Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Qué se puede hacer para perder el miedo a viajar en avión???

Embriagarse, tomar alguna pastilla tranquilizante, asistir a algunas terapias previamente, o simplemente enfrentar el pánico que se siente a volar??? Si alguien tuvo esa fobia y logró superarla, me gustaría saber cómo lo hizo. He viajado, varias veces, en vuelos de no más de 30 min, quizá de 1 hora en cierta ocasión, pero aún no me acostumbro. (Ésto para Tumradical911): No sé que es exactamente lo que me la produce, lo único que se es que no es tanto el miedo a las alturas, le tengo, pero creo que no es por eso porque al fin y al cabo nunca me hago en la ventanilla y evito mirar hacia fuera, tampoco el miedo a estrellarse, sé que es un medio muy seguro. No sé que es exactamente lo que me produce ese pánico... He ahí el problema!!!

 

RESPUESTA

Querido amigo:

Los consejos que te dare, te los doy desde los dos lados porque en ambos estoy: Como piloto aeronautico y como pasajero.

Tu problema no es el miedo al avion en si, porque con ese criterio deberias tenerle miedo tambien a cruzar la calle, a montar en un carro, o a subirte a un barco.

Tu miedo es a lo desconocido, a no saber exactamente que es lo que se pasa detras de esa puerta que separa a "los que hacen" de los que "se dejan hacer"...

Tu miedo es no saber que es lo que hay detras de aquella puerta, y en esa maraña de avionica, "slats" , "flaps", y luces que se encienden y se apagan.

Es por ello que hoy como piloto, me va a gustar poder abrirte "virtualmente" la puerta de un cockpit.

Por empezar permiteme asegurarte que el transporte aeronautico sigue siendo el medio de unir dos puntos con menos posibilidades de accidentes, y eso por un porcentaje muy...muy largo.

Te doy una estadistica que seguramente te pondra los pelos de punta...

Sabes cuantos aviones hay en este preciso momento ( TE DIGO AHORA MISMO...) volando por el mundo?

Solo en el espacio aereo norteamericano tienes mas de 5.000 .

En el Europeo la cifra se dobla.

Si contamos el resto del mundo, tienes aproximadamente entre 50.000 y 60.000 aviones en todo el mundo danzando sobre tu cabecita ahora mismo.

Y como sera de seguro, que hay veces en que pasan meses o años sin haber accidentes.

Los aviones estan diseñados para "heavy duty" es decir para soportar las condiciones mas extremas y con una particularidad que se llama "dinamica" que permite que aunque el avion vibra, eso es una respuesta perfectamente normal y programada de antemano para hacerle frente a las turbulencias.

Para que te des una idea, las alas de los aviones, que a veces soportan el peso de dos y hasta cuatro reactores, estan diseñadas practicamente para arquearse hasta lo indesible sin romperse.

Hasta se diria que si unes las puntas de las dos por arriba del techo del avion, serian capaces de "aplaudir".

Parte de la base de que la gran mayoria de los aviones estan diseñados para volar perfectamente CON UN SOLO REACTOR , mismo si los otros se dañan.

Es mas: Sabias tu que de cada instrumento necesario para hacer funcionar un avion HAY DOS MAS conectados en paralelo en el mismo avion y DE REPUESTO EN CASO DE ACCIDENTE?

SON EN REALIDAD TRES AVIONES QUE ESTAS VOLANDO Y NO UNO SOLO.

Tienes tres horizontes artificiales, tres equipos de radio, tres ILS ( o radio ayudas ) en fin... Todo esta diseñado para que se vuele con la mayor seguridad posible.

Las agencias aeronauticas de todo el mundo viven en constante contacto por internet, mail, fax, enviandose y recibiendo informacion para mejorar tal o cual punto, darle mayor seguridad, y preveer eventuales problemas.

Hoy dia los aviones modernos, incluso hasta pueden ser controlados desde tierra y hasta un niño podria sacarlos de tierra.

En cuanto a la parte humana, piensa que los pilotos reciben asistencia psicotecnica muy regular, y no pueden volar si se niegan a pasar por el psicologo una vez cada seis meses como minimo.

Los pilotos en su mayoria, tienen buenas escalas en los diferentes paises donde reponerse de un viaje y estan en optimas condiciones.

Por otro lado, ponte a pensar... Si ellos la c.agan, ellos tambien son parte que sale perdiendo, o sea que tienen doble razon para hacer las cosas bien: Los pasajeros y su propia vida.

Sabias tu que antes de que el avion se ponga en marha se realiza lo que se llama "DOUBLE CROSS CHECK"???

Esto consiste en tener con el copiloto, una lista de vuelo con todas las maniobras e instrumentos que deben estar activados para el vuelo, y los controlan ambos una vez cada uno, por ejemplo, el copiloto con la lista en la mano, le dice al piloto: "Valvula de aceite turbina tanto... y el piloto responde "controlada y abierta o cerrada dependiendo del caso".

Este procedimiento se realiza de nuevo pero esta vez es el piloto que tiene la lista y le va cantando al copiloto quien es el que se fija.

El avion en tierra esta monitorizado hasta en su mas minimo detalle. Fijate en los aeropuertos como le conectan cables, mangueras,n tubos, y hay gente que se mueve alrededor de el.

Cada persona tiene una funcion, y cada persona va a cumplirla de forma tal que sea un "equipo" un "team" el que sea responsable de la seguridad de esa maquina, y no una sola persona a la que se le podria escapar algo.

Te pido muy fuertemente que le escribas una carta a tu aerolinea de confianza, y te presentes como pasajero frecuente, y le pidas encarecidamente que antes de tu proximo vuelo, te hagan conocer un avion en tierra y te permitan pasar al cockpit, y charlar con los pilotos.

Como bien te dijeron por aqui arriba, un apreton de manos, una sonrisa, y la mirada profunda que te va a clavar esa gente, cuando se alinien tus ojos con los de ellos, te van a transmitir paz y te va a servir mas que veinte mil "pildoritas" que tan PERO TAN MAL te aconsejaron aqui arriba.

Volar es hoy dia como ir al toillet. El problema es que a veces cuando nos sentamos, se nos cae la tapa y nos golpeamos las B.....

En fin, que quieres que te diga, tecnicamente no existe razon para que tengas miedo, y creo que lo que realmente te falta es una visita a un cockpit y ver como se trabaja en un avion .

Los mecanismos en general son muy simples, y el resto, - la avionica - esta para garantizar de que no pase nada.

Referente a las pastillitas:

Tu tienes que vencer ese miedo solo y sin "quimicos" . Si te pones a pensar, es una fobia tonta la que tienes, ya que a veces pasan AÑOS sin que se produzca ningun accidente de aviacion.

Los aviones son controlados hasta el ultimo tornillo o tuerca, incluso pasados por rayos "x" para poder detectar "microgrietas" o "fatigas de material".

Quizas lo que a ti te pasa es saber que el ser humano tiene un par de piernas para caminar y trasladarse sobre la tierra, y de que si la vida hubiese querido que vuele le hubiera puesto alas.

Te jode bastante el hecho de que estas haciendo una cosa para lo cual no tienes defensa alguna y psicologicamente sabes que estas desafiando las leyes de la creacion.

Pero - mi querido amigo - esa fue siempre la maxima aventura del hombre, lo que nos transformo en lo que somos hoy ( podras decir "una merde... con tanta guerra no?) pero en fin, es asi.

Mi consejo es que escribas esa carta, y como tambien te supieron decir por aqui arriba, hay compañias que hacen cursos para los pasajeros miedosos.

Yo no creo que te haga falta un curso. Si tomas al pie de la letra lo que acabo de escribirte, y te visitas un cockpit, hablando con los pilotos, el miedo ese debera de irse.

Empieza a disfrutar del avion, sabiendo de que estan dadas todas las cosas para que nada salga mal.

Y de que tienes cientos mas de probabilidades de morirte de un cancer o que te pise un carro cuando sales de tu casa que de hacerte merde con un avion.

Te mando un fuertisimo abrazo, muy sincero, y espero haberte servido de algo.

Si quieres mas datos, o que platiquemos del tema puedes contactarme por mail o msn.

Pero sinceramente me gustaria que me escuches mas, y que sepas que te hablo con todo conocimiento de causa y de que no tienes porque hacerte mas vuelos desagradables.

Saludos

OTRAS RESPUESTAS

sentirse muy seguro
no hacerse en la ventana
llevar algo q lo tranqilize(ipod)(ETC)
intentar ir edificios superaltos antes de viajar
asomarse del edificio con alguien q inspire confianza

---------------------------------

no tienes nada de que temer , los aviones son los medios de transporte MAS seguros en el planeta , animo solo tomate unas DRAMAMINE (o como se escriba) que es para el mareo , y listo , NO te embiaques pq no te dejaran subir, simplemente tu tranquilo y disfuta del vuelo

---------------------------------

muchas de las fobias se deben a que se desconocen las cosas que provocan las fobias, en este caso le tienes fobia a los aviones, me ofresco para explicarte cualquier cosa que necesites sobre eso, anexa informacion sobre que es exactamente lo que te produce la fobia y te ayudo lo que pueda :d saludos

---------------------------------

te sientas al lado de la ventanilla y poco a poco ve mirando hacia abajo mientras que masticas chicle para tomarlo con calma.
"La unica manera de vencer el miedo es afrontandolo"

--------------------------------

Yo nunca le etenido fovia pero lo unico que yo te puedo decir es que cuando te toque el dia de hacer lo ponte ahorar y pidele a Dios que el sea el que maneje el avion y entonse te sentira mas tranquilo yo lo haga ningun terapeuta ni la bebida ni las pastilla te ayudan yo te sugiero eso

----------------------------------

yo tenia gran temor la primera vez que me subi a uno..... mi papa siempre dice YO NI MUERTO ME SUBIRIA A UNO peroo realmente vez los avances en la tecnologia, y son muy confiables, la gente viaja en ellos por comodidad y seguridad, no tienes nada que temer, ve lo bueno de las cosas, disfruta tu viaje tu lo estas haciendo agobiante,,,, uno puede mas q su mente, puedes hacerlo, no puede ser que la cabeza pueda mas q todo tu cuerpo, y tu decision me explico? no tienes pork sentir miedo trankilizate, no eres el uniko que viaja en el, es muy seguro piensa en que todo estara bien, es asii, todo tiene un rieszo pero no todo es morir entiendes? ......... ademas de q tienes casi nada de probabilidad que surga un percanse, todo esta estipulado asi, el piloto sabe lo que hace, no debes preocuparte, y si tienes mucho mucho miedo pidele a dios que te ayude y bendiga esos miedos, y esos nervios asi le hago yo cada que viajo pido que el viaje sea de exito, y que el avion y el piloto tengan exito en esa ocasion, es asi como pude evitar mi panico, no puede ser mas fuerte ese panico que tuuu entiende....diviertete es tan lindo ver el firmamentooo,,, no te preocupes disfruta, y vele lo buenoooo solo fijate en lo bueno, hay tantos motivos para no sentirte asi, y yo pienso que la mejor manera para evitar el miedo, es haciendolo mas veces osea viaja mas seguido y asi te iras acostumbrandoo, al avion.....( eso es si esta en tus manos) o cada que debas viajar, hazlo en avion tu puedes acabar con tu miedooo, eso depende de ti, no de mi , ni de un psikiatra, ni de un psicologo, menos de lo que te respondan en esta pagina eres TUU el que puede cambiarlo

es importante si no puedes con ese miedo,, acude con un especialista,,,psicologo, o psikiatra ellos te ayudaran con tus miedos, y sabes casi todas las personas parecemos temeres por algo que todo mundo cree q es insignificante, no te preocupes y si piensas q no es normal eso no es cierto, quiza hay quienes no tengamos miedo al avion, pero si tenemos otros tipos de temores q kiza tu no,,,, es importante q si te mareas, tomate un dramamine, eso te ayudara a no sentirte mareado y con ganas de movitooos...alivianatee
ANIMOOOO amigo y disfruta tu viajeeee

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com