Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Lo mejor de Praga. Qué es lo imprescindible para visitar en Praga?

Hola, me voy dentro de dos semanas con una amiga a Praga y la verdad hay tantas cosas y como sólo vamos 3 días que no sabemos que no debemos dejar pasar??
Además conoceis sitios chulos y baratos para comer.
Gracias

 

RESPUESTA

El centro histórico de la ciudad de Praga es bastante extenso y lleno de monumentos.Esta dividido la zona monumental en cinco barrios Mapa dePraga

Josefov : El barrio Judio

Stare Mesto: La ciudad vieja

Nove Mesto: La ciudad nueva

Prasky Hrad Hradcany: Castillo de Praga y Hradcany

Mala Strana: MalaStrana

OTRAS RESPUESTAS

La Plaza Vieja del Ayuntamiento (donde el reloj y cuidadito con los carteristas que allí se aglomera mucha gente), el puente de Carlos IV (vayan temprano porque de las 10 de la mañana en adelante se pone de bote en bote) y Mala Strana, el barrio bohemio. Y también el Castillo, con su Catedral y sus edificios medievales. Praga es una maravilla.

(De comer no te puedo recomendar nada porque cuando yo fui me dediqué a comer en sitios de cómida rápida. Ya se sabe, cosas del presupuesto).

------------------------------

Hola!
Lo que te han dicho es perfecto, de comer no te preocupes, es muy muy barato en todo Praga.

------------------------------

Hola.

Ya te han dicho lo principal que puedes ver en Praga, pero como tienes pocos días yo me dedicaría a callejear por Malá Strana y por los alrededores de la Plaza Nueva del Ayuntamiento (teniendo cuidado con las carteras, como te han dicho) sin dejar de echarle unas fotos a la iglesia de Nuestra Señora de Tynn (desde el reloj tienes unas vistas de ella estupendas). Como para llegar de un lado a otro tienes que pasar por el Puente de Carlos, ya te darás cuenta de lo bonito que es.
El castillo, para mí, sólo tiene de interesante la vista exterior de la Catedral, pero bastante cerca de él hay un parque-jardín llamado la colina de Petrin, que es precioso y tienes vistas bastante bonitas.
Por último y si tienes oportunidad, te recomiendo que vayas a alguna actuación de teatro negro. Es una forma de teatro diferente por lo menos y depende del tipo que sea o de la obra que representen, puedes salir de allí bastante sorprendido/a.

En cuanto a la comida..... bueno, lo que te vas a encontrar sobre todo son restaurantes muy turísticos. Aún así yo comí en uno que hay en la plaza nueva del ayuntamiento que no era caro y tenían menús de comidas típicas de allí. No recuerdo su nombre pero la fachada me parece recordar que era verde. Estaba en la parte de los restaurantes cercanos a la torre del reloj astronómico.
También puedes comer bocadillos típicos regados con vino caliente, típico también, en los puestecillos que suele haber por la plaza.

Espero que disfrutes de tu visita, yo vine de allí encantado!!
Pero recuerda no dejar de callejear que hay mucho por ver fuera de las calles principales.

Tchau

------------------------------

En 3 dias, os da tiempo a recorrer lo principal, castillo,callejón de Oro,puente de Carlos y Ayuntamiento con su reloj astronómico es lo típico (las figuras del reloj salen cada hora en punto). De camino al castillo, después de cruzar el puente de Carlos en una bocacalle a la izda está la iglesia donde se encuentra el original niño Jesús de Praga (merece la pena).Indispensable (aunque un poco caro)es asistir al Teatro Negro ó a Laterna Mágica, si puedes a los dos mejor ya que son únicos.
Para comer te aconsejo 2 sitios. Uno cerca del barrio judío se llama Svejk (C/Siroka 20)muy bonito y no caro; y otro cerca de la plaza de Wenceslao (requetebarato) se llama Cesky Svet (C/ Zitna 42) hay que entrar por un pasadizo del inmueble de ese número a la izquierda. Tiene pinta de cantina, nosotros nos tomamos un rissoto komancero que quitaba el hipo. Otra visita indispensable es la cerveceria U´flecu, muy cerca de las casas cubistas.
Existe un plano guia de ediciones B que te divide la ciudad en barrios, (nosotros la compramos en el Corte Ingles), está fenomenal.
Espero que te haya servido de ayuda

-----------------------------

todos los sitios que te han dicho son preciosos, pero a mi lo que mas me sorprendio fue el TEATRO NEGRO te lo recomiendo

 

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com