Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

 

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Cómo es el modo de vida en Panamá?

 

RESPUESTA

Por favor, me gustaría que me informaran sobre seguridad, salúd, educación, parte económica, empleo. Muchísimas gracias desde ya por sus respuestas. Saludos desde Venezuela ; )

 

OTRAS RESPUESTAS

Saludos, Panamá es un buen sitio para vivir y conocer una cultura distinta dentro del gran continente latinoamericano.

En cuanto a seguridad, es un área que ha empeorado en los últimos años debido al aumento de las diferencias sociales. Existen barrios de Panamá ciudad donde se recomienda no entrar como El Chorrillo o San Felipe o la zona del diario la Estrella de Panamá y poblaciones como San Miguelito y alrededores del aeropuerto o algunos barrios de Colón.

En cuanto a la salud lo recomendable es utilizar la sanidad privada. El Seguro Social es muy deficiente y cercano al colapso.

La educación pública tiene severas deficiencias, particularmente en los barrios más humildes y en provincias. Existen colegios privados muy buenos. En cuanto a la Universidad, existen muy diversas opciones para estudiar.

La economía es uno de los fuertes del país aunque el enfoque en exceso en el Canal y la Banca han debilitado otras áreas económicas como el sector agropecuario y el industrial.

En cuanto al empleo decirte que como extranjero te recomiendo que comiences a estudiar en la Universidad, de esta manera podrás tener acceso a papeles de residencia en el país con mayor facilidad. Se persigue mucho la ilegalidad en el empleo.

 

No podría contestarte esa porque nunca he ido allá perdona esa y otras mas. saludos también de massachusetts.

 

Soy panameño hasta la última gota de sangre y voy a ser objetivo:

1. SEGURIDAD: Ciudad de Panamá y en general todo el país exceptuando la provincia de Colón, son seguros. Eso sí, obvio que hay barrios como El Chorrillo, Santa Ana, Torrijos Cárter en los que no debes meterte ni loca. Y siempre tomar tus precauciones

2. SALUD: un desastre,la salud pública es horrible.

3. EDUCACIÓN: Fatal! la crisis en la educación pública está en su peor momento en os 104 años de vida republicana Sin embargo, la educación privada es muy buena.

4. ECONOMÍA-EMPLEO: La economía está en uno de sus mejores momentos, pero ni siquiera con eso acaba la pobreza ya que la riqueza está muy mal repartida. Hay un mejor índice de empleo si hablas inglés y manejas computadoras y por supuesto mejor salario. Este año y el año pasado se ha presentado una inflación mayor de lo normal en los rubros alimenticios y en el valor de viviendas, los otros rubros como vestido, calzado y electrónicos siguen siendo muy baratos

5. INMIGRACIÓN: Las leyes de inmigración eran relativamente suaves pero se han endurecido por la gran presencia de colombianos y chinos. Hay muchos venezolanos acá que han venido a huir de la dictadura

 

¡Qué visión más negativa! Panamá es un país hermoso y progresista... Está lleno de extranjeros y te mando unas vistas... http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=122273

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com