Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Zonas arqueológicas en Yucatán?

Podría alguien decirme si las zonas arqueológicas de Yucatán, en especial Uxmal y Chichen Itza, abren todos los días de la semana para recibir visitantes.

 

RESPUESTA

Abren todos los días de 08:00 a 17:00 hrs. y se paga un derecho para entrar. Los domingos no se cobra, si tienes credencial vigente de estudiante o INSEN en caso de los adultos mayores hay un 50% de descuento. Creo que a las 20:00 hrs y 21:00 hrs (español e inglés respectivamente) hay espectáculo de luz y sonido . En chichen y Uxmal hay hoteles donde puedes hospedarte.
Si llevas cámara de video se cobra un derecho para poder ingresarla.
Las otras zonas arqueológicas se rigen por la misma normatividad y lo que cambia es la cantidad que se paga por ingresar.

OTRAS RESPUESTAS

claro q si, segun recuerdo tienen un horario de 08:00 a 17:00 hrs todos los dias, en algunas zonas arqueologicas los domingos no cobran.

en ambos sitios tiene un evento especial q se ealiza en la noche q es de luz y sonido.

en campeche tambien hay zonas arqueologicas muy interesantes como la de EDZNA q tambien hay luz y sonido y aqui si seguro los domingos no cobran.

( los espectaculso de luz y sonidos si cuestan siempre )

-------------------------------

Si esta abierto de 8 am a 5 de la tarde, pues en Chichen y Uxmal hacen algo que llaman "luz y sonido" en el cual te relatan algunas leyendas mayas, iluminando los castillos de la zona, proyectando sombras, esta muy bien.

Te recomiendo que tomes un tour por la ruta puc, asi podrás visitar más sitios arqueológicos. Como las grutas de lol tun, Kabah, entre otros.

Al finalizar la ruta puc puedes tomar la ruta de los conventos, el cual, como su nombre te dice, te llevaran a los conventos mas importantes de la Zona.

Salu2

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com