Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

VISITA CUBA EN LOS MEJORES DESTINOS

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Que tan buen destino turistico es cuba?

Viajare a cuba en unos dias, tenia tiempo deseando este viaje y al fin lo puedo realizar. ya tengo casi todo listo , y pues para ir mas preparada entre aqui a checar algunos comentarios sobre cuba y la verdad me asusto un poco la manera en que muchas personas se expresan de cuba, porque hablan como si no hubiera nada mas que pobreza, habanos y prostitucion. Es cierto? Agradeceria tambien si alguien me diera tips de que lugares visitar en habana y varadero.

 

RESPUESTA

A ver mira... yo pese a no vivir en Cuba soy nacido en Cuba y pese a no haber vivido ahí toda mi vida voy bastante porque mi madre es de ahí y tengo familia...

Cuba yo considero que es un país de temporadas como lo es España donde actualmente vivo y que es mejor escoger las fechas y eventos interesantes y peor incluso pues España es muy abierto al turismo sea la época que sea del año y eso es lo primero que tienes que pensar antes de ir a Cuba tratar de escoger una evento que levante curiosidad como puede ser una feria de artesanía que es buenisima (creo que es por diciembre o enero).

Pues en Verano y sobre todo de Mayo a Septiembre el calor ahí es sofocante sobre todo por culpa de la alta humedad ambiente que hay. Creo que la mejor época sería el resto del año. Otro factor de época es que los cubanos apenas trabajan en verano y eso genera muchisima gente en la calle y lo que conlleva en cuanto a agobios, pedigueños y más gente, ruido y música alta.

Sobre La pobreza decirte que es evidente y lo notarás en el ambiente ya al ver el descuido total del bello país, pero no es una pobreza "extrema" es decir todos los pobres son bien pobres salvo excepciones que verás con buenas casas y coches porq trabajan en empresas extranjeras en la isla o son miembros del gobierno o altos militares. Pero la media es muy pobre pero sorprendentemente culta y preparada porque tienen buenos estudios (algo por lo menos positivo) e incluso será muy raro ver mendigar en el piso o durmiendo en la calle al todos los cubanos tener casa aunque viven muchos super hacinados y uno encima de los otros (pero es más que nada) y en parte porque les prohiben venderlas (solo permutarlas) y que el país apenas construye viviendas para el pueblo, pero por lo menos no verás gente en los rincones durmiendo o debajo de los puentes.

Del hambre digo lo mismo porque no es que no tengan nada que meterse en la boca pues comer comen y sino verás que no hay ninguno como puedes ver en un documental de Africa, pero la alimentación de los cubanos es muy deficiente y lo que les da el gobierno es para reirse para no llorar (cosa que hacen los cubanos, reirse) aunque el cubano el que más y el que menos se lucha su jama (asi le llaman a la comida) aunque desgraciadamente hay mucha gente que no tiene la misma capacidad de buscarse la vida y si dará lástima por lo mal que se alimenta como hay otros (los menos) que comen como reyes (los mismos que viven bien y ya mencioné).

¿Los habanos? JAJAJA todos se creen que se bajan del avión y te los venden llegando... pues eso depende y no serán solo habanos lo que te propongan, PPG, langosta... lo que sea, hasta cajas de muerto si lo pides los cubanos te lo resuelven y no es una forma más de buscarse la vida para comer y hay que tener muchisimo cuidado donde te metes pues hay muchos timadores y descarados y no ir de inteligentes que ellos son "muy inteligentes" y eso te lo advierto para que no los subestimes pues quizás ese que te vende tabaco es un Ingeniero o un doctor que esta luchando buscándose la vida.

La prostitución esta claro... pero como en muchos paises... creo que en Cuba es más triste pues pasa como con los médicos vendiendo tabaco las jineteras ahi son frutos de la necesidad y no del deseo de ejercer dicha profesión y eso es evidente ya que cuando una cubana o cubano "jinetero" abandona la isla inmediatamente abandona dicho oficio dedicándose a trabajar porque sabe los riesgos que conlleva la profesion perfectamente y porque la ejerció porque no le quedaba más remedio para lograr "algo". Algo me refiero a un nivel de vida aceptable, o salir del país, o alimentar o ayudar a los suyos. Es verdaderamente triste pero tampoco son agobiantes los "jineteros" ni te molestarán ya que no son malas personas... solo el fruto de la necesidad... aclarar que siempre habrán quienes ejerzan porque les gusta pero son los o las menos.

¿Lugares a visitar en la Habana? Yo veo montones y creo que deberías ir al morro a ver el cañonazo de las 9 que es bonito. Perdón a los cubanos de la isla pero yo aconsejo ir a la discoteca "pico blanco" del Habana Libre que no es "tan" agobiante... aunque todo depende en el "plan" que vayas... Otra discoteca que me ha gustado es la "disco sirena" de Tarará que es fabulosa y se baila genial ahí y te asombrará lo bien que bailan los cubanos y cubanas claro... si vas en plan ligue lo tienes seguro pues es un país donde los hombres son "super lanzados" pero ten mucho cuidado. Si vas en plan fiesta, incluso te aconsejo "El amanecer" una disco donde van universitarios... todos estos lugares un taxista perfectamente los conoce y no te aconsejo que te muevas en la ciudad en el pesimo transporte público pues no lo soportarás (parece de animales)... mejor pilla un taxi o muevete andando o con coche de alquiler... y si haces amigos te aconsejo que por cruel que sea yo diciendotelo busca que sean "pijos" o adinerados pues esos saben donde está la verdadera diversión en la isla pues los guias pedigueños y sin dinero solo te llevarán a los 4 monumentos interesantes de la ciudad y a un lugar bien cutre a comer pues como no tienen dinero es lo unico que conocen y creen interesante (y la verdad no lo es).

Otro plan que sería perfecto en la isla es en Plan Teatro pues el movimiento artístico de la Isla es de lo mejor que hay... te aconsejo el Nacional o el García Lorca aunque hay muchisimos y puede que tengas suerte y veas buen ballet o baile afrocubano que para los cubanos es normal pero para nosotros es buenisimo e impresionante pues los cubanos lo llevan en la sangre y hasta lo más malo y cutre lo bailan bien y con muchisima energía. Te puedo decir miles de sitios... Dos Gardenias, El pavo real, La casa de la Medicina, El salon Rosa, puede que esté algo desfasado pues hace 2 años que no voy pero si te gusta la salsa hay montones de opciones y seguro que más de uno intentará enseñarte a bailar porq los cubanos son muy lanzados como te comenté.

A ver de Varadero... pues me da risa... pues no verás nada que te sorprenda salvo una preciosa playa de arenas blancas con un agua que te ves los pies aunque te tape de lo transparente que es... de noche poco que hacer porque las discotecas que antes era su fuerte apenas hay cubanos que le pongan "ritmo" y marcha... aunque ya que vas visitalas que no son malas tampoco... yo creo que Varadero es lo menos cubano de Cuba y es así como Cancún o Canarias pero con menos lugares a visitar incluso... y personalmente pillaría en esos dias un coche y me escapaba al sur dentro de la misma provincia hasta la ciénaga de zapata a Guamá que seguramente te impresionará un viaje en lancha por una ciénaga plagada de cocodrilos y la gente ahi es genial super alegre y buena de verdad... totalmente aconsejable y la pasarás bien. Dentro de Varadero de verdad pocos sitios salvo que vayas de relax ya que para descansar si esta bien pues es bastante tranquilo y apenas te molesta la gente a diferencia de La Habana que es agobiante y ruidosa...

Ser turista en Cuba te advierto que es una labor muy difícil pues eres como "un marciano" para ellos y es inevitable que te asedien y estén encima de ti y no te lo tomes a mal, puede que ir por primera vez o sola o con alguien sin experiencia al final acabe no gustándote el viaje pues apenas hay información y no se puede estar tratándo con desconocidos pues muchos son timadores o ladrones y es mejor conocer como funciona la isla y eso solo se logra pasando una temporada. Eso si... te garantizo que si estás un mes te enamoras del lugar y su gente y el arte que ahí se mueve y te vas dando cuenta de su mentalidad... y es que los cubanos son geniales pero hay que conocerlos. Hace ni 2 dias un amigo viró de Cuba bravo pues fué de listo y lo timaron desde que llegó hasta que se fué y lo vió todo como desastroso... mientras que otros dos que tengo han ido 3 veces ya cada vez se la pasan mejor porque van controlando como moverse y tratar con los cubanos y es cierto que se puede hacer muchisimo y eres el rey de la habana pero con "control" y haciendo las cosas con cabeza y no ir ni de tonto ni de listo. UN beso y de verdad deseo que te vaya bien... espero haberte servido de ayuda ;-) Y a la pregunta principal creo que es un destino distinto, la gente es muy culta y preparada y por lo menos es bastante seguro en cuanto a la violencia, puede ser genial pero hay que ir con buen humor y buenos ojos para pasarla bien. Si eres de los que busca lujos olvidate y cancela el vuelo que ahi apenas hay Coca Cola o cremas Lancome y te ensuciarás. JAJAJA un besazo ;-)

OTRAS RESPUESTAS

es un excelente pais, yo he podido ir varias veces y de verdad no me arrepiento, es magnifico

---------------------

No te preocupes, la gente inculta es lo que tiene,veras en mayo de este año me fuí a Tailandia y la gente me decía..
pero como te vas allí si solo hay pilinguis, transexuales y sunamis, estas loca como te atreves!!!!
En Cuba hay de todo eso que has dicho esta claro, ¿pero en españa por ejemplo a caso no hay? pero hay muchisimas mas cosas preciosas, es una pena que la gente conozca ciertos países por esas cosas, como ya te he dicho todo lo hace la ignorancia que es muy atrevida, por cierto yo voy para allá en septiembre no dejes de ver la habana vieja yo no pienso perdermela. Pasalo bien!!

-----------------------

Es uno de los mejores países que he visitado, esas cosas que te dicen sobre Cuba NO representan al país ni a su gente.

Lugares a visitar en La Habana:
Museo de la Revolución
El Morro (un fuerte que data de la epoca de los españoles y donde cada noche a las 9 tiran un cañonazo)
El Barrio Chino (comida muy buena y a precio economico)
La Calle Obispo en Habana Vieja (es la calle más turística y transitada de la Habana, tiene una plaza donde venden libros usados)
Las ferias de artesanía de La Rampa y de Habana Vieja
La tienda de música frenta al Hotel Habana Libre, hay cds super buenos (de musicos cubanos) y baratos.
Etc, etc, etc

La gene cubana es super cálida y espléndida, la vas a pasar
genial.
Suerte!

------------------------

pao
la mejor elección posible
si me permitís una sugerencia, intentá salir del circuito turistico saca-plata habitual y caminá la cuba del pueblo, la historia, la gente, el cariño, la solidaridad como eje de vida y los paisajes... los paisajes no los verás en el caribe ni en la polinesia.
andá a corinthians, no figura en las cartas de las agencias, gracias a Dios y que tarden en encontrarla
suerte

------------------------

cubita la bella! definitivamente hay de todo como en cualquier otro pais para disfrutarlo solo tienes que tener las precauciones que tomas en tu pais , yo he tenido la oportunidad d eir varias vees y te puedo decir que me ha pasado casi de todo pero sigo regresando ! la gente en su mayoria es alegrey ,amable y sincera , la comida un poco monotona pero de buen sabor y sazon la musica ni que decir seguro te pondra a bailar ,ahora te dire que todo depende en que plan es el que vas es lo que encontraras a mi en lo personal me encanta el baile y el buceo mismo que lo puedes hacer en varadero y lo de la bailada en la habana siempre trata de no ser ostentosa , en la havana no te pierdas visitar la calle de obispo y el barrio chino y cena en los tres chinitos y los nardos seguro te gustaran , diviertete y cuidate

el listico

------------------------

Cuba, es un país grande, y muy culto. La gente tiene un nivel intelectual muy elevado. Puedes platicar de cualquier tema con cualquier persona, y llevarte sorpresas. En el plano intelectual es un país del primer mundo. Tienen una preparación académica sorprendente. Y cuba tiene un nivel sociocultural elevado. Hay mucha vida, de ciencia, tecnología, artes, música, sorprendente. Es la verdad muy bonito. Lugares para visitar hay montones. Y solo sentarse en una plaza publica es ...
Hay multitud de lugares de interes tan solo en la habana.

-----------------------

Querida mia la innorancia y la impotencia de muchos hacen que te asustes pero no es verdad lo que te cuentan que CUBA es pobre y esa cantidad de mentiras que te dicen,te aconsejo que ballas a CUBA y veas con tus propios ojos la realidad y estoy seguro que te va a gustar y mucho mejor es si te mezclas con la poblacion,veras la alegria a pormayor,la humildada y la sencillez,te aseguro que no te vas a a rrepentir

 

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com