Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Cómo es la vida en Miami Florida?

Cuáles son las cosas a tener en cuenta viviendo allá? Es fácil conseguir empleo? Los apartamentos son muy costosos? Les agradecería información al respecto.

 

RESPUESTA

Tener un buen ingreso es muy importante, los pobres no viven bien y hasta la clase media dependiendo de su ingreso a veces tiene que cuidar el bolsillo. Una entrada minima de U$S 30.000 es necesario para una persona soltera, y eso alcanza solamente para los gastos diarios y no para lujos.

Como dijo otra persona un vehiculo es aboslutamente necesario ya que el transporte publico es limitado y letno. Un viaje que por auto dura 20 minutos por transporte publico puede tomar mas de una hora.

En ciretas zonas por el narco trafico el crimen es alto, especialmente le crimen a la propiedad o sea el robo es comun. Hay que aprender cosas como por ejemplo no poner valuables en el asiento de pasajero del auto porque te rompen la ventanilla y salen corriendo, se llama "smash 'n grab".

Tambien hay que tener en cuenta el tema de los huracanes, si bien no es un problema exclusivo de Miami, hace mucho tiempo que Miami no sufre un huracan es solo una cuestion de tiempo. Los que viven en las zonas de huracanes pasan el riesgo de perder toda su propiedad, los que no evacuan cuando los oficiales les dan el aviso de evacuacion corren el riesgo de morirse.

Empleo es como en todos lados, cuanto mas experiencia y educacion mejor, aquellos que tienen estudios universitarios especialmente en el area de medicina ganan muy bien. Aquellos que tienen profesiones como plomero, mechanico, electricista tambien ganan muy bien. Las posibilidades para aquellos que no tienen visa son limitadas, asi que tener papeles es necesario para ganar bien y no tener problemas con la ley.

Los alquileres son caros, los precios mas bajos generalmente se encuentran en zonas de alto crimen, loque viven en esas zonas escuchan sirenas y balazos noche a noche.

El que tiene dinero y gana U$S 100.000 al año o mas puede disfrutar de un MUY buen estilo de vida con muchas comodidades, las playas de Miami no soy tan bonitas, pero a poca distancia quedan los Cayos (The Florida Keys) una zona hermosa con muchas actividades turisticas. Un poco al norte (20 millas) queda Ft. Lauderdale que tambien tiene sus atracciones turisticas.

Tambien con dinero es posible comprar las mejores cosas, Miami es muy cosmopolita, hay muchas activiades nocturnas, restaurantes, clubes nocturnos, tiendas, etc. Los supermercados disponen de mercancias de la mas alta calidad y de una variedad increible, pero son para aquellos que disponen de buenos ingresos.

Hay casas y/o departamentos muy bonitos, (auque a veces no tan bien cosntruidos) para aquel quien pueda es posible comprar casa con hipoteca a 30 años, precios por debajo de los U$S 250.000 hay poco y nada y lo que hay es una ruina. La cuota mensual para una casa o departamento de U$S 250.000 con un pago inicial de U$S 10.000 a 7% de interes pagado en 30 años es de aproximadamente U$S 1.600 al mes. A eso hay que agregarle impuesto a la propiedad de mas o menos 2.500 a 3.000 al año mas seguro otros 2.000 a 3.000 al año, o sea entre impuestos y seguro otros U$S 500 al mes mas. Ves que la vivienda solamente te costara 2.100 al mes.

Aqui podes ver unos ejemplos (fotos y detalles) de propiedades:

http://www.century21.com/buy/buy_results...


En los ultimos años por el costo del combustible el transporte y la electricidad se han vuelto caros, los precios estan subiendo, pero eso no es exclusivo de Miami. Pero hay que tener en cuenta que todo es en auto, a la farmacia en auto, a trabajar en auto, al supermercado en auto, por ello hay mucho trafico y las calles estan congestionadas durante el dia, pero tambien agrega a los costos ya que llenar el tanque de un vehiculo pequeño o mediano costara de U$S 20 a 35.

Basicamente cuanto mas dinero mejor, los ricos viven extremadamente bien, hay casas que cuestan 10 millones o mas, alguna de la gente mas rica del mundo vive en Miami. El pobre los ve desde otro mundo y tiene que esforzarse para sobrevivir.

OTRAS RESPUESTAS

No se de donde seas tu pero si eres del caribe la humedad y el calor no te pareceran nada sin embargo si eres de un lugar de clima mas templado te sera un shock por que fuera de unos meses durante el invierno que es super bonito el clima, siempre hace un calor y humedad tremenda. La vida en Miami es lo mas cercano al estilo de vida Hispano que vas a encontrar en una cuidad en este pais de ese tamaño. Tiene ese sentimiento joven, hip y con mucho que hacer todo el tiempo. Hay de todo para todos. En cuanto a empleo si tienes manera legal de trabajar en este pais es como en toddas partes el empleo que conseguiras dependera de tu experiencia, tu nivel de estudios, tu profesion, etc, etc. Buena Suerte es una lugar singular. Es mi cuidad numero 2 en este pais. La primera por supuesto en NY

---------------------

No es tan bonito como sale en la tv... comparandola con otras ciudades de USA, es hasta sucia... no es tan bien pagada como mas al norte (NY, NJ, MD, VA, DC), aunque el idioma casi no es barrera.
Los latinos que mas abundan son los cubanos, y todo se hace como a ellos les parezca mejor, eso, sino eres cubana, puede ser una desventaja.

-----------------------

pues, lo que me han dicho, es mas complicado el empleo alla, pero que es muy buena la vida. Alla, casi todos hablan espanol por la gran comuna latina de alla. Alla se necesita transporte propio causa que el publico no es tan bueno. Yo vivo en el estado de NY, y realmente prefiero la ciudad de NY aunque me quiero mudar a MIAMI porque me favorece muchisimo mas que aca. Como en el frio, mas cerca a mi pais, la renta, si creo que es mas barata que en nueva york..saludos

------------------------

si tienes dinero es fabulosa si no la pasas de perro.
es la tercera ciudad mas cara de aquí de los estados unidos la consideran otro país sur americano por la gran población latina en ella, se habla mas el español que el Ingles, los alquileres supera costosos en relación a otras ciudades de igual importancia ejm: un apto de dos dormitorios en Houston esta en 400 $ y en miami por menos de 1000$ no lo consigues,el trabajo si no tienes papeles negativo ya que si te agarran trabajando ilegal ,te deportan y son 10 anos sin poder regresar al País.

------------------------

Es preciosas es otra experiencia formidable, cuando gustes te invito a ir, no mas di cuando y listo.-

 

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com