internos en la iglesa para mantenerla y D. Crespi se encargó de la decoración de las paredes.

Santa Maria presso San Satiro

Cerca de Piazza Duomo se encuentra la Iglesia Santa Maria presso San Satiro, construida en el año 879 y remodelada por muchos años, se refaccionó hasta 1476. El suelo y el campanario de la misma fueron diseñados en épocas distintas, en el XVI y XII respectivamente.

Volver a "Patrimonio Arquitectónico de Milán".

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com