Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

 

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

¿Alguien ha viajado con un bebé en avión?

Voy a hacer un viaje en avión de 3 horas, con un bebé de 10 meses. Quiero saber si alguien ha tenido la experiencia y me cuenta cómo fué. si los bebés notan mucho la altura, si les duele los oídos como a nosotros, qué trucos emplearon, etc...Sólo para padres de bebés que han viajado en avión. Gracias!

 

RESPUESTA

Hola :

Los consejos que te dare, sirven por tres, porque estan dados como padre con dos nenas que hizo lo mismo que vos, como piloto, ( porque aparte vuelo como aficionado) y como paramedico recibido ( mi actual profesion).

Primero: En la gran mayoria de los aviones, el mamparo que sirve de separcion entre las cabinas , la "galley" ( la "cocina") y las otras clases, esta enfrente de una fila de asientos.

Para que te des una idea, es el "primer asiento de tu clase", adelante ya no tienes mas filas de asientos sino este mamparo .

Pues trata de elegir el/los asientos de ESA PRIMERA FILA, es decir los primeros despues de ese mamparo con toda la antelacion que puedas, porque en ese mamparo en la gran mayoria de los aviones, va la configuracion para "bebes" , que es una o dos cunitas amarradas al mamparo que son de quita y pon , muy seguras por supuesto, y donde el bebe va a dormir tranquilamente todo el viaje.

Lo tienes ahi, en frente tuyo, a diez centimetros de tus rodillas , durmiendo a lo largo y a lo ancho en su cuna y lo puedes atender y controlar durante todo el vuelo. NADA MAS CONFORTABLE PARA NINGUNO DE LOS DOS.

POR FAVOR, HAZME CASO Y NO TE OLVIDES. Pero hazlo ya, para que no te ganen de mano. Es muy importante y muy confortable. Consulta con la linea aerea que tipo de avion es y asegurate de que tengan esa posibilidad.

Segundo:

El aire bajo presion de la cabina a pesar de que esta humidificado para nosotros, puede que le resulte molesto a un bebe, y que se le seque la gargantita, o quizas que la presion sea levemente inferior o superior que lo normal y se le tapen los oiditos.

Llevate siempre un biberon con agua azucarada, jugo, leche maternizada, o algo asi, pero que sea en biberon, y con tetina ( la tetina de goma) , hazlo succionar de ahi mismo, cosa que el bebe sea hidratado y al mismo tiempo el movimiento de la boca ayude a mantenerle los oiditos destapados.

Para dormir, ponlo boca abajo o de costado, con una pierna doblada y un brazito doblado debajo de la cabeza ( posicion lateral de seguridad) en caso de que vomite.

Trata de que tome poca leche antes del vuelo , dale la mitad de lo que normalmente toma.

Es preferible que le den durante el vuelo poco y en muchas veces , que una sola vez como en tierra.

Llevate por las dudas algun tipo de analgesico pediatrico del tipo aspirinas para niños. ( Ojo digo analgesico no ANESTESICO que es muy diferente..!!! )

Si viajas con la mama del bebe, dile de darle el pecho cuantas veces pida, pero en poca cantidad, sino biberon o chupete ( tetina).

Trata de estar bien reposado, y espero que estos consejos ( sobre todo el de la cuna en el mamparo) te sean MUY UTILES.

No me explayo en pañales , "diappers", toallitas humedas, baberos, lociones para bebe y todo el arsenal materno/paterno-infantil, porque si ya lo tienes hace diez meses, seguro que ya conoces todo el protocolo.

Por ultimo, si sigues estos consejos, va a dormir durante todo el viaje. No vas a tener ningun problema, ya que aparte de las normales cositas que te explique sobre la presion, los bebes no tienen conciencia ni del riesgo ni de la altura, asi es que por ese lado no hay problema.

Te deseo muy buen viaje, suerte ... y coraje.!

 

OTRAS RESPUESTAS

Mira, yo nunca viaje en avion con un bebe, pero estuve por hacerlo, y si, le duele los oidos como a todos, lo que me dijeron es que en esos casos lo mantengas tomando la teta, ya que esa fuerza que hace al succionar le ayuda para evitar el dolor de oidos, pero te recomiendo que le preguntes a la gente de la compania aerea que vayas a utilizar.
Suerte

---------

Hola yo viajo con mi nena desde que nació practicamente, en realidad no sé si depende del bebé pero yo nunca he tenido problemas, lo que sí me recomendó el doctor es que tome bastante liquido y dale mientras aterrizan algo para que coma y mueva así su boca y no se le tapen los oídos, existen también gotitas para el oído pero eso depende de lo que te recomiende tu doctor.

---------

Chica debes de llevar lo siguiente y te acordaras de mi:

1. trata de que tu bebe no haya dormido antes de montarte a el avión así dormirá un rato en el viaje. Si viajas temprano levantalo tempranito para que este agotado.

2. no olvides llevar juguetes que no molesten a los demás si puedes que sean nuevos por aquello de la novedad.

3. NO puede faltarte leche, jugo y agua los necesitaras para el despegue pero en realidad cuando mas lo necesitaras sera cuando se aproxima el aterrizaje es cuando los oídos comienzan a molestar, dale líquidos los cuales al tragarlos le mantendrá los oídos destapaditos.

4.No olvides tu coche para bebes, entregalo a la entrada del avión NO Antes, llevalo dondequiera que vayas te servirá #1 seguridad y comodidad para tu bebe y para cargar tus cosas también. Cuidate y mucho mas a bebe SUERTE

---------

yo viaje con mi bebe de 4 meses a cuba desde alemania , imaginate el viaje, la ida me costo mucho mas, pues mi niño estaba incomodo, pero me dieron una camita y pudo dormir y la verdad que , cuando el avion cogio mucha altura le dolieron muchos los oidos, pero la aereomoza me dijo que le diera liquido que se los ayuda a descompresionar y la verdad que funciono.
9 horas de viaje

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com