Cual es la plaza más bonita de Europa?
RESPUESTA
Una de las más bonitas en la plaza principal en brusselas o en Siena es preciosa
OTRAS RESPUESTAS
Para mi ninguna como la plaza Mayor De Madrid
-------------------------------
La plaza Grand central de Bruselas es el sitio más bonito de la ciudad, que no tiene muchos más encantos, pero estar en esa plaza merece la pena, es grandiosa.
Por otro lado, las plazas italianas como la de la fontana de trevi o la plaza Nabona, son preciosas, amplias, con esas fuentas...
------------------------------
Probablemente la plaza de La Concordia en París.
Pero para gustos los colores, no?
------------------------------
Hola:
A mi me encantó la plaza Navona de Roma, bueno en general todas las plazas de Roma tienen encanto.
Saludos
--------------------------------
La Plaza de San Marcos en Venecia.
-------------------------------
La Plaza Roja, adornada con los imponentes muros y torres del Kremlin moscovita, la bizarramente construída Catedral de San Basilio y el reconocido edificio GUM; además es la plaza más extensa del mundo.
Aparte de la Plaza Mayor de Madrid,la Plaza del Reloj de Praga y la Plaza Mayor de Cracovia.
De los pocos sitios que he podido visitar, me han fascinado la plaza Navona (Roma), la plaza del Campo( Siena) y la plaza San Marcos(Venecia).
Pero, realmente, me impactó mucho la plaza de San Pedro en el Vaticano. No soy nada religiosa, pero la monumentalidad de este espacio es difícil de olvidar. Te sientes como una pequeña hormiga, observando las esculturas y la arquitectura gigantesca. Es, realmente, la plaza que más recuerdo.
Como anecdota, he encontrado por internet el siguiente estudio sobr las plazas:
"Project for Public Spaces", creó el siguiente ránking ubicando como merecida ganadora a la plaza más grande de Europa.
1) Rynek Glowny, Cracovia, Polonia
2) Plaza Hidalgo, Ciudad de México, México
3) Piazza Navona, Roma, Italia
4) Piazza del Campo, Siena, Italia
5) Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Covent Gardens and Leicester Square, Londres
6) Hotel de Ville, París, Francia
7) Old Town Square, Praga, República Checa
8) Plaza de la Constitución, Oaxaca, México
9) Plaza Santa Ana, Madrid, España
10) Plaza de Armas, Cuzco, Peru
Saludos.
-----------------------------------
Una plaza con encanto la de la ciudad italiana Siena.
----------------------------------
La plaza de San Marcos en Venecia |