Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

¡VISITA MÉXICO!

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Costo de la vida en Ciudad de México?

Hola, me gustaría saber un poco sobre el costo de la vida en Ciudad de México, porque planeo estudiar un posgrado allá y la beca me otorga US$700 mensuales para gastos de estadía (el pago de la Universidad es aparte).

Para ello me gustaría saber los valores en dólares de lo siguiente:

1. Arriendo de un departamento amoblado pequeño en barrio cercano a la Ciudad Universitaria (UNAM)

2. Valor de un almuerzo en un restaurante económico.

3. Gastos semanal en transporte

4. Una hora de internet

5. Minuto llamada a extranjero

6. Entrada al cine

7. Six pack de cerveza Tecate.

Bueno, y cualquier otro dato que quieran agregar se les agardece de antemano.

 

RESPUESTA

el departamento anda en $1500 a $2000 pesos mexicanos
el desayuno en $15 a $25 pesos mexicanos
el trasporte es barato pues con un boleto te puedes andar todo el dia transbordando si no te sales de la ruta $ 4
el internet ay varios planes $150 al mes
el telefono depende el plan que tengas y a donde hables anda de $3 a $5
el cine anda de $25 a $ 40
el six anda $60
y salir de madrugada te puede costar la vida sai es que cuidate mucho e informate de los lugares conflictivos !!!!

$1 dolar equivale a $11 pesos aprox ya que cambia constantemente pero cambia poco saludos y suerte !!!!!

 

OTRAS RESPUESTAS

wow cone sa beca 7000 pesos mexicanos te va air muy bien la pasaras bien

---------

okis aver...
3500 mas o menos
de 25 a 35 pesos
mmm unos 150 pesos a la semana
10 pesos en cualquier cybercafe la hora
eso depende de donde hables pero en promedio de 6 a 10 pesos el minuto
35 pesos en dias normales 25 en dias de promociones
60 pesos en promedio
SUERTEEE

----------

1.- Depende mucho porque de un lado tienes a insurgentes y el periferico dónde la zona es de clase media alta y alta pero del otro lado dónde está el metro hay una colonia popular (pobre) que debe ser super barata, yo te recomiendo buscar algun departamente del lado del periferico sobre avenida del Iman.

2.- 30 a 50 pesos ($3 a 5 USD)

3.- 20 pesos ($2 USD)

4.- 10 pesos ($1USD)

5.- Depende si es a EUA y Canda o al resto del mundo

6.- 45 pesos ($ 4.5 USD)

7.- + o - 50 pesos ($5 USD)

----------

Los alquileres son algo altos, depende la zona.
Cerca de ahí tienes coyoacán, zona cara pero te puedes ahorrar en transporte y atascos, un cuarto en depto compartido te sale como en 150 dólares o hasta menos.
El transporte sale muy barato, ya verás,
La comida rica y barata, un menu muy completo te sale como en 3 o 4 dólares, un poco más y comes muy bien.
Las chelas no me acuerdo.
La hora de internet pues tal vez la mitad del dólar.
El cine como 4 dólares
Y te la vas a pasar muy bien, no hagas demasiada confianza con la gente primero conocela bien, solo es un consejo.

Ciudad universitaria es muyy bonita ya verás, y la zona del sur de la ciudad hay de todo, no tendrás tiempo de aburrirte, solo hay que andarse con cuidado, no muy tarde por CU; no tomar taxis piratas, solo precaución, ahi pase unos muy buenos momentos de mi vida.

saludos y suerte

-----------

Creeme que con poco más de $7,000 pesos te alcanza bien. La cosa es saberle buscar pues acá el transporte es muy barato y las comidas también. En donde gastarás un poco más será en el departamento pero por lo demás todo bien.
En C.U. la vida es barata y si sabes con quien juntarte podrás divertirte mucho bebiendo cerveza al por mayor.

-----------

BUENO AQUI ME ENCUENTRO RESPONDIENDO TUS PREGUNTAS:
1.- DEPENDE DE DONDE PIENSES RENTAR, YA QUE CERCA DE AHI ESTA SANTO DOMINGO PERO ESTA MEDIO FEITO (pero las rentas estan entre $1500 y $2000) TAMBIEN ESTA COPILCO, DONDE PUEDES RENTAR POR APROXIMADAMENTE $3000 Y $5000, OTRA OPCION ES QUE VAYAS A SAN ANGEL O COYOACAN DONDE LA RENTA ANDA IGUAL O UN POQUITO MAS CARA QUE EN COPILCO, (te sugiero que busques cuartos donde puedas rentar con mas estudiantes pues te sale mas barato)
2.- DENTRO DE LA UNIVERSIDAD HAY CAFETERIAS MUY ECONOMICAS, CREO QUE POR UN REFRESCO Y UNA TORTA NO PAGAS MAS DE $15, PERO SI QUIERES IR MEJOR A UNA FONDA EL MENU TE VA SALIR COMO ENTRE $25 Y $35, UNOS TACOS TE COSTARAN $2 O $5 EL TACO DEPENDE DE QUE Y EN DONDE, UNA TORTA AFUERA DE C.U. ANDARA ENTRE UNOS $8 Y $25 TAMBIEN DEPENDE DE QUE Y EN DONDE.
3.- SI VIVES CERCA DE C.U. PUEDES IRTE HASTA CAMINANDO (claro si te gusta hacer ejercicio) PERO BUENO AHI TE VAN LOS PRECIOS: UN MICRO O UNA PESERA TE COBRAN $2.50, $3 O $4 DEPENDE LA DISTANCIA, EL METRO, EL TREN LIGERO, UN TROLEBUS Y UN CAMION RTP (los anaranjados) TE CUESTAN $2, EL METRBUS TE COBRA $3.50, LOS CAMIONES BLANCO CON AMARILLO Y VERDE TE COBRAN DESDE $3 HASTA $4.50 DEPENDE TAMBIEN DE LA DISTANCIA
4.- UNA HORA DE INTERNET TAMBIEN PUEDE VARIAR PÚEDE SER DESDE $6 HASTA $12 PERO RONDAN ENTRE LOS $10 (los de $12 son muy manchados)
5.- ESA NO ME LA SE
6.- LA ENTRADA AL CINE ESTA EN $48 DE JUEVES A MARTES Y DESPUES DE LAS 12:00 DEL DIA, ANTES DE ESTA HORA ESTA EN $35 Y LOS MIERCOLES CUESTA $25
7.- UNOS $48
OJALA Y TE SIRVAN ESTOS DATOS ¡¡¡SUERTE CUALQUIER COSA EN LA QUE TE PUEDA AYUDAR CONTACTAME!!! ¿OK?

-------------

de q país eres ???

también eso tiene que ver mucho y sobre la UNAM es la mejor universidade de iberoamérica no. 74 en el mundo y ya es patrimonio de la humanidad!!!

Yo estudio en el CCH vallejo de la unamy cuando lo termine tengo un pase automático a la UNAM sin hacer exámen!!!


puedes creerlo? patrimonio de la humanidad!!

un departamento poara una persona amueblado en la zona sur "dónde está ciudad universitaria"

100 US

un amuerzo en un restaurante económico

7 US

gasto semanal de transporte, eso depende de la cernacía de tu casa a la universidad por esta ciudad es muy grande, pero no supera los 10 US a la semana

hora de internet

1 US

La llamada al extranjero depende al país por eso te menciono que cuál mes tu país!

pero es mas o menos

1 min por 0.5 US

Entrada la cine con palomitaz y refresco incluído

10 US

Six de cerveza tecate 7 US pero te recomiendo la corona está más buena!

también los materiales que te pidan no son caros!!

suerte con esa beca hasta lujos te puedes dar!!

suerte!!

mi barrio se llama tepito es el más lojko y coll no sólo del d,.f si no de méxico!!

saludos desde tepito!

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com