Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Qué visitar en Andalucía España?

Jaen ya lo conozco y quiero repetir Cordoba, a demas de Sevillay granada que mas ciudades me recomendais y que no debo dejar de ver por ejemplo doñana o cabo de gata o mejor ver el peñon o que?

 

RESPUESTA

Aqui te dejo un poco de información. Espero te sirva de ayuda.
Saludos.

--- ANDALUCÍA ---

Personalmente, puedo decir, que he salido de Andalucía para viajar, y me he encontrado cosas preciosas, en los Pirineos, en Asturias, pero hay lugares en Andalucía que, verdaderamente, son envidiables.

He estado en la sierra de Cazorla, en Marbella, en Sevilla, en Granada, y sobre todo, Cádiz.
En todos los lugares encuentras algo espectacular que te llama la atención, por ejemplo en el norte del país hay muchísimos lugares boscosos, lagos enormes de aguas cristalinas (precioso, Lagos de Covadonga),etc. Pero el la mitad sur de la Península, puedes encontrar lo mismo, empezando por la belleza de la ciudad de Cádiz o Sevilla, sus monumentos artísticos, sus obras arquitectónicas del gótico, sus parques tan bien cuidados y con tanta variedad de plantas (muy buenos sitios para tomarte una cervecita en una terraza, mientras disfrutas del sol). También hay que nombrar Sierra Nevada, tan blanca y mágica, aunque sin dejar atrás la Alambra, aunque no se puede describir, hay que verla, os lo puedo asegurar que quedaréis prendados totalmente.

Las playas, las playas de Málaga y Cádiz, son típicas playas con las aguas crsitalinas y muy frías, grandes olas, como en Tarifa, pues el levante acecha este lugar casi siempre y forma olas de bastante altitud. Pero sinceramente, os recomiendo la zona de Cádiz por que es un lugar con las aguas más cristalinas que la costa mediterranea, no es lo mismo el agua del mediterraneo, que las aguas del Atlántico, estas últimas están más frias y claras, pues las corrientes marítimas son más duras en el Atlántico.

Se puede practicar todo tipo de deportes al aire libre: escalada, esquí, surfing, vela, senderísmos (de esto os puedo decir que tengo bastante experiencia y hay muchísimas rutas preciosas), mountain bike, motocross, raly, de todo. Solamente debeis informaros en los puntos de información o en las páginas web, es facil de encontrar.

Pues bien, desde aquí, os animos a que visiteis una región tan apacible y acogedora como es Andalucía, con sus casas típicas blancas como en la antígua al-Andalus. El pueblo andaluz le debemos mucho a los pueblos que nos dejaron nuestro propia identidad, como son los árabes, fenicios, romanos, etc.
Os lo recomiendo :D

OTRAS RESPUESTAS

si no has visitado malaga deberias ir al tajo de ronda las cuevas de nerja ect y sobre todo te recomiendo pescaito frito publicidad visita la bodeguita en malaga en el torcal no tienes perdida mas de 150 personas esperando el pescado fresco te recomienda pulpo frito las gambas corren de la casa

---------------------------------

Ohhh, me he pasao 9 días de Julio visitando Cadiz y Sevilla y me han faltao por ver muchas cosas, en 10 días por Andalucía te vas a perder muchas cosas por ver, eso seguro, pero bueno... La Alhambra en Granada, La Mezquita, La Catedral de Sevilla, Cadiz es mu bonita también, y Málaga debe estar muy bien solo que la Feria de Malaga ya ha pasao creo y eso si que debe ser lo mejor pa visitar de Malaga (no he estao asi que tp te puedo decir más cosas de Malaga), Andalucía es mucha y mu bonita entera veas lo que veas esos 10 días te va a gustar y te vas a perder otras muchas cosas.

---------------------------------

Te puedes quedar unos dias en Antequera y desde allí hacer buenas excursiones.Una,recorrer la ciudad y mirarla desde lejos y desde el castillo.Luego te vas a ver los dolmenes,uno de ellos es el mas grande de Europa.Cuesta creer desde dentro las dimensiones que dicen que tiene,pero yo las he medido.Otro dia recorres pueblos de alrededor,Valle de Abdalagis,Alora etc.Otro dia te pierdes-y va en serio-en El Torcal(el laberinto petreo).Otro recorres la garganta de El Chorro y obsevas la pasarela clavada en la pared cortada a pico que yo pase hace años y tu no lo podras hacer porque está rota;son 200 mts. hacia abajo y otros 200 hacia arriba.Luego subes por la Encantada hasta un soberbio embalse en plena cumbre y debes adentrarte por el monte áspero para ir a la ciudad excavada en la roca por Boabdil.Otro dia,Ronda...y te aseguro que consumes 7 dias.Suponiendo,claro,que sepas viajar y "ver",no mirar.

---------------------------------

Andalucía tiene mucho que ver,cada una de sus ciudades, las playas de Huelva y Cádiz no te la puedes perder, son parecidas, de arena muy blanca y fina, aguas cristalinas, kms. y kms. de playa, con sus dunas y sus olas, es una maravilla, se nota que está en el atlántico, y contra mas cerca estás del atlántico mas cristalinas son sus aguas y mas blanca y fina su arena; La sierra de Huelva, (Aracena, Aroche, etc.) es una maravilla de la naturaleza, y Doñana lo tienes que ver, el Rocío, las playas de Lepe, Isla Canela ... Granada es un sueño, es la ciudad mas bonita que hay en Andalucía, tienes que visitar la Alhambra y Sevilla, es una ciudad muy bonita, pero hace mucha calor, sus avenidas, sus terracitas, su catedral... Las demás ciudades no las conozco, pero Andalucía es otro mundo, tiene un clima casi tropical, la alegria de su gente, el ambiente, el sol hace que la gente salga a la calle y se llenes sus terrazas, su gracia y buen humor, se transmite en el ambiente. Andalucía es única

------------------------------------

el viaje en ferri a tanger (Marruecos) es lindo pasas por el peñón de gibraltar y si te gusta conocer otras costumbres marruecos es un buen sitió ,tienes que tomar el ferry en algeciras algo así se llama la ciudad no me acuerdo muy bien ,si te animas a manejar un poco mas vete a valencia,mira tienes muchas opciones solo traza la ruta a seguir rentate el carro como te dije antes y lanzate a la aventura la pasaras bomba surte y que te diviertas mucho

------------------------------------

el cabo de gata es precioso seguro que te gustara visitarlo,otra zona muy buena es los pueblos blancos,o la sierra norte de sevilla puedes practicar senderismo,montar a caballo todo en un lugar estupendo.Si te gusta la playa ademas de la de almeriason muy bonitas las de cadiz.y si lo que quieres es turismo cultural ademas de las ciudades antes mencionadas añade tambien malaga,tiene muchos sitios que visitar y todos muy bien conservados,es un ciudad muy limpia y se come de escandalo.
Si vas a huelva ademas del coto no olvides visitar la rabida,y cadiz no se no es tan grande como otras capitales pero ya sabes el perfume bueno siempre en bote pequeño.tiene un ritmo diferente,su gente,su comida en definitiva es una ciudad pequeñita pero con mucho encanto
Espero que te guste todo aunque mi recomendacion es que mas vale ver menos cosas y disfrutarlas que verlas soloun segundo y corriendo.Es mejor dejar algo para otra vez que vengas no crees??? buen viaje

-------------------------------------

Cadiz, no te lo podes perder, el casco antiguo y sus bares, lo tipico ... la tortilla de camarones ... tiene 4 camarones como mucho ..
Sevilla, el barrio santa cruz. el alcazar, la catedral y la giralda, la plaza españa y el parke maria luisa ... yo tengo una tienda en el barrio santa cruz. :)
Suerte

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com