¿Cuál es el peso máximo que se puede llevar en el equipaje y en el bolso de mano en el avión?
El peso máximo de equipaje a cargar por la aerolínea Mexicana ha variado en estos últimos años, y necesito saber cuál es el peso máximo autorizado actualmente
RESPUESTA
Mi hermano acaba de volar en Mexicana y yo lo hago muy seguido.
En clase turista puedes viajar con dos maletas de 32 KG cada una, no una de 40, el peso máximo de cada maleta es ese, si llevas 25 en una y 38 en otra te van a hacer que lo equilibres. El equipaje de mano permitido es un bulto de 10 KG máximo y que responda obviamente a las normas internacionales de seguridad actuales de todos los aeropuertos del mundo, mismas que puedes checar en la página de Internet de tu aerolínea.
www.mexicana.com
mi fuente es la página de la aerolínea, digo nada más, no me parece, SE, tu mismo puedes comprobarlo ingresando.
OTRAS RESPUESTAS
son 40 kilos por pasajero actualmente
-------------------
Clase turista vuelo nacional= 25Kilos documentada y 2 de mano no mayor a 10kilos
------------------
Generalmente son 25-30 kg en vuelos nacionales y en vuelos internacionales tienes derecho a llevar 2 maletas de 25kg cada una, más los 10 kg permitidos de equipaje de mano..
BeSoS
-------------------
si es vuelo internacional el maximo es de 30kg. Si es nacional el maximo es de 20kg
|