MAPAS DE GUARUJÁ, BRASIL
La ciudad de Buzios u oficialmente Armação dos Búzios, pertenece al estado de Río de Janeiro, ubicada en la costa la brasileña a 189 kilómetros al este de esta ciudad.
Esta antigua aldea de pescadores es un uno de los mayores destinos turísticos de Brasil, por sus playas y su movida vida nocturna.
La población actual es de 23.100 habitantes y su superficie de 70 km².
Está localizada en una península de 8 Km de extensión con 23 playas. |
|
Cultura de Brasil
Brasil es un país eminentemente multicultural, marcado por grandes y diversas corrientes migratorias provenientes de todos los continentes y el intenso mestizaje entre ellas. Sao Paulo y Río de Janeiro son grandes centros culturales de alcance nacional y mundial. Los museos más sobresalientes son, en Río de Janeiro, el Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno (MAM), el Museo Indígena; y en San Pablo, Museo de Arte de San Pablo, el Museo de Arte Sacro, el Museo de Arte Brasileño, el Museo de Arte Moderno, el Museo de la Lengua Portuguesa.
La arquitectura brasileña ha destacado con arquitectos de impacto mundial desde el Aleijadinho (Antonio Francisco Lisboa), en la época colonial, hasta Oscar Niemeyer, en el siglo XX.
El idioma oficial es el portugués y es hablado por toda la población. Las minorías indígenas también hablan sus idiomas de origen además de hablar portugués. Debido a las oleadas de inmigrantes a partir de la segunda mitad del siglo XIX, existen pequeñas comunidades de parlantes de los siguientes idiomas: alemán (1.500.000), italiano (500.000), japonés (400.000), y coreano (100.000).
Clima de Brasil
El clima de Brasil varía según la altitud y la latitud de la zona: Desde la aridez del interior, al clima tropical del Amazonas y de las regiones de la costa oriental. En general, puede decirse que es predominantemente tropical. Es un país húmedo, de climatología cambiante, especialmente al sur. La temporada de lluvias depende de la región: De enero a abril en el norte; de abril a julio en el noreste; y de noviembre a marzo en las regiones de Rio y São Paulo.
Las estaciones en Brasil son opuestas a las de Europa y Estados Unidos, excepto en la región norte. Así, el invierno abarca de junio a agosto, con temperaturas medias que oscilan entre los 13 ° C y los 18°C. El verano dura de diciembre a febrero, con una temperatura promedio de 30 °C. La temperatura media anual es de aproximadamente 28º C en el norte y 20º C en el sur. |