Que parte de colombia recomiendan visitar?
solo se escuchan malas noticias de este pais, aunque por sus musica y baile se nota que debe haber un grado de felicidad que opinan?
RESPUESTA
Yo viaje y quede fascinada con ese pais!!! Volveria mil veces: Santa Marta, Cartagena, San Andres Islas, y Bogota mismo tienen cosas muy lindas para visitar.
Lo unico que en Santa Marta estabamos en una especie de resort y en el camino a la ciudad se veian algunos militares resguardando todo, que era medio chocante porque te ponias a pensar que pasaria en ese lugar, pero no son sitios a los que vayas a ir caminando.
Otra anecdota cerca de Santo Domingo en la ciudad amurallada de Cartagena, una noche que fuimos a un cajero automatico que nos asediaban unos chicos. Pero ¿¿¿A quien se le ocurre ir a un cajero automativo de noche en un lugar que desconoce????
Tambien me hablaron maravillas del eje cafetero, de la zona de Quindio, pero no pude ir aun.
Si te gusta el baile, te recomiendo ir de "Rumba en Chiva", una fiesta sobre ruedas que dura toda la noche!
OTRAS RESPUESTAS
La otra ves estaba viendo un reportaje en tv, y se ve que si tienen lugares bonitos, pero ahorita nor ecuerdo sus nombres!!!!!
-------------------
Los departamentos de Colombia son tan diversos como las gentes que los habitan. Puedes conocer desde las playas más hermosas del mundo hasta cumbres eternamente nevadas, pasando por todos los climas y paisajes que conciba tu imaginación. Esta es una invitación a recorrer virtualmente esos territorios que nos llenan de orgullo. ¡Vive Colombia, viaja por Ella!
Conocer a Colombia
En poco tiempo se puede pasar de las nieves perpetuas a las playas del Caribe, o de estar en compañía de amables campesinos en los altiplanos andinos a compartir los ritmos alegres de los habitantes de las regiones cálidas.
Parques naturales
En el territorio colombiano hay cinco regiones naturales de riqueza inigualable: cálidas playas en el Caribe, ensenadas pobladas de cocoteros en el Pacífico, misteriosas selvas en la Amazonia, ilimitadas sabanas en la Orinoquia e imponentes cumbres en los Andes. En fin, un universo de destinos que se pueden disfrutar en algunos de los 50 Parques Nacionales Naturales que se encuentran en todos los rincones del país.
Remontar el río Amazonas para adentrarse por los caños, escuchar los sonidos de la selva, ver las aves que regresan a sus nidos al atardecer o admirar los delfines rosados, es una aventura que siempre quedará en la memoria, que sólo es comparable con la fascinación de viajar por el Pacífico, región agreste que brinda a los amantes del ecoturismo sus selvas vírgenes, sus playas solitarias, sus exóticas islas y su mar donde cantan las ballenas jorobadas.
Para los que prefieren la serenidad de los paisajes de alta montaña, el Parque de los Nevados y el santuario de la Laguna de Iguaque son lugares ideales para conocer esa otra cara de la naturaleza tropical.
Las playas del Caribe
El Caribe colombiano ofrece otros destinos: playas doradas bordeadas por las verdes aguas del mar en el Cabo de la Vela, en La Guajira; ensenadas de arenas blancas rodeadas por una frondosa selva tropical, en el Parque Tayrona; paraísos turísticos con todos los servicios y una intensa actividad en Santa Marta y Cartagena de Indias, ciudad de tesoros históricos y culturales; extensas playas en el golfo de Morrosquillo y, cerca de la frontera con Panamá, el refugio de Capurganá, enmarcado por la selva del Darién.
A una hora en lancha de Cartagena de Indias, el visitante descubre los archipiélagos del Rosario y San Bernardo, paraísos submarinos donde el turquesa del mar y sus pequeñas islas embelesan con su tranquilidad y belleza. Mar adentro surgen las islas de San Andrés y Providencia, antiguo nido de corsarios y piratas, donde los mitos y leyendas de tesoros escondidos aún se escuchan en sus riberas y donde la vida marina (declarada reserva de la biosfera) se conjuga para ofrecer al turista excelentes destinos de buceo.
Los caminos del café
Al transitar la zona cafetera se pasa por parajes y pueblos escondidos en la cordillera de los Andes. Entre paisajes de cafetales y sembrados de plátano aparecen coloridas haciendas llenas de flores y bella arquitectura, que han sido adecuadas para brindar todas las comodidades a los turistas, mientras disfrutan de la vida rural en compañía de campesinos hospitalarios.
Arqueología e historia
Colombia tiene una larga historia anterior a la Conquista Española y en diversos lugares aún está vivo el testimonio de su asombroso pasado indígena. En San Agustín, al sur de la región andina, se conservan monolitos de piedra volcánica que representan dioses y guerreros. Cerca de allí, en la zona de Tierradentro, están los hipogeos, complejos funerarios con cámaras subterráneas que el visitante puede recorrer.
Desde una de las bahías del Parque Tayrona, en la costa Caribe, se puede ascender por un sendero empedrado hasta las ruinas de Pueblito, ciudad de piedra construida por los tayronas, una de las más avanzadas culturas de la América prehispánica, cuyo legado de orfebrería se puede admirar, junto con infinidad de piezas de diferentes culturas, en las sedes del Museo del Oro en Bogotá y otros museos de varias ciudades del país.
Colombia tiene un valioso pasado colonial arquitectónico y cultural que se conserva en muchas ciudades y pueblos.
La ciudad amurallada de Cartagena de Indias era el antiguo puerto de embarque de los tesoros de la Corona Española. Sufrió constantes asedios que determinaron su extraordinaria arquitectura militar caracterizada por gruesas murallas, fuertes y baluartes. Cartagena es hoy la ciudad colonial más bella de Suramérica, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad, donde el visitante puede evocar los rigores de la Inquisición y las batallas que se libraron para defender la ciudad, mientras deambula por calles coloridas con fachadas coloniales maravillosamente conservadas.
El barrio de La Candelaria, en el sector histórico de Bogotá, despliega en cada rincón su pasado colonial: viejas casonas e iglesias en cuyo interior se pueden admirar verdaderas joyas del arte barroco. Es un sector muy bien conservado donde la vida urbana ofrece una intensa actividad cultural. En el centro de la ciudad se encuentra el Museo del Oro, que posee la mayor colección de orfebrería prehispánica en el mundo.
Otras ciudades cuyo centro histórico está perfectamente restaurado son Tunja, en el altiplano cudiboyacense, y Popayán, al sur del país, donde la tradición católica de la Semana Santa se celebra desde los tiempos coloniales con inigualable pompa y fervor. Hay también numerosas poblaciones coloniales como Santa Cruz de Mompox, Pamplona, Barichara, Girón, Villa de Leyva y Santa Fe de Antioquia.
El patrimonio
Colombia cuenta con un inmenso patrimonio cultural material e inmaterial. El Ministerio de Cultura ha declarado 1.131 bienes muebles, inmuebles y sectores históricos, así como cuatro expresiones del patrimonio inmaterial, parte importante de ese legado.
A su vez, cinco sitios colombianos se encuentran en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO: la ciudad de Cartagena de Indias como puerto, fortalezas y conjunto monumental; el Parque Nacional Natural Los Katíos, por su naturaleza única; la ciudad de Santa Cruz de Mompox; el Parque Arqueológico de San Agustín y el Parque Arqueológico de Tierradentro. El Carnaval de Barranquilla fue proclamado recientemente como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.
Gente y folclor
Además de la riqueza de su historia y de la diversidad de sus paisajes, sorprende de Colombia la calidad de su gente, cuya amabilidad y temperamento espontáneo y servicial se manifiestan en una inigualable hospitalidad que el turista encuentra en todos los rincones del país.
La alegría del pueblo colombiano se percibe en todas las regiones, en sus fiestas, ferias, carnavales y festivales culturales. Se destacan el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, a comienzos del año; la Feria de Manizales en enero, el Carnaval de Barranquilla en febrero, el Festival Internacional de Teatro de Bogotá que coincide con la Semana Santa, el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, en junio el Festival Folclórico Colombiano en Ibagué y el Reinado Nacional del Bambuco en Neiva, en agosto la Feria de las Flores en Medellín, en noviembre las Cuadrillas de San Martín en el Meta, las fiestas del 11 de noviembre en Cartagena y la Feria de Cali a finales del año, entre muchos otros.
Cultura y sociedad
Los colombianos se han adaptado a la vida moderna y en sus ciudades se manifiesta una cultura dinámica, acorde con las tendencias internacionales. Muestra de ello son el Festival de Cine de Cartagena, el Festival de Teatro de Manizales, La Feria del Libro de Bogotá, los museos y las importantes colecciones de arte que anualmente presentan, los eventos de moda que se organizan en Cali, Medellín y la capital, y la proliferación de alegres sitios nocturnos y elegantes restaurantes.
La excelencia académica de sus colegios y universidades y la presencia de hospitales con equipos de alta tecnología, atendidos por especialistas de nivel internacional, demuestran el avance social del país. La infraestructura física de las grandes ciudades ha sido modernizada con eficientes sistemas masivos de transporte, amplias avenidas y grandes parques que constituyen un pulmón natural para el disfrute de sus habitantes. La arquitectura de los grandes edificios es de un diseño equivalente al de cualquier metrópoli.
Bogotá, la capital que se encuentra en un altiplano a los 2.600 msnm., se ha convertido en un atractivo destino turístico. Es una ciudad moderna que brinda una excelente calidad de vida. Medellín, en la cordillera Central, ostenta con méritos el título de Ciudad de la Eterna Primavera, por ser el epicentro de la producción y diseño de textiles y punto de referencia de la moda. La ciudad es reconocida por la amabilidad de su gente, su espíritu trabajador y la belleza de sus mujeres. Hacia el sur del país, en el valle de los cañaduzales, se encuentra la ciudad de Cali, alegre y fiestera, cuyas mujeres rivalizan en encanto y belleza con las de Medellín. Barranquilla y muchas otras ciudades se han modernizado para ofrecer cultura y diversión a sus habitantes y a los turistas.
Y para el que dijo que Colombia es un pais refeo que lastima por usted se ve que no conoce la maravilla de pais que es Colombia.
---------------------
Nenita ha hecho la mejor descripción turística de Colombia que dan ganas de salir a pasear. Queda nombrada viceministra de turismo.
MalennaA, como turista extranjera lo ha confirmado sin exageraciones, dice la realidad de las cosas por tanto, se le extiende la visa a perpetuidad para que nos siga visitando.
Saludos desde Santa Marta.
--------------------
Te cuento que en Colombia no hay un grado de felicidad como tu dices......hay mas que eso. Es un país hermoso que aquel que lo visita no se arrepiente y de igual forma aquel que no lo conoce y habla mal de él peca de ignorante, como les pasa a mucho, pero espero que a ti no. Desde ya te doy la bienvenida a mi país, tierra de oportunidades, de gente amable siempre dispuesta ayudar a los demás, de alegría como ningún otro, de amor, de amistad. Todos somos una familia, todos somos Colombia. Te podría decir que visites el Eje Cafetero, es un lugar hermoso, igual que Cartagena, Barranquilla, Pasto, Cali, Medellin, pero mejor te doy la oportunidad que tomes un mapa de mi país y cierres los ojos, apuntes con el dedo y donde caiga, pues de una compara tiquete para ese destino y te lo aseguro, no te arrepentirás.
-------------------
Pues este país es hermoso, tiene una enorme riqueza paisajistica, mucha biodiversidad y ciudades modernas. Yo recomiendo principalmente la ciudad de Santa Marta y la variedad de playas que la rodean incluidos el Parque Tayrona y La Sierra Nevada de Santa Marta que tiene nieves perpetuas y esta al ladodel mar. El eje cafetero tambien es exquisito.
Colombia es un país maravilloso.
Saludos!!!
|
|