Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Creen que con 3000 euros pueda sobrevivir en españa un periodo de 2 meses??. es muy caro todo???

ire a una pasantia por dos meses, me gustaria saber un presupuesto aproximado en gastos para vivir en ese lapso por españa. ademas como es la vida por alla. pero en especial me gustaria tener un presupuesto para saber cuanto debo llevar y no pasarla tan mal y claro vivir con lo necesario

 

RESPUESTA

Mira 3,000 euros equivalen a $ 42,000 pesos mexicanos, y en mi opinión te alcanzarían bien para el tiempo que pretendes pasar en España. Lo que no nos dices es si vas a estudiar o a estar fijo en algún lugar, o se trata de conocer lugares y turistear. Aproximadamente en España las cosas cuestan de dos a tres veces lo que en México. Por ejemplo:
Una comida sencilla en el restaurant Museo del Jamón cuesta entre 6 y 12 euros. Cualquier muñequito de peluche pequeño te cuesta entre 4 y 7 euros. Un CD de música cuesta de 10 a 15 euros en El Corte Inglés. Venden tarjetas telefónicas que te sale muy barato hablar a México, como si fuera una llamada local o sea 15 ctvs. de euro por minuto ($5 pesos mexicanos) y te cuestan 10 euros. Hay lugares donde venden ropa a precios económicos. En El Corte Inglés te cuesta el doble que en Liverpool. Los camiones de pasajeros cobran 1 euro y el metro creo que también, pero también hay viajes a ciudades cercanas y tienen diferentes precios que probablemente puedas consultar en la página del metro de España. Yo tomé un tour de Pullmantour /Tres Mares y me llevó a conocer muchos lugares de España y Europa por un precio razonable (USDlls 1800) por 21 días de viaje, incluyendo hotel y desayunos, y varios paseos, con días libres para actividades. La hija de una amiga estuvo varios meses en Madrid, pero eran cinco amigas y rentaron un piso, y aproximadamente gastaban $10,000 pesos mexicanos mensualmente en todo, pero ella fue a estudiar y los fines de semana se iban a conocer lugares.

OTRAS RESPUESTAS

depende de tu estancia si buscas piso de alquiler son 700 para arriba, si es habitacion compartida unos 300,pero vaya si vas a lo justo,te sobra dinero,si pasamos aqui el mes algunos sin llegar a los 1000 euros como no vas a pasar tu con 3000 dos meses...

--------------------------------

Depende del lugar de España donde pares.
Si es Barcelona o San Sebastián ese dinero es bastante escaso si tienes que alquilar algo. Son las dos ciudades mas caras de España.
Si es en otro lugar, y tienes donde parar, estarás justito pero podrás pasar los dos meses.
Saluditos barceloneses

-------------------------------

Lo primero, tienes que tener mucho cuidado a que super vas. El mejor es Mercadona porque es el mas barato. Ni en sueños esperes encontrar comida mexicana buena, bonita y barata. te las vas a tener que arreglar con mucha imaginación o aguantarte que al fin y al cabo son solo dos meses. Con 3000 euros puedes estar apretadón pero bien. Sin lujos, aunque si te sabes administrar puedes ir mejor incluso si me dices en donde vas a vivir porque eso también influye un montón. Yo vivo en el sur de España y no se esta tan mal. Madrid puede ser caro y Barcelona ni te cuento. Suerte y si necesitas algo escríbeme. Un saludo

---------------------------------

Yo creo que sí. No se como estará la vida económica en otras ciudades, yo vivo en Tenerife, Canarias y te puedo decir que aquí vivirías bien con 3000€ para dos meses.

Puedes vivir en un piso compartido por 150€ al mes (o uno para ti solo que cuesta de media 350€)

La compra no creo que supere los 75€ al mes

Aquí hay tranvia (una especie de metro) y guaguas (autobuses) que la media por viaje, es de 1€ (si te compras un bono-bus podrás viajar en dos horas solo pagando el primer viaje y te saldrá más barato)

---------------------------------

En Madrid no encuentras un piso compartido por 100€ ni en sueños y menos uno de alquiler por 350€, te tienes que ir a 100 km de Madrid y si lo encuentras. 75€ en la compra ni de coña al mes, para una persona por lo menos 150€, dependiendo de lo que comas bebas, y lo que uses en la higiene (marcas,..). Yo creo sinceramente que no vas a tener problemas para vivir con 3000€, puedes tener algún lujo de vez en cuando, todo depende de cómo vayas a vivir, si te vas de hotel olvídate, si te alquilas algo compartido vas a vivir bastante bien.

----------------------------------

Con ese dinero debes tener suficiente para pasarlo muy bien, con menos que eso viven muchas familias españolas. Si tienes que pagar alojamiento, tienes que buscar algún sitio barato, pues se podria comer gran parte de tu presupuesto. Aqui hay pensiones y albergues juveniles que cuestan poco, los hoteles son caros pero de gran calidad. Para comer, hay tambien mucha oferta economica, solo tienes que buscar un poco. Claro, tienes que tener en cuenta que en España hay mucha diferencia de precios entre una ciudad y otra, como no dices donde vas no puedo ser mas especifico, pero en general creo que si tienes bastante.

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com