Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Que detalles deberia de saber el pasajero aeronautico para preservar su seguridad?

Es que el pasajero aeronautico deberia de tener algun tipo de "ABC" de base para estar informado sobre las condiciones de seguridad en su viaje?

 

RESPUESTA

Estimados Señores:

Se que a la lectura del presente posteo, muchisimos de ustedes, me tiraran con lo que tengan a mano, y bajo la premisa de "no hagan olas" , me condenaran con epitetos mas o menos cordiales dependiendo estos del dia que hayan pasado.

Pero me gustaria transmitirles mi concepto, en tanto que piloto y tambien pax, el concepto filosofico que tengo de la aviacion y de como veo la seguridad a bordo.

"En la vida hay dos cosas, o exitos o explicaciones".

Un "sucessfull voyage" desde el decolage al aterrizaje, no necesita explicaciones, porque se cumplio lo que debia de haberse cumplido.

Pero cuando existe un accidente o una falla ( que sea o no esta de conocimiento de los pax, o que les traiga consecuencias) , la falla o accidente suele estar nutrida de una larga lista de explicaciones, en donde todos trataremos de sentirnos lo menos responsables posibles, sea del lugar que sea, empezando por operaciones, siguiendo por mantenimiento, atravezando controladores, y terminando en el piloto.

Filosoficamente hablando, si la naturaleza nos hubiera querido poner colgados de las nubes, nos hubiera hecho alas y plumas o membranas aerodinamicas.

Pero nos hizo con patas de bipedos, y el resto es pura "ortopedia" como diria Joaquin Salvador Lavado ( Quino).

Toda ortopedia, tiene su conceptor, su gente de mantenimiento, y su utilizador final.

Y son todos seres humanos, de modo que a cada accidente de avion le corresponde un error humano, sea de quien sea dentro de un sistema aeronautico, llamese ingeniero constructor, llamese fundidor de las piezas metalicas, llamese electronico, avionico, etc etc.

Hasta hoy, se ha dejado muy lejos la RESPONSABILIDAD DEL PASAJERO, en los accidentes aeronauticos , y no se la ha tocado , tan solo por una cuestion comercial, y es logico.

El pasajero tiene que subirse a un avion de la forma mas normal posible, y volar deberia significar lo mismo que tomar un omnibus, para eso esta "custodiado" por profesionales.

Pero los tiempos afortunadamente cambian.

Hasta un medico que tuvo que estudiar seis años de carrera, mas dos de especializacion, tiene las llamadas "mala praxis" donde son sus propios pacientes los que entablan acciones legales para defenderse ante tal o cual error del medico... PORQUE NO LOS PASAJEROS?

Es indudable que para ello deberiamos todos de adquirir ciertos conocimientos de seguridad en tierra como en vuelo, para poder detectar anomalias que en lineas generales son invisibles para el ojo profano.

Les cuento dos casos:

El primero: Un Pax , subiendo al avion "a pata" es decir caminando por el tarmac, cuando el pax detecta los manifolds de combustible aun conectados al avion.

El Pax le dice al personal de tierra: - Como? Estan haciendo combustible y cargando pax?

- Yo no vuelo con ustedes , Dice el Pax... Y se va.


Segundo caso: El Pax sube al avion y ve que las luces de "Fasten sit bealts" estaba apagada.

- Le pregunta a la steward: Este avion esta "No-Go" , las luces indicadoras no estan encendidas.

La steward le responde: No, es que los pilotos no hicieron todavia la "check list";

El pax les responde: - Como, ustedes embarcan pasajeros y no tienen las check-list hecha?

- El pax dice: Yo no viajo con ustedes, Y se baja.

-------------------------

Son cosas simples, cuestiones de seguridad, pero que deberian estar al alcance de todos.

Mi intension es hacer una lista del ABC del pasajero aeronautico y de ponerla a disposicion de quienes quieran saber - desde lo profano - algo mas para detectar problemas y reportarlos.

Y dejar de hacer de las nubes un santuario inmaculado en donde - y para la prensa - un monton de irresponsables mandan pobres querubines al cielo en cada accidente y cuando se llora es porque ya es demasiado tarde.

OTRAS RESPUESTAS

En cuanto a mi respecta..........no deberian poner el letrero de abrocharse los cinturones a menos que la turbulencia que viene es barbara pues yo apenas veo el letrero de los cinturones, ya me imagino que el avion se va a caer, sufro, sudo, etc........

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com