Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

VISITA MEXICO CON LOS MEJORES DESTINOS

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

¿Vacaciones a Merida, qué me recomiendan?

No voy a ir yo, pero me gustaría poder recomendar a unos familiares que van para allá esta semana. ¿Me ayudas?

Actividades,
Paseos,
Restaurantes.

Les agradezco mucho la información que me puedan dar. =)

 

RESPUESTA

Hola amigo. Para empezar y motivar a tus amigos les puedes decir que Mérida es la ciudad colonial mas bonita, tranquila y limpia de México. Fijate bien, es la única ciudad que de lunes a domingo tiene eventos gratuitos en las calles y plazas del centro abiertos para todo el público. Te recomiendo los lunes de vaquerias frente a palacio municipal a partir de las 9 de la noche, los jueves de serenata en el parque Santa Lucia a partir de las 9 de la noche, los sabados populares (aqui a partir de las 9 de la noche cierran las principales calles del centro historico al paso de automoviles y los restaurantes y bares sacan su mobiliario a las calles para traer músicos en vivo y reventon pero en las calles de la ciudad..., los domingos de plaza desde la mañana hay mercado en el parque del zocalo. También, Merida es la puerta de entrada al mundo maya, desde esta ciudad puedes visitar Chichen Itza que esta a 2 horas, Ek Balam (te lo super recomiendo) es una zona arqueologica reciente en la que han encontrado esculturas de seres alados parecidos a angeles y esta a 3 horas, Dzibilchaltun y Uxmal son otros que no puedes dejar de visitar y estan a una hora de camino. Cenotes, los que quieras, puedes hacer la ruta Puuc, te vas desde la mañana y empiezas con las grutas de Lol-tun y visitas otras zonas arqueológicas pequeñas. Te queda cerca Valladolid para que visiten el cenote Zacil , naden ahi y vivan la experiencia de un cenote.... En fin. Hay muchas cosas, te envio abajo un link para que lo visites, es el mejor sitio internet con info acerca de méxico, fotos y aparte si buscas algun hotel ahi te recomienda. Suerte!

OTRAS RESPUESTAS

xcaret ( buceo, jetsky,pasear pòr los cenotes)

---------------------------------

Mérida fue en el 2000 la capiatl americana de la cultura. Por cierto, la primera que ha habido.

Hay mucho que hacer y mucho para turistas.

Pueden ir al baile regional los lunes en la Plaza Grande (zocalo) es gratis, como lo son la Noche Mexicana en Paseo de Montejo el sabado en la noche y Merida en Domingo (el centro cerrrado a los coches para disfrutar a pie artesanias, antojitos y musica)

Te recomiendo visitar http://www.merida.gob.mx/turismo/turismo...
para descubrir muchas cosas mas.

Que vayan a Progreso; a comer y tomar cerveza a alguno de los Eladios en Merida, al museo de antropologia y algunos de los centros comerciales. A Dzibilchaltun y quiza Chichen o a Uxmal.

----------------------------------

Excelentes sugerencias. Ttambien diles que hagan el recorrido en Turibus y que se tomen una Champola en Helados Colon. Yo que he visitado casi toda la republica te digo que la mejor cocina es la yucateca. La cochinita del mercado es unica en el mundo.
Desafortunadamente suspenden las vaquerias los lunes si llueve o acaba de llover para seguridad de los bailarines, pero la musica que se toca bajo los arcos es muy bonita.
Las haciendas henequeneras tambien estan muy bien arregladas y hay tours guiados muy bonitos.

-----------------------------------

Bueno las actividades ya te las mencionó meritamon, y la verdad todos esas están muy bien en lo cultural, pero también les puedes recomendar lugares para bailar por ejemplo mambo café/furia café, de música salsa y duranguense respectivamente, para pasear pueden visitar la ruta pucc donde pueden conocer varios pueblitos y centros arqueológicos, o los cenotes, grutas, todos esos lugares y mas son muy bonitos e interesantes, la verdad yucatan vale la pena visitar, entre los puertos que se podrían visitar esta sisal, dzilam de bravo, celestun y bueno el mas cerca es progreso pero como es el mas visitado, pues por lo general esta un poco sucio...
saludos y bienvenidos

-----------------------------------

Por nada del mundo te pierdas de una comida en Los Almendros, tienen una comida yucateca exquisita (te recomiendo los frijoles con puerco si tienes buen estómago) y si puedes, date una vuelta a Sabancuy, está relativamente cerca y las playas de ahí son muy bellas.

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com