Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

¡VISITA MÉXICO!

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Donde puedo pasar un fin de semana en Querétaro o sus alrededores??

no se algo como un bosque donde pueda acampar,, que no este tan lejos,, jeje..

 

RESPUESTA

puedes ir a la peña del bernal, también a tequisquiapan y cerca están las cavas y un geiser entra aquí http://www.rinconesdemitierra.com/mx/vid... es un video de todos estos lugares

OTRAS RESPUESTAS

de donde eres??

yo siempre recomiendo la peña de bernal, las cavas freixenet, tequisquiapan, pero para acampar ps no.

---------

Hola,

en Jurica, Tequisquiapan, San Juan del Río, San Gil, etc, mira:
Situado en la llamada mesa de Anáhuac y en la región del Bajío, el territorio de Querétaro es de origen volcánico y montañoso debido a las estribaciones de la sierra Madre oriental y del eje Volcánico. Entre sus formas del relieve destacan: las sierras de La Gorda, Amealco, Pinal del Zamorano, Pinal de Amoles y del Doctor; y los cerros Piedra Parada, Nacimiento y Peña Prieta. Cuenta también con cañones (Moctezuma), barrancas y valles de importancia agropecuaria, como San Juan del Río, Querétaro, Tequisquiapan y Cadereyta.

Las aguas fluviales pertenecen a dos vertientes y varias cuencas hidrográficas: la vertiente del golfo de México, con ríos como San Juan del Río, Jalpan y de las Albercas, que forman parte del sistema Moctezuma-Pánuco; y la del océano Pacífico, que incluye parte de la cuenca del Lerma y los ríos Querétaro, Pueblito y Juriquilla. Existen algunas lagunas, aunque la principal es la de Petzola, en el municipio de Jalpan, así como numerosos manantiales de aguas termales y minero-medicinales.

La mayor parte del estado presenta un clima semiseco, con lluvias en verano; la humedad aumenta hacia los lugares de mayor altitud, pasando de clima templado subhúmedo a húmedo. La vegetación más representativa está formada por plantas espinosas y resistentes, como el ocotillo, la lechuguilla, la palma, el nopal, el garambullo, el capulincillo y el anacahuitle. En las tierras altas hay bosques de pino y encino. En los valles del sur, la vegetación natural ha desaparecido para dar paso a la agricultura. Cerca del 30% de su territorio son tierras laborables repartidas en cuatro regiones: Centro, Amealco-Huimilpan, Cadereyta y Serrana. La fauna está representada en la Sierra por venado cola blanca, mapache, halcón, comadreja, martucha, garza, ardilla, tuza, huilota y pájaro carpintero; en los valles y llanos hay zorrillo, tlacuache, ratas de campo, paloma y gorrión.

Existen en el estado varias áreas naturales protegidas, que cubren una superficie de unas 386.000 hectáreas y entre las que destacan los Parques nacionales del Cerro de las Campanas y El Cimatario en donde puedes acampar.

Saludos

---------

Qro. en una ciudad de poco más de 1.5 millones de habitantes, totalmente urbanizada y con todos los servicios. Si quieres acampar (para ahorrar dinero) te será dificil cerca de la Ciudad, sin embargo exiten hostales de 200 pesos la noche bastante decentes. Si es por la aventura entonces los municipios de: Colón, Bernal o Ezquiel montes (entres 30 y 40 km fuera de la ciudad) serán una buena opción. Suerte

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com