Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Que pasa en cuba????

hola he visto un flime cubano que se llama habana blues y es muy trite, alguien me dice si es verdad lo que pasa alli. si hay alguien cubano o que haya idorespondame por favor yo pensaba ir el ano que viene pero ahora no se mas.

 

RESPUESTA

Soy cubano y he visto esa película varias veces,que por cierto me encanto,todo lo que viste es cierto,así es la vida en Cuba,nosostros los cubanos vivimos cada día luchando por mejorar nuestras vidas aunque la mayoría de nosotros lo hacemos en vano,ya que la mayoría de las cosas que se hacen son ilegales pero hay que hacerlas para vivir un poco mejor,el sueno de cada cubano es conocer otras tierras,es decir otros países,nosotros estamos encerrados sin opción,de verdad que es una lastima que sea así porque mi Cuba linda no tiene igual a pesar de todos los problemas existentes,yo mismo vivo en Italia,pero extraño tanto mis amigos las fiestas la alegría sin igual que hay en esa pequeña isla que todos quieren conocer,te aseguro que si vas no te vas a arrepentir,conocerás la realidad,pero también veras lo bueno que son los cubanos,los gentiles que somos y sobre todos la amistad

OTRAS RESPUESTAS

El filme narra parte de la realidad cubana, vivimos presionados por el duro bloqueo de los estados unidos pero te recomiendo que visites la isla y creas tu propia opinion. solo te digo que fui a esa hermosa isla y he vivido los momentos mas felices de mi vida. si quieres conocer algo mas puedes preguntar y escribir a mi correo. leonardo92856arrobayahoo.es saludos un cubano

---------------------------

ok, la cosa esta mal, pero no tan mal. Te explico, se ha exagerado mucho la situación de la isla, te pintan un cuadre de hambruna y decadencia comunista, decrepitud, y demás cosas que salen del exilio en miami y CIA. Yo he ido mucho a cuba, de vacaciones y una vez de trabajo, y si, sufren una dictadura bestial, su libertad está coartada, y el comandante y su carnal están enfermos de poder. Pero también tienes que ver que en cuba está la población mejor alimentada de américa latina, porque aunque hay poco lo distribuyen mejor, también tienen el nivel educativo más alto en América, sus investigadores médicos son de los mejores, los mejores matemáticos estan en cuba, el deporte es de elite, etc, etc.
Pero algo es verdad, sin libertad nada de esto sabe bien

----------------------------

Oye yo soy cubano
y te puedo decir que parte de eso es verdad y otra parte no, realmente la habana es un buen lugar, y si piensas venir el año que viene, puedes hacerlo, aquí en cuba se acoge con mucho afecto a todos los extranjeros.

-------------------------------

Yo he ido a Cuba de vacaciones 5 veces, siempre la he pasado muy bien, en la película y en todas las películas cubanas te narran una realidad, que no solo es de Cuba, tambien lo es de México, de Guatemala, de Ecuador, de Marruecos, Libia, Arabia, etc, en general paises que estan en vias de desarrollo, la migración siempre se da para buscar mejores oportunidades de vida.
En Cuba se nota más, porque es una isla, pero no solo una isla geográfica sino una isla ideológica y económica por el sistema político económico en el que se vive.
Como dice una persona que respondió hace un momento, ahí estan los mejores médicos, matemáticos, deportistas, maestros, investigadores del mundo, la necesidad los ha hecho inventar, crear, los que no quieren hacer nada por si mismos, no lo haran en ningún lugar. Lo mejor desde mi perspectiva es ir a la isla hacerse su propia opinion.

--------------------------------

No se a que película te refieres pero no hagas mucho caso de lo que puedas oír o ver de Cuba,porque por ser como somos tenemos muchos enemigos.Que hay necesidades ,pero no tanto como la de otros países y que nuestras necesidades se la achacan a Castro mentiras,hay que achacarlas al imperialismo que nos quieren ver subyugados a ellos y si nos subyugamos a ellos entonces si nos veremos peor, a la par de los países subdesarrollados.
Delincuencia hay como en todos los países.pero menos que en México,argentina,U. Tates eso por mencionarte algunos.
Así que no tengas miedo y ve y conoce a nuestra gente amable ,cariñosa,alegre,divertida y muchos lugares preciosos.

----------------------------------

es un pais con muchas maravillas naturales y arquitectonicamente hay joyas del siglo antepasado digno de ver, te comento varadero bello,santiago full bello la habana vieja encantada como turista lo maximo pero pero si hay miseria pobreza desigualdad en el ejercicio pleno de vivir dignamente no es como tu y yo que desidimos cuando invertir salir viajar ser a plenitud

----------------------------------

Primero dejame decirte que no he tenido el gusto de ver esa pelicula, pero depende de que pais la realizo puede ser confiable 100% o no, alla es cierto que hay muchos problemas, sobre todo economicos, las personas pasan muchos trabajo, necesidades y carencias, pero dime cual es el pais perfecto???? al menos yo tadavia no lo he conocido.
Cuba es uno de los paises que mas seguridad y tranquilidad tienen los turistas, incluso aquellos que viajan por su cuenta y no van a hoteles caros, ni andan en turitaxi todo el tiempo, mejor no te arrepientas y mira con tus propios ojos para que nadie te haga un cuento, ya que muchos se esmeran por exagerarlo todo para desacriditar a Fidel y al sistema de alla.
Saludos y suerte.

------------------------------------

Si decides ir, te recomiendo que vayas con la mente muy abierta, sin prejuicios y ya después te formarás una idea. Yo fui por dos semanas y no me arrepiento. Sin embargo, te voy a platicar: La primera experiencia fue muy desagradable. Los guardias en el aeropuerto me vieron cara de sospechoso de algo porque me aislaron, me revisaron el equipaje completamente y me cuestionaron durante una hora. Cuando dejé el aeropuerto ya había decidido que aquello no me gustaría. La segunda sorpresa desagradable es cuando descubres que hay dos monedas: Una para la gente de allá y otra para turistas y no es bueno llevar dólares porque Fidel te quita el 20% de comisión y el tipo de cambio es ridículamente alto (Sí, te quita 20 por cada cien que cambies!). Sin embargo, la gente común es otra cosa, son super amistosos y agradables. Telcel funciona y a mi no me llegó ningún cargo en mi recibo por todas las llamadas que hice allá. La tarjeta de crédito (Visa solamente) tampoco me hizo los cargos (aunque ya pasaron meses, sigo esperándolos). La Habana es una ciudad muy hermosa, de edificios antiguos que necesitan pintura urgentemente, sin embargo comprendo que hay necesidades más apremiantes. La comida simplemente deliciosa, los carros viejísimos. Los jóvenes desean tus tenis Nike, tu ipod, tu celular, tu cámara, tu mochila, etc. por lo que no es conveniente salir a caminar llamando la atención. Las señoras que asean el cuarto en el hotel te dejan mensajitos esperando una propina, por lo menos en el Melia Cohiba sí. El chofer del taxi es Licenciado en Deportes, los mojitos son deliciosos, la cerveza malísima, los cigarros de la calle son piratas. La gente no tiene internet (aunque compran las claves de acceso a alguien que trabaje para alguna compañía) y de noche se conectan si tienen computadora en su casa, en fin…No hay publicidad lo cual es un alivio, solo lemas del Che y cosas así pintadas por todas partes. Aunque tienen asegurada la educación, la nutrición y los servicios de salud, la gente vive igual o más deprimida que en cualquier parte. Si te dicen que es muy barato, mentira, todo es carísimo excepto el sexo pero los cubanos no pueden entrar a los hoteles ni a las tiendas para turistas. Así que ya sabrás...Todos viven con la esperanza de irse algún día. (vengan los pulgares abajo)

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com