Alguien conoce Egipto? Viajar por Egipto?.
RESPUESTA
Yo estuve este verano y ha sido una pasada, para mí, un sueño cumplido. No creas que es un lugar peligroso, para nada, los turistas somos muy cuidados allí. Eso sí, los comerciantes muy pesados, pero quizás en eso radica su gracia.
Luxor, Karnak y Abu Simbel maravillosos. El Cairo una enorme ciudad con un caótico tráfico, pero me gustó.
Y de las Pirámides que te voy a contar....hay que verlas...
OTRAS RESPUESTAS
Siiiiiiiiiiii! es mi sueño... visitar Cairo.. conocer las piramides... ya investigue hasta precio porque estoy planificando un viaje de 1 semana
-----------------------------
A mi me encantaria pero he escuchado que es peligroso por ataques terroristas y demas.........pero debe ser precioso viajar por el tunel del tiempo al ver esas preciosas ruinas y piramides......sobre todo banarse en su rio nilo......
Espero poder hacerlo algun dia...
Egipto (al faraonico me refiero) es como una obsesion ya..
aparte de que lo considero una de las mas avanzadas culturas , si no la que mas que hayan existido, (pese a los mitos al respecto), ni las piramides fueron construidas por esclavos (era algo sagrado y no podian tocarlo), ni la mujer era un simple objeto, ya que tenian mas derechos incluso que los hombres a excepcion del propio faraon, eran dueñas de sus vidas y haciendas, podian desempeñar cualquier oficio.. etc, y la concepcion religiosa que tenian de la justicia y la verdad los hacian un pueblo ejemplar (siempre hay excepciones claro.. (podria seguir indefinidamente en esto..
pues bien quiero conocer Egipto, y espero no morir sin haberlo hecho
ALimar, guapetona.. Petra esta en Jordania
Vivo en El Cairo desde hace mas de un año (por asuntos de trabajo) y te puedo decir que realmente vale la pena visitar Egipto, tiene de todo lo que usted desee conocer y sobre todo: ES UN PAIS MUY SEGURO no le hagas caso a la gente que dice que si el terrorismo, que si la inseguridad, etc. son pura habladera de pendejadas, nada mas agarra tu equipaje y a disfrutar se ha dicho.
Yo estube en el 2005 en Egipto y pienso volver, recorrer el Nilo en Crucero, ver Luxor, los templos, su gastronomía que es increíblemente buena, El Mar Rojo, El Cairo, El gran Khalili, las mezquitas, el museo, las maravillosas piramides y volver a escuchar su historia. El regatear. La aventura de los taxis.
Egipto es un país maravilloso y muy seguro en cada esquina se encuentra un polícia de turismo, vestidos de blanco y los no turísticos van de azules pero también cuidan del turismo.
Además estube en el Ramadán y quiero conincidir con el cuando vuelva ya que los cantos son geniales, y ver como preparan las mesas para poder comer cuando se vaya el sol. Y el último día ver el Khalili lleno de gente comprando regalos para su suegra que van a comer el primer domingo de acabar el ramadán |