Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

MAPA DE CORDOBA EN LOS MEJORES DESTINOS

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Cual es el mejor sitio en argentina para el avistaje del condor?

Si puede ser especificado entre Patagonia, Cuyo y Norte agradeceria.

 

RESPUESTA

En la Cordillera hay muchos lugares. Yo los he visto en la Alta Montaña de Mendoza (la zona del Aconcagua) y este verano vimos en el cerro Bayo en La Angostura, Nqn. Tambien cuando subimosa la base del Fitz Roy en El Chalten.
Siempre que puedas estar cerca de las altas cumbres vas a ver algún cóndor.
Se que en Mina Clavero, o Traslasierra en Córdoba tambien hay, pero no los he visto cuando estuve.
Ahora, si queres algo mas organizado, te adjunto una nota de un proyecto de Santa Cruz:


30/06/2007 | Santa Cruz: Inauguraran sendero de avistaje. El Cóndor Andino como atractivo turístico en la Patagonia


Con el objeto de incrementar el potencial turístico del cóndor andino como un atractivo, la municipalidad de 28 de Noviembre inaugurará un sendero de avistaje.

El diseño y ejecución de la obra fueron determinados a partir de distintas iniciativas impulsadas por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), entre ellas el proyecto “La conservación y aprovechamiento ecoturístico del Cóndor Andino”, desarrollado por un grupo de investigación de la Universidad, que fue reconocido en el marco del Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación.

El sendero y los dos miradores, ubicados en las cercanías de la localidad, fueron construidos por la comuna local, con el aporte de la UNPA a través de las tareas de investigación sobre las aves de la Cuenca Carbonífera; en tanto que la delegación Río Turbio del Consejo Agrario Provincial facilitó su experiencia y la madera necesaria para la obra.

Asimismo la Fundación UNPA impulsó, en el ámbito legislativo, la declaración de esta especie como Monumento Natural Provincial -para asegurar su preservación, status conseguido a mediados de 2006, a través de la Ley 2996.

En relación con la utilidad de los miradores, el biólogo y magíster en Manejo de Vida Silvestre, Carlos Albrieu, quién dirigió los proyectos de la UNPA relacionados con el cóndor andino, indicó que en la zona elegida para el emplazamiento de la obra se ha detectado “una frecuencia importante de aparición y pasaje de cóndores entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde”, aunque aclaró que “esa información, se va a ir ajustando con futuras observaciones, ya que estos valores fueron tomados al comienzo del otoño”.

Fuente:
Subsecretaría de Turismo de Santa Cruz

OTRAS RESPUESTAS

si mal no recuerdo se llama la quebrada del condor, está en cordoba y dicen quienes estuvieron ahi que es impresionante. yo en santa cruz he visto, pero nunca mas de 3 0 4 juntos.
que impresionante como vuelan!!
saludos

-------------------------

en el centro de argentina, especificamente en la provincia de cordoba, se encuentra en traslasierra la Quebrada del Condorito. es el mejor sitio para el avistaje de condores.

---------------------

sin lugar a dudas el sur. tenes miles de excursiones ( x ejemplo para ir a los lagos Escondido y Fagnano). en esa excursion tenes paradas en un criadero de perros de todas las razas! es hermoso, si te gustan los perros... tambien entrenan siberianos y ese tipo de razas desde bebes para q corran trineos en las montañas nevadas y esos lugares. en otra parada, con mas montañas, tenes una vista hermosa de las montañas con condores, y si vas en la epoca del verano, q es cuando mas salen, seguro vas a verlos. aparte se ven desde muy cerca y no hay peligros de ningun tipo.

--------------------

La quebrada del condorito en la provincia de córdoba. Esta a mitad de camino que va de carlos paz a mina clavero, por las altas cumbres. Eso si, tenes que caminar unas 4 horas aproximadamente para llegas.

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com