Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

¿Cuales son las principales haciendas de Ciudad de México que aun sobreviven?

 

RESPUESTA

Bueno antes había como 50 haciendas

ya se acabaron solo quedan restos

-Hacienda de los Morales

Debe su nombre al Bosque de los Morales o Moraleda
por los arboles Moreda

ahora un restaurante caro de Polanco

Pasaron por ahi Pancho Villa

-Hacienda de San Antonio Claveria
En Azcapotzalco del siglo XVII, tiene una de las fachadas mas bellas de la ciudad
funciona como sede de una escuela de negocios.

-Hacienda de San Jose de Coapa de 1500 hectarias
alguna vez la mas grande de la Ciudad, lo unico que queda es la fachada y el acueducto

-Ex Hacienda Goicoechea
hoy un restaurante caro el San Angel Inn

-Antigua Hacienda de Tlalpan
Ahora un restaurante para turistas

-Hacienda de la Patera
Fortaleza del siglo XVI,
fue fracciona para construir edificios multifamiliares, quedando el casco de la hacienda de la Patera al servicio de la Cámara Nacional de Comercio

-Hacienda Casa de la Bola
En Tacubaya,

En 1984 se donó la Casa de la Bola, junto con la hacienda de Santa Mónica y la hacienda de San Cristóbal Polaxtla, para que se destinaran a museos.

-Hacienda de San Jose del Altillo
Situada al oriente del río Magdalena, al sur de la ciudad de México, entre las poblaciones de San Ángel y Coyoacán.

La fachada del casco de la hacienda es de dos pisos, con una espaldaña del lado izquierdo, en su interior hay un patio con naranjos y una fuente en el centro.

La hacienda fue testigo de un hecho histórico, durante la invasión norteamericana (1847), cuando las tropas enemigas se aprestaban a asediar la ciudad de México: después de las batallas de Padierna y Churubusco alojaron en esta hacienda a una parte de su ejército, la leyenda afirma que la última propietaria de la finca, descendiente de los marqueses, doña Elena Piña Aguayo viuda de Sánchez Gavito, tenía como recuerdo de su niñez la imagen de las tropas yankees alojadas en su propiedad.

En 1951 doña Elena donó el casco y partes de los terrenos de la hacienda a la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo, acto loable pues se preservó para la posteridad este valioso lugar. En los años de 1955 y 1956 se construyó, junto al casco, una capilla diseñada por el arquitecto Enrique de la Mora y el ingeniero Félix Candela, obteniendo varios premios internacionales por lo original de su construcción.

-Hacienda de Santa Mónica por satelite
Es ahora un museo, fue muy importante en su epoca ahora solo queda el edificio principal, los establos ahora estan en venta y seguramente los tiraran para hacer edificios asi que les recomiendo que la visiten

-Antigua Hacienda Molino de las Flores
en Texcoco, frecuentado por virreyes y encumbrados personajes de los siglos XVII y XVIII, hoy se ha convertido en un parque recreativo donde hay juegos infantiles y se puede ir de día de campo.

-Hacienda de Chapingo
Lo que es ahora la universidad, del siglo XVII. donde estan los murales de Diego Rivera, hay visitas guiadas

Se que muchos podran pensar que no esta en la Ciudad de Mexico, pero yo pienso que la Ciudad de Mexico es la zona Urbana tanto del DF como Estado de Mexico

OTRAS RESPUESTAS

no hay haciendas en el DF, veras, se convirtieron en colonias. Hay algunos cascos de exhaciendas, como La hacienda de los Morales en polanco, o lo que hoy es la embajada rusa en revolucion.

-----------------------

no hay haciendas en el DF, veras, se convirtieron en colonias. Hay algunos cascos de exhaciendas, como La hacienda de los Morales en polanco, o lo que hoy es la embajada rusa en revolucion.

-------------------------

La de ex-hacienda de coapa en donde entrena el america.

---------------------------

BUENO PUES ASI COMO QUE HAYAN SOBREVIVIDO COMO HACIENDAS PUES NO, PERO CHECA ESTO:
LA HACIENDA DE TLALPAN QUE AHORA ES RESTAURANTE, ESTA UBICADA EN CALZADA DE TLALPAN ESQUINA CON JOSE MARIA MORELOS COL. TLALPAN.
LA EX-HACIENDA DE COAPA, EN ESTE LUGAR AHORA ENTRENAN LAS AGUILAS DEL AMERICA Y CASI NO QUEDA NADA DE ESOS DIAS, PERO PUEDES APRECIAR UNA PARTE DE LO QUE FUE DEL LADO DE CALZADA DEL HUESO, ENTRE CALZADA DE TLALPAN Y LA PREPA 5.
LA EX-HACIENDA DE GOYCOECHEA, ESTA SE ENCEUNTRA EN AV. ALTAVISTA MUY CERCA DE PERIFERICO, (EN SAN ANGEL INN) ME PARECE QUE AHORA ES UNA PLAZA COMERCIAL O UN RESTAURANTE, Y ESTA JUNTO A LA CASA-ESTUDIO DE DIEGO Y FRIDA.
LA HACIENDA DE LOS MORALES, ESTA SE ENCUENTRA EN LA ESQUINA DE PERIFERICO PONIENTE Y AV. EJERCITO NACIONAL, ESTA HACIENDA FUE LA MAS FAMOSA DE AQUELLOS TIEMPOS PUES ABARCABA TODO LO QUE AHORA ES POLANCO, AHORA ES UN FAMOSO RESTAURANTE DE COMIDA INTERNACIONAL.
CREO QUE YA SON TODAS PERO NO ESTOY MUY SEGURO, ESPERO TE SIRVA MI INFORMACION

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com