Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Puedo rentar o alquilar un departamento en Montreal?

solicito ayuda para encontrar alojamiento o departamento en montreal, gracias por su cooperacion

 

RESPUESTA

Hola Marco Antonio, no especificas por cuánto tiempo lo quieres ni para que temporada.

Los departamentos en Montréal varian de precio de acuerdo a la "colonia" donde te quieras instalar. Normalmente los contratos son por 1 año (no por año y medio) y difícilmente puedes cancelarlo.

Existen edificios donde te rentan por mes aunque, regularmente, son más caros que uno rentado con contrato por año; por mes es, regularmente amueblado, por año, te dan mínimo refrigerador y estufa, y a veces te pueden incluir uno que otro servicio, pero no siempre.

La mejor época para procurarse departamento es entre Junio y Agosto, después son menos la cantidad de departamentos a buen precio disponible, y ya llegado el invierno es mucho más difícil.

Normalmente se busca en los periódicos, pues las páginas de internet son poco confiables y regularmente no se actualizan, te dejaré enlaces en el área de fuentes.

Ahora bien, los tamaños de los apartamentos. En Québec, se representa el tamaño como studio, 1½, 2½, 3½ y así sucesivamente. ¿Qué quiere decir? Studio es un mini-micro departamento donde al abrir la puerta tienes cocina, baño, sala y comedor, es lo mismo que el 1½ salvo que éste es mayor. El número entero representa el número de cuartos cerrados, por ejemplo un 2½ es un cuarto o la cocina separados de la sala, un 3½ la cocina y el cuarto están separados de la sala, un 4½ la cocina, dos cuartos y la sala; espero haber sido claro :S hehe.

Con respecto a precios lo intentaré hacer lo más realista (en base a un contrato anual, mensual sería un poco más).

Centro, Westmount y Plateau Mont-Royal, alrededor de 600$ por un studio.
Côte-Des-Neiges, 500$ por un 2½.
Notre-Dame-De-Grâce y Côte Saint-Luc, 750 por un 3½
Rosemont-Petite Patrie, $650 por un 3½
Saint-Michel y Saint-Leonard, 600$ por un 3½.
Verdun y LaSalle, 650$ por un 3½.

Aunque claro, a veces salen lugares más baratos, pero en promedio más o menos sería así, a veces un poco de suerte ayuda, regatear el precio es difícil, pero tal vez puedas bajarle entre unos 10 ó 20 dólares si eres convincente.

Te recomiendo no buscar ni en Hochelaga-Maisonneuve, Parc, Parc-Extension ni en Montréal-Nord, pues por allá existe algo de criminialidad.

Point-Claire, Dollard-des-Ormeaux y Montréal-Ouest, Dorval, Lachine y todo lo que quede al Oeste después de LaSalle es extremadamente lejos, en transporte público harás entre 40 y 50 minutos para llegar al metro —ojo, al metro, no al centro—

Laval es otra isla al norte y trasportarse de ahí a Montréal es tedioso y toma tiempo, de igual forma Longueuil está fuera de la isla; los precios son menos altos a causa del transporte.

Creo que es todo, si tienes alguna duda, puedes contactarme en mi correo a través de mi perfil de Y!R.

Saludos y suerte,

OTRAS RESPUESTAS

mira en montreal todos alkilan y es x 1 año y medio, son pokisismas las personas k no lo hacen es su estilo de vida , parece insolito pero asi es, y tu solicitud la podes ver en google, asi hice yo cuando viaje a mexico .soy argentina buon voiyage

----------------------------

si, en montreal no vas a tener problemas para rentar un apartamento, sobre todo si vas a la zona donde esta la oratoria de san jose, o por cerca de mont-royal, alli son mas economicos

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com