Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

¡VISITA ROMA EN LOS MEJORES DESTINOS!

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Alguien que le guste mucho Roma, y haya estado...me cuenta?

hola a todos!!! Estoy enamorada de la ciudad de Roma desde que era pequeña y aun por razones varias no he podido ir, se acerca el momento y estoy deseando,,, me gustaría si por supuesto se que hay muchas personas que han ido, me contaran para ellos, cual es la mejor temporada para ir , hoteles que conozcan y que les trataron bien, sitios para ir-aparte de los ya típicos que hay que visitar---y en fin, si les gusto y por qué.
Muchas gracias, la verdad es que me gusta tanto que me gusta leer cosas buenas de mi ciudad preferida, bueno, y cosas malas tambien,ojo, como en todas las ciudades...habra sus mas y sus menos...
Un beso para todos.
Ciaoooooo.

 

RESPUESTA

yo tambien estoy enamorado de Roma!!!! y desde niñito! Antes de ir por primera vez lei montones de libros y pagians web y programas de tv, todo eso. Es de verdad hermosa. Claro esta que a veces uno se sorprende de ver algunas cosas que tal vez no estaba en los libros o en tu mente (un graffitti en un edificio del siglo XV?, una construccion del Imperio Romano cerrado y oliendo mal por la basura? ) pero en general Roma es hermosa y de verdad con sus problemas normales de cualquier ciudad es ordenada y bella (vamos que casi 3 millones de personas viven en ella!) Yo, ademas de ver los sitios turisticos por excelencia, acostumbraba irme caminando largas distancias por el centro. Veia de todo un poco, ruinas romanas, edificios medievales, renancentistas, barrocos, fascistas, modernos, todo de una. Eso si un buen mapa siemrpe en la mano y un buen libro. Te cuento dos cosas que debes de hacer obligadas jeje, una es meterte en los sitios web http://mp_pollett.tripod.com/r... y en el http://www.romeartlover.it/. Alli vas a encontrar mucha info de todo, historia, monumentos, costumbres... son buenas. Y te dan recorridos que tu puedes hacer sola o sin tours y ademas explicandote todo (con muchas fotos interesantes). Y la otra cosa que tienes que hacer es , una vez en Roma, meterte en una libreria que se llama La Feltrinelli, es una cadena de librerias italiana. Hay una en Piazza Repubblica, su sitio en internet es www.lafeltrinelli.it (ahi salen todas las direcciones). Puedes ir viendo en esa pagina todos los libros que hay sobre Roma, son montones!!! Tienen de todo, libros de Villas Romanas, familias poderosas, arqueologia, esculturas romanas, jardines, fotos, etc..... los precios van deade 2.9 a 30 euros, yo tengo una especie de enciclopedia de monumentos romanos antiguos (con grabados lindos) y un libro como una guia por varios "riones" de la ciudad con su historia (desde la antiguedad hasta hoy) y grabados. Y claro hay de todos los demas libros. Obviamente quedé, mas fascinado y enamorado de Roma al verla yo mismo. Experimentar ver por primera vez la cupula de San Pedro, el Colisseo, Santa Maria Maggione, el Foro, o beber agua de uan fuente en el Foro Romano, visitar museos y ver la ciudad desde el mirador de Quirinale y el Altar de la Padtria (ambas recomendadas) es genial. Por cierto, puedes ir tambien a los jardines y plazas cerca del palacio del quirinale, son tranquilos y sirven paa meditar y descansar! AMO ROMA! Disfrutala!

OTRAS RESPUESTAS

Hola amiga:
Que tal? yo estuve viviendo en Roma un año, hace ya bastantes años de eso tambien, pero, te puedo decir que mi experiencia fue positiva en su mayoria, hicimos muchos amigos cariñosos y digo dijimos porque fui con mis padres, visitamos todos los sitios turisticos, ya hoy en dia perdimos esos contactos, pero, estoy segura que de volver a Roma, estos amigos aun seguirian alli, cuando entregan la amistad, la entregan para siempre, son muy alegres y colaboradores, me refiero ya a las personas en general, piensas irte a vivir? si es asi, quizas lo que pueda hacerte sentir incomoda sea el cambio de ambiente y de vida, pero, si es de vacaciones aprovecha de conocer sus calles hermosas, sus cafetines, siempre tan agradables y busca trasladarte a sus alrededores para disfrutar de la belleza de sus paisajes, no puedo decirte mucho mas, pero, lo que si te puedo asegurar es que va a ser una experiencia maravillosa e inolvidable. Cuidate y un gran abrazo. Bye.-

-----------

Ciao!!.
Tu gustó no te engaña...Roma es hermosa, una de las ciudades más lindas que conocí.
Para completar las otras respuestas, la mejor epóca es Primavera. Roma es muy calurosa, por eso a principios de Primavera ya hay un calor bastante considerado y los días son muy largos. Las flores y las aves ya empiezan a verse por toda la ciudad.
Con respecto a los lugares, ya sabrás bien cuales son los más lindos..., pero para mi el foro emociona.
Otra cosa para tener en cuenta, los italianos son espectáculares....cualquier inquietud que tengas preguntá (en español) y ellos te van a contestar y te van atratar de ayudar como sea. Aprovechá a conocer mucha gente.
Es una ciudad con muchos policías, pero no está exenta de robos comunes...son frecuentes. Ojo con el tránsito...si sos europea puede parecerte agresivos
saludos

-----------

Roma es ESPECTACULAR, tambien mi sueño dorado era llegar algun dia a Italia en general, y no me decepcione, al contrario quede con todas las ganas del mundo de volver con mas tiempo, y dinero claro jeje, porque Roma si es de lo mas caro que hay, pero vale la pena cada euro que dejas ahi.

El clima que me toco fue maravilloso, yo fui a principios de septiembre, me toco la noche blanca, una noche entera de fiesta y celebraciones.

Sus helados son todo lo que siempre se ha dicho de los gelattos italianos, son los mejores del mundo, deliciosos, la comida lo mismo.

La gente tal como te dicen, son bastante amigueros y accesibles, siempre tratando de ayudarte y entenderte ya sea que les hables en español, en ingles o en italiano, siempre tratan de ayudarte y entenderte, yo estaba estudiando italiano cuando fui, y aunque me costaba trabajo pero ellos siempre hacian el esfuerzo por entenderme, y hasta ayudarme en la pronunciacion, son fenomenales, eso si, hablan muy fuerte, es cierto eso de que gritan mucho si es verdad, y hablan muy rapido hasta que les dices que no entiendes y te hablan mas lento.

hay muchisimas tiendas de todos los precios, muchos cafetines, abiertos hasta altas horas de la noche.

Ver el coliseo en vivo, es una cosa que te trastorna, o al menos a mi, no me la creia, haberlo visto tantas veces en peliculas o fotos no se compara a verlo en vivo.

YO MUERO POR VOLVER A ITALIAAAAAAAAA

-------------

Bueno, yo vivo en Roma desde 24 anos, he nacido aqui.Soy romana.
La mejor temporada para venir aqui es Mayo porque de momento en estos anos esta haciendo demasiado calor.Hoydia 38°!Con este sol non puedes apreciar Roma, porque llegando aqui caminas bastante, te vas con el bus y el metro(y no hay aire frio!!!).Existe un barrio que debes ver, sobretodo de noche.Es tan romantico!Se llama Trastevere y cada vez que pienso en este barrio me emociono, porque me hace sentir profundamente romana, mi padre me llevaba en bicicleta de nina.La tipica musica romana, los restaurantes pequenitos de este barrio antiguo lleno de gente verdadera y franca y los chicos enamorados que se regalan rosas vendidas por gente de la India paseando por estas calles pequenas...esta es Roma.La cara del turista que sonrie comiendo un pedazo de pizza sentado por una escalera antigua...esta es Roma.Un romano es dificil que se emocione por ver un monumento o el Colosseo pero hay algo que le da mucha emocion.En las calles viejas(turisticas en general)cuando caminas ves solamente palacios y callecitas palacios y callecitas y....de repente una fontana MARAVILLOSA o una plaza grande y estupenda.Debes ver mi lugar preferito"la fontana di Trevi", buscala por internet si ya no la conozcas.He sido tambien dentro el Vatican a ver Papa Juan Pablo.Aqui es mas o menos normal!
Hay una cosa que nos distingue.Si un turista nos pide una informaciion la otra gente viene acerca del turista para poderle ayudar mejor.Muchos te acompanan tambien al lugar que quieras.El turista es sagrado aqui.
Un consejo, aunque la gente de aqui sea buena, siempre tenga cuidado porque en todo el mundo hay mal y bien.

Amiga, lo siento por no poderte ayudar con los hoteles.
Los romanos son gente muy alegre que dice todo lo que piensa e yo he hecho lo mismo contestandote.

Si quieres sonar un ratito y sentir el espiritu romano busca en www.youtube.com : "Roma nun fa la stupida stasera".
Es una cancion que te contarà de Roma muchas veces mejor de tantas palabras.Mi padre cada segundo la canta(desgraciadamente por mi).
Ciao e buon viaggio nella capitale!

 

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com