Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Mar Muerto?

Debido a que se flota mas facil en el mar muerto?... el lago mas salado del mundo.

 

RESPUESTA

la salinidad que tiene el mar muerto es tan elevada que su agua es mas densa que la de nuestros organismos es por esto que no nos podemos ahogar por sumergirnos en el mar muerto siempre estaremos flotando.

Pero el termino de muerto se relaciona a las pocas especies que lo habitan y ahy es donde entra a jugar la presion osmotica,lo que ocurre en realidad es un intercambio de agua entre nuestro cuerpo u otro ser vivo y el mar muerto debido a la presion osmotica los sistemas tienden a equilibrar presiones osmoticas digamos concentraciones salinas y el agua se mueve desde el lugar con menos salinidad al mas salino hasta cuando hasta que las concentraciones salinas se igualen .
digamos entre una persona que entra a nadar en el mar muerto lo que ocurre es que desde entra como la salinidad del mar es mucho mayor nuestro organismo le empieza a ceder agua hasta que las concentraciones salinas de nuestro organismo y el mar se igualen lo cual no pasa nunca y sino salimos nos dshidratamos y morimos ,por eso se nos arrugan los dedos cuando estamos mucho tiempo en la playa, ahora muy pocas especies pueden sobrevivir esta altisima salinidad por eso como casi no hay vida se le llama mar muerto.

Los oragnismo que sobreviven a estas altas salinidades tienen mecanismos especiales que los protegen contra medios tan salinos (hipertonicos) como son las algas que tienen gran cantidad de proteinas que aportan en gran medida a su presion osmotica y por eso tambien son un nutriente con un elevado valor proteinico.

OTRAS RESPUESTAS

La cantidad de sal que tiene el agua la hace mas densa por eso se flota mucho mas facil

-----------------------

A la elevada cantidad de sal que contiene, al se run agua más densa que la que tenemos en nuestros cuerpos, flotamos. También se dice que es mar muerto por la poca vida que hay en su fondo y a que es como un lago, no tiene mar abierto y no se crean corrientes. Todo está relacionado!!!

-------------------------

El mar muerto, (Hebreo ים המלח Yam Ha'Melaj, Árabe البحر الميت Al Bahr al Mayyit) es un lago salado situado a 416,5 m bajo el nivel del mar entre Israel, Cisjordania y Jordania.

Es de hecho el lugar más bajo de la Tierra, ocupando la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el Lago de Tiberíades.

También recibe el nombre de Lago de Asfaltites, por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotados desde la Edad Antigua.

Tiene unos 76 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 625 km².

Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago, y el nivel del mar es el resultado del balance entre estos aportes y la evaporación.

Es aproximadamente diez veces más salado que los océanos; la salinidad en el resto de los mares es de 35 gramos por litro.

En el Mar Muerto es de 350 a 370 gramos por litro, por lo que no hay ningún ser vivo, salvo algunos microbios, que pueden vivir en él.

Es rico en potasas, bromuro, yeso, sal y otros productos químicos que se extraen en gran cantidad y de manera muy económica.

Las compañías israelíes y jordanas instaladas en la parte sur del Mar Muerto, a ambos lados de la frontera, aprovechan dichos minerales para el desarrollo de una importante actividad económica.

Para llevar a cabo el proceso de extracción de minerales, es necesario evaporar artificialmente agua del Mar Muerto, proceso que contribuye al descenso de sus aguas, un hecho completamente evidente para todo aquel que visita la zona.

Ambos países también utilizan las aguas del Río Jordán, principal tributario del Mar Muerto (es el único tributario en la práctica) para irrigar grandes extensiones de tierra agrícola.

La superficie era de 1.025 kilómetros cuadrados en 1945. Hoy apenas alcanza 625, y en algo más de 100 años tendrá la mitad de su actual extensión, según cifras oficiales.

En ciertos puntos, la costa se halla hoy a 600 metros de donde se encontraba 20 años atrás.

La costa se ha alejado tanto, que a los turistas se les dificulta llegar al mar.

Se crean áreas secas que se convierten muchas veces en zonas de barro imposibles de cruzar.

También sucede que el agua que corre en dirección al Mar desde las montañas, debido al descenso del nivel del mar, cava más profundo y hace peligrar la infraestructura, con desmoronamientos.

Se forman huecos de 8 a 10 metros de profundidad y otro tanto de diámetro que aparecen en terrenos antiguamente inundados por las aguas, y provocan desmoronamientos de construcciones, obligando a adoptar medidas como la protección de la carretera 90, que conduce a Jerusalén .

Finalmente, la razon por la cual se flota sin ninguna ayuda es la alta densidad de sus aguas lo que hace que por un principio hidrostatico que emana de una relacion entre peso , volumen desplazado y empuje , podamos nadar en el sin esfuerzo.

Espero que esta informacion te haya servido.

---------------------------

El Mar Muerto se sitúa a 416 metros bajo el nivel del mar, siendo la más baja de todas las extensiones de agua del planeta. No desemboca en el océano, y sin embargo su avanzada sequía ha alejado las costas, en algunas porciones, al punto de que el barro que prevalece impide el paso humano. Es común encontrar a los turistas flotando en las aguas boca arriba mientras leen el diario, un ritual clásico que emprenden los visitantes que llegan hasta allí.avanzada sequía ha alejado las costas, en algunas porciones, al punto de que el barro que prevalece impide el paso humano.

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com