Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

¿Qué museo merece la pena visitar en Berlin? (aparte del de Pergamo)?

 

RESPUESTA

De los que yo conoci, te recomiendo el Egipcio, que es maravilloso y tambien todos los museos que tienen que vercon el nazismo y el muro son interesantisimos, como el Checkpoint Charlie.
Fuera de lo comun, pero interesante tambien es el museo de Beaute Uhse, cerca del Tiergarten que reune las rarezas -y no tan rarezas- en materia sexual.
Que los disfrutes!!

OTRAS RESPUESTAS

Los tesoros que los museos de Berlín ofrecen al público son de una variedad sorprendente. El altar de Pérgamo y la puerta de la ciudad de Babilonia, que encontrará en el museo de Pérgamo en la Isla de los museos (Museuminsel), cautivarán a todo aquel que lo visite. Una de las mayores obras maestras de los museos de Berlín es el busto de Nefertiti, el cual podrá admirar en el Museo Egipcio (Ägyptisches Museum) en Charlottenburg. El Kulturforum en Tiergarten abarca en la Pinacoteca (Gemäldegalerie) y en la Nueva Galería Nacional (Neuen Nationalgalerie) un espectro fascinante de arte clásico y moderno. La estación de Hamburgo (Hamburger Bahnhof) ofrece a su vez un concepto moderno de sala de exposiciones con sus obras de arte contemporáneo. La novedad en el panorama de los museos de Berlín viene representada por el Museo del cine (Filmmuseum) en Potsdamer Platz, en el que podrá contemplar el legado de Marlene Dietrich. La impresionante arquitectura del Museo Judío (Jüdisches Museum) puede ser calificada como única en su clase. Para todo aquel que se interese por la historia de Berlín es imprescindible visitar el Museo del muro en Checkpoint Charlie, la exposición "The Story of Berlin" (la historia de Berlín), así como el "Märkisches Museum", en los cuales se realizan interesantes viajes a través de la historia de la ciudad.

saludos

--------------------------

Berlín reúne en sus 175 museos, tesoros de todas las civilizaciones. Sobresalen los que se agrupan en la Isla de los Museos, situada en el barrio Mitte y declarada Patrimonio de la Humanidad.

Este espacio está formado por cinco museos, ubicados en clásicos edificios del siglo XIX a orillas del río Spree, construídos a lo largo de 100 años (1830-1930).

- El Museo de Pérgamo, aloja impresionantes colecciones de antigüedades, el Museo del Medio Oriente y el de Arte Islámico con piezas de altísima calidad. Entre ellas: el altar de Pérgamo y la Puerta de Ishtar. Más de 6.000 años de historia bajo un mismo techo.

- El Museo Antiguo o Altes Museum alberga la valiosa colección de antigüedades Clásicas, el tesoro griego, el Museo Egipcio, etc.

- La Antigua Galeria Nacional o Alte Nationalgalerie cobija la mayor colección de pintura y escultura alemanas del siglo XIX, así como excelentes adquisiciones de notables maestros de esa época: Cornelius, Overbeck, Menzel, Monet, renoir, Degas o Rodin.

- En el Museo Bode, antiguamente llamado del Kaiser Federico, podremos ver la Colección Numismática, el Museo de Arte Bizantino y la Colección de Escultura de maestros clásicos.

- El Museo Nuevo, en reconstrucción, se espera que pueda disfrutarse completo para el 2009. Aquí se presentará el Museo Egipcio en solitario, así como parte de la colección Vor-und Fruheschichte de Prehistoria.

La ciudad de Berlin ofrece un ticket especial (SchauLust-MuseenBERLIN) que permite visitar todos los museos (y diversas atracciones adheridas) con duración de 3 días por sólo 15 euros por persona (info).

Fuera de la Isla de los Museos, Berlín nos ofrece más museos (como el Museo del Holocausto) que merecen visitarse.

Un saludo

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com