Se pueden utilizar cámaras de video o de fotos en el avión?
Hola,
¿puedo utilizar mis camaras a bordo del avión? Me gustaria sacar fotillos o grabar un video.
Gracias.
RESPUESTA
Se pueden usar. Solo dejalas en tu equipaje de mano. Al menos aquí en españa, lo único que note dejan pasar son líquidos.
OTRAS RESPUESTAS
si que se puede utilezar donde no la puedes utilizar son en el aterrizage y cuando el avion va a despegar,hace 2 años viaje y si que podia encender el mp4 y la cam pero solamente cuando el avion este despegando o aterizando.saludees espero aberte ayudado.
---------------------------------
Como norma no está prohibido el uso de cámaras en el avión pero ten en cuenta que a tu alrededor hay mucha gente y si acabas haciendo un reportaje fotográfico alguien se puede molestar y avisar a la tripulación.
En ese caso, seguramente te pedirán amablemente que guardes tu cámara.
Yo he llegado a pedir permiso al jefe de cabina para hacer fotos de los contenedores en los que transportan comida y bebida y de donde ellos descansan y cocinan. No tuve ningún problema.
Todo depende de tu actitud y de la gente que te encuentres.
---------------------------------
Hola. Pues en principio se puede y yo lo he visto cada vez que vuelo e incluso youtube está repleto de videos de ese tipo ¿los has visto? son muy bonitos.
El problema es que algunas personas no lo permiten. Tal vez has usado la camara en decenas de vuelos y de repente en uno de ellos se acerca el sobrecargo y te dice que por favor no lo hagas. Y en el proximo no pasa nada. Así que la respuesta puede depender de la tripulación.
El otro detalle es tu actitud. En eso coincido con las demás respuestas que has recibido. Algunas personas usan la camara de forma invasiva y agresiva y otras de manera discreta y natural. A veces una actitud neutral y desapercibida permite hacer cosas que parecian dificiles.
Mi recomendación, llevalas y usalas con cortesía mientras no te digan nada. Total lo que peor que puede pasar es que te pidan que no lo sigas haciendo.
Eso en el avión, el aeropuerto es diferente. Hay paises que PROHIBEN expresamente filmar o fotografiar sus aeropuertos y se lo toman muy en serio. Ahí si hay que tener mucho cuidado en esos paises. Pero de nuevo, la respuesta depende del aeropuerto y de la zona del aeropuerto donde estés.
Saludos, espero haberte ayudado.
|