Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Por que cuando un avion va muy alto la temperatura desciende pero el avion no se congela?

 

RESPUESTA

No sé la respuesta, pero supongo que tendrá que ver el hecho de que avión está funcionando, supongo que sus motores y de más elementos generarán calor suficiente para evitar que se congele, además de que supongo que también la velocidad a la que va influirá en que no se congele.

Eso de la velocidad lo digo porque alguna ocasión leí algo de que si una mosca viajara a x kilometraje (uno bastante rápido) se prendería en fuego. Obvio, no digo que sea igualito en los aviones, pero supongo que tendrá que ver.

Y quizá el avión no se congele, pero a mi también me tocó, en un vuelo en que iba a las 2 de la mañana, ver cómo se formaba bastante escarcha en la ventana del avión.

OTRAS RESPUESTAS

El calor que producen los motores es mas que suficiente para que esto no suceda....Además aunque el avión suba muy alto, la temperatura no desciente tanto como para llegar hasta el punto de congelación.

--------------------------------

A mi de hecho me ha tocado ver escarcha en las ventanas en viajes muy largos, sobre todo cuando se viaja de noche. Me imagino que por la velocidad a la que va el avión, se genera fricción con el aire y eso ayuda a que no se congele, y además debe tener aislantes para que la gente no note la temperatura, porque fuera del avión y a esa altura, facilmente puede estar a -50 grados C.

--------------------------------

Creo que uno de los motivos tambien puede ser el de la friccion de la atmosfera con el avion, debido a la velocidad que este viaja, digo yo no.

--------------------------------

No te podria decir con exactitud,pero deduzco que al ir a tan altas velocidades se produce una alta friccion en la superficie del avion,esta a su vez produce calor,permitiendo q no se congele.Ademas hay que tener en cuenta la combustion que produce el avion para mantener la temperatura dentro de el y para volar.

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com