Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Alguien podria darme una idea de cuanto me cuesta viajar a Cuzco y conocer Machu picchu?

Quisiera saber si es seguro que vaya por mi cuenta o no, sin contratar una agencia de viajes para conocer machu picchu, ya que pienso viajar a cuzco el 25 hasta el 29 de diciembre, y vendria hacer temporada alta durante este lapso de tiempo? espero alguien me pueda ayudar..Muchas gracias

 

RESPUESTA

hola, que bueno que inviertas en un lugar tan magico!

machupicchu esta muy caro ultimamente, debido a que esta entre las 7 new wonder. entonces, al parecer los precios subieron un poco.

el tren creo que aun esta en 70 dolares, ida y vuelta desde cuzco centro, como 3 trenes al dia. dura 6 horas aprox.

lo mas barato y lo mejor seria que viajes a ollantaytambo , que esta a 1.30 horas de cuzco en colectivo , cuesta 3 dolares, y comprarias tiket de tren que sale de ollanraytambo-machupicchu (aguas calientes)

colectivo se le dice a los carros para 5 personas y cuando consiguen 5 personas salen, a toda hora! aparte podrias ir en la mañana a ollantaytambo, bellisimo, pasear por ahi y tomar el tren a las 8pm, que llegarias a las 11pm a acguas calientes (macchupicchu) ahi duermes una noche. y visitas machupicchu tooooodo el dia! y de ahi regresas a ollantaytambo en tren, y de ahi denuevo otro colectivo, todo esto saldria 55 dolares, te ahorras 20 dolares ue es lo que pagarias un buen hotel, asi que esta variante demora 3 dias pero conoces 2 lugares bien conocidos.

la entrada a las ruinas cuesta 40 dolares como maximo, si no me equivoco. para peruanos cuesta 40 soles creo, 15 dolares.

bueno un abrazo, mucha suerte!

OTRAS RESPUESTAS

Hola, yo estuve ahi no hace mucho y la verdad es que te recomiendo que vayas por tu cuenta hasta el cuzco y machupicchu.
Llegando vas un par de dias antes a alguna agencia de viajes en la plaza mayor de la ciudad y allì te venden el boleto de tren, y el del bus, ya que el tren llega hasta aguas calientes (un pueblo hermoso al lado de un rio) y de allì hay que seguir en bus hasta la entrada del santuario.
El costo en total por persona desde el tren-bus y entrada a Machupicchu es de 50 dolares.
Si contactas agencias por internet te van a sacar un ojo de la cara.
Disfruta tu viaje, si vas en aviòn NO VIAJES en aerocondor, sus aviones son pequeños y suelen sufrir accidentes. Cualquier otra estarà bien.

------------------------------

bueno si tu llegas por tu cuenta propia a Cusco vas a tener que pasar por una agencia de viajes si quieres ir a Machupicchu porque no se puede entrar ahi sin un tour, la mayoria de agencias caras estan en la plaza de armas asi que tu puedes escoger cual es mas barata,hay muchas, Cusco no es muy caro pero ir a Machupicchu si es un poco caro, pero va a valer mucho la pena y no te arrepentiras, mi ciudad es preciosa. Mucha suerte y saludos.

-----------------------------

No, no es necesario hacer este viaje con una agencia. Personalmente lo hice por mi cuenta y no hay ningún problema. Es mas, ni siquiera es necesario que contrates el viaje a Machu Pichu por tu cuenta. Yo reservé el tren por internet y ni siquiera tuve que pagar, me
guardaron la reserva hasta el dia antes al viaje, fecha en que me presenté en la estación de trenes y aboné el importe. Al llegar a Aguas Calientes hay buses que te llevan hasta el sitio arqueológico.
También para conocer el Valle Sagrado, hacer un city tour o lo que quieras puedes hacerlo por tu cuenta o contratando un tour en alguna de las miles de agencias que hay, inclusive todos los hoteles te ofrecen el servicio.
En cuanto a los precios, yo viaje hace un año, no se si habrán subido pero lo mas caro es ir a Machu Pichu que entre el tren (viajando en el mas economico), buses y la entrada se te va algo mas de 100 dolares. Las otras excursiones son mas baratas. Y en cuanto a hoteles hay de todo precio, pero puedes conseguir habitaciones dobles bien ubicadas, limpias y con baño privado por 25 dolares (hay mas baratos también) y para comer no es caro.
Internet te ofrece la posiblidad de averiguar todo y organizarlo por tu cuenta. Asi lo hice yo.
Que disfrutes de este hermoso destino. No te vas a arrepentir.

----------------------------

Te felicito Macchu Picchu es una joya de la arqueologia a nivel mundial,es un destino muy caro pero tambien puedes encontrar hospedaje para tu bolsillo,no olvides que en el Monasterio Hotel (x ejemp) una noche de vale $3000.dolares,el tren te vale $80 dolares en promedio y viajas 5 horas hasta la Ciudadela.....La sensacion de conocer Machu Picchu es unica..sientes una emocion verla saber q lo q esta escrito en los libros lo puedes admirar!!...es lo mejor que puedas hacer en tu vida conocer esa joya..realmente,en promedio tienes q tener como minimo unos $1000 dolares americanos...como minimo,solo para esos dias.

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com