Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Diez motivos para conocer Roma?

el que me de 10 buenas razones del pq una persona debe conocer esta ciudad, me ayudaria mucho.. gracias desde ya

 

RESPUESTA

Estas fueron mis 10 razones para conocer Roma y son las mismas para regresar.

1º Es un museo a cada paso, esto incluye a cada uno de los edificios (Coliseo, Foro, Romano, sus plazas, sus fuentes...)

2º Su historia en cada lugar.

3º Todos los estilos artísticos y los grandes realizadores (escultores, pintores y arquitectos)

4º Pasear por el Rio Tiber Hasta el puerto de Ostia como lo hacían los antiguos romanos.

5º Tirar las monedas en la Fonta di Trevi para volver y ver en mi mente la imagen de Anita Ekberg bañándose de madrugada en las aguas de la Fontana di Trevi. Es la escena más célebre de La Dolce Vita una película del emblemático del genial Federico Fellini,(a lo mejor eres muy joven para saber de su existencia, pero vale la pena verla)

6º Las catacumbas y el inicio del Cristianismo.

7º Lógico el Vaticano y la Plaza de San Pedro.

8º La Via Condoti, la más elegante de toda Italia, que concentra las reconocidas tiendas de Armani, Gucci, Bulgari, Prada, Custo o Ferragamo, y donde cada vidriera es una obra de arte, y Via Frattina con sus boutiques, o las ubicadas cercanas a la Piazza de Spagna o en la Via El Corso. Pero si tu presupuesto es como el mio nos conformaremos con comprar en las tiendas de Via Nazionale.

9º Darse el gusto y gastar uno s euros y tomar un café espresso del histórico Caffe Greco.

10º La comida tradicional

11º Su gente!!!!!!!!!!!!!!!!! Su forma de ser!!!!!!!!!!

Bueno te explique 11 motivos para visitarla... ahora que opinas, vale la pena?

Si te parece que no dame 10 motivos para no visitarla

Mucha suerte en viaje a ROMA!!!!!!!!!!!!

Un saludo desde Argentia.

Cuando la conozca cuéntame que te pareció.

OTRAS RESPUESTAS

1.el vaticano
2.el coliseo
3.la fuente de trevi.
4.los italianos que están buenisimossssss
5.la comida es excelente
6.los italianos que están buenisimosssssss
7.las obras artísticas de vaticano q son de grandes famosos
8.los italianos que están buenisimosssss
9.toda la cultura e historia que se vive allí
10. y por supuesto los italianos que están buenisimosssss

--------------------------------

hola! yo soy italiana! puedo decirte que:

1)roma è romantica en el centro de la ciudad,porque està el FORO ROMANO y otros antiguidades

2)los romanos son a diferencias de otras ciudades italianas màs abiertos, hablan,soy muchos "amigos" y tienen un aciento muy muy simpatico y alegre

3) se coma muy bueno.. tienes que comer la famosa MATRICIANA ....(con los SPAGHETTI!!!!)

4)tienes que visitar los 7 COLLI de roma, los hardines de VILLA BORGHESE y l'EUR que est un parco muy grande(hermoso!!!!)

5)hay el VATICANO..cientro de la cristianidad y de los valores màs buenos.. (pero en SAN PIETRO acuerdate de no entrar con los vaqueros pequenos!!!!)

creo que son bastante 5 razones..no??perdone la s faltas!!!!!! ciao ciao ti aspettiamo!!!! te esperemos!!!!!!

----------------------------------

hola en muchas de las respuestas estoy de acuerdo, pero en otras no
la comida, únicamente los helados son buenos, o mejor dicho el de chocolate, que es increíble, porque la pizza es un desastre, no hay como la de argentina.
eso de que los italianos o mejor dicho los romanos son amables, nada que ver todos se creen julio cesar, te contestan mal, o ni siquiera te contestan, y menos si hablas español.
ir a comprar no se tu nivel de ingresos y de que país eres pero los precios de la ropa para mi que soy argentino son imposibles.
en cuanto a los museos y lugares históricos, lo converse con varias personas, y todos opinamos mas o menos lo mismo, que por el dinero que ingresa a la ciudad tendría que estar mas limpia, y una atención al turista diferente, pero el lugar no deja de tener el encanto de la historia que se vivo en ese lugar por estas cosas, que pasan a ser menores, yo te aconsejo que viajes dispuesto a caminar desde las 8 de la mañana hasta las 10, 11 de la noche, cuando llegues comprate una botella de agua de medio litro (1,5 a 2 euros), y la recargas en las fuentes, que hay en toda la ciudad, si queres llevate jugo en sobre mejor, en los supermercados comprate pan y jamón que eso si es muy bueno, y preparate unos lindos emparedados, y cometelos en alguna plaza de las muchas que tiene la ciudad.

---------------------------------

1- esta en otro continente jaja
2- roma
3- el coliseo
4- la fuente de trevi (la ke aparece en las peliculas jaja)
5- venecia
6-hice un trabajo sobre ese pais y me parecio interesante
7-pizza y pasta
8-emm.. ya no tngo que decir
9-sigo sin saber
10-no see.. vos tenes alguna mas?

jjejeje,.

--------------------------------

Antes de recomendarte los 10 sitios para visitar que pides en tu pregunta, te traduzco una canción sobre Roma, llamad " Roma Capoccia", de Antonello Venditti:

Cuanto eres bella Roma cuando es noche,
Cuando la Luna si reflete dentro del " Fontanone " ( la Fontana di Trevi ),
Y las parejas, se dejan llevar,
Cuanto eres bella Roma cuando llueve!!!

Cuanto eres bella Roma al atardecer,
Cuando Sol naranja todavia ilumina sus 7 colinas,
Y en las ventanas hay muchos ojos
que parecen dirti,
como eres Bella !!!!!

Pero hoy me parece que,
el tiempo aqui ha parado,
Veo la majestad del Colosseo,
Veo la santidad del Cuppolone ( Cupola de San Pedro ),
Y mi siento vivo,
Y soy mas buena persona,
No sé si te dejaré alguna vez
Roma, cabeza del Mundo !!!

Ahora, te aconsejo visitar y conocer :

Fontana di Trevi,
Colosseo y Foro Romano,
Piazza Venezia, Piazza Narbona, Piazza del Poppolo,
Quartiere (Barrio) del Trastevere,
Villa Borghese; ( es un parque ajardinado, estilo El Retiro en Madrid)
Un paseo por el centro de la ciudad, entrando por las pequeñas calles en las imediaciones del Corso Vittorio Emanuele,
El Panteón de Agrippa,
Piazza Spagna,
El Lungotevere,
Piazza di San Pietro e Museo Vaticano
Las osterias y trattorias ( para comer la pasta!!!)
Los ciudadanos de Roma ( gente abierta y con un " modo di fa simpaticissimo, der artro Monno!! " - en resumen Muy simpaticos! )

ecc, ecc,ecc

--------------------------------

Roma non se conosce mai! Asi dicen los italianos y con mucha razón pues hay demasiado que ver.
Bueno 10 razones:
El Coliseo romano,
Basilica de San Pedro
Catacumbas
Pinacoteca Vaticana
Fontana de Trevi
El Foro romano
Las Termas
La ciudad misma con su piazza de Espagna
Comer bien y tomar buen vino
Su genteFontana dei Fiumi
Piazza Essedra
San Pietro in Vincoli
Santa Maria la Maggiore
Santa Maria dei Fiori
Catredralle de Roma San Paolo

---------------------------------

porque es la cuna de una de las civilizaciones europeas
porque es donde se inició la actual union europea
porque se puede viajar alli y pasar el mismo calor que en españa
porque marco polo llevo alli la pasta, y los italianos hicieron el resto
porque no es impedimento el idioma
para las chicas, por los italianos
para los chicos, porque siempre encuentras una tienda donde llevarle un regalo a una chica
por sus monumentos, por su gente, y sobre todo por su tráfico, si sobrevives a un paso de peatones, te sientes inmortal
porque me encanta
y porque inventaron los calamares a la romana ....

aun se me ocurririan otras 10 más

--------------------------------

1- Colosseo 2- Foros Romanos 3-Vaticano 4-Piazza Navona
5-Fontana de Trevi 6-Campo de Fiori 7-la comida 8- Ostia Antica 9-Castelli Romani que son pueblos muy cerca de Roma 10-Creo que conocer una capital de un país sea siempre una buena razón

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com