Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Qué ciudad es mejor para estudiar Bilbao o Sevilla?

Madrid esta demasiada grande con mucha gente y muchos extranjeros, y Barcelona he oido que casi nadie habla Espanol y prefieren hablar Catalan. Por eso quiero una cuidad con playa y con aceso facil y rapido al resto de Europa, que sugieren?

 

RESPUESTA

Le aconsejo irse a Sevilla pues esta mui cerca de Cadiz,Huelva e Malaga q todas esas ciudades tiene playa, e la gente es mui amable, ya Bilbao es un poco fria,por que esta en el norte ,y en el norte no hace tanto calor,ahi tanbien se habla el euskera q es un idioma como el catala.el valenciano.Entonces te aconsejo con segurid Sevilla q es una preciosa ciudad.Suerte

OTRAS RESPUESTAS

Si quieres seriedad, Deusto (Bilbao) es de lo mejor de España, pero si además quieres fiesta, No dudes, Sevilla.
Un saludo, Luis.

-------------------------------

En barcelona si tu hablas el español, te contestaran en español.
Pero como quieras, vete a Bilbao, lo que la agua esta muy fria xD

-------------------------------

Ni Bilbao ni Sevilla.

En Bilbao no quiren a los extranjeros y además tienes la permanete amenaza del terrorismo de ETA y la Kale Borroka (lucha callejera). Es una ciudad muy violenta.

En Sevilla hace un calor espantoso en verano (se alcanzan facilmente los 50ªC en Julio y Agosto) y es una ciudad my polucionada y muy complicada para circular. Y por supuesto no tiene playa porque es una ciudad de interior.

Yo te recomendaría MALAGA. Tiene un tamaño mediano (500.000 habitantes) muy bien comunicada, su aeropuerto es de los más modernos de Europa y es una ciudad muy moderna, alegre y cosmopolita, buen clima..... ah, y tiene mar, claro.

P.S. No soy Malagueña, que conste, pero si fuera extranjera sería la ciudad que elegiría para vivir.

Mi primo es catedrático en la universidad de Deusto y tiene muchísimos problemas por culpa de la politización que inunda la vida de esa ciudad y del país vasco en general. Amenazas, pintadas, insultos.... El no es de ningún signo político, pero allí te tienes que definir. Si no estás con la izquierda abertzale estás contra ellos. Le nhan amenazado varias veces. Está muy asustado y, si encontrara otro trabajo se iría de allí.

Estudiar en Bilbo es un infierno. Los hijos de mi primo han tenido que irse a estudiar a universidades de fuera del país vasco.

La violencia se respira en las aulas cada día. Los profesores están amenazados de cotinuo. Al vasco ese no le hagas ni caso. Allí estudiar es un infierno.

Yo he pasado temporadas en Bilbo y casi cada día hay violencia callejera.... niñatos rompiendo escaparates, quemando contenedores, destrozando el mobiliario urbano.... y en la universidad no ves más que pintadas de GORA ETA y peleas cada dos por tres...... venga ya. Allí no se puede vivir. Los vascos que pueden se van. No hay más que ver que el País Vasco es la UNICA región de España que pierde población cada año.

Ni se te ocurra ir por allí. Es un buen consejo.

-------------------------------

Cada cual tiene su encanto, acabo de llegar de Sevilla y es muuuy lindo, por otro lado, soy estudiante en Bilbao y extracomunitaria además, y en los 10 meses q llevo acá, he vivido muy tranquila y me han tratado muy bien, la costa cantábrica es hermosa y Bilbolandia es una ciudad tranquila con la cual, me he encariñado*

-------------------------------

Estas un poco equivocado en lo que en Barcelona casi nadie habla español,se habla igual que el catalán osea se hablan los dos idiomas,y si alguien te habla en catalán y tu no lo entiendes con decirlo tienes suficiente,al momento te hablan en castellano.
Referente a los estudios si que hay varias materias que se imparten en catalán.
Yo te recomiendo Sevilla pues en Bilbao tambien como en Cataluña tienen otro idioma que es el euskera y tampoco en los estudios te iria muy bien ,si a nivel de la calle pues tambien se habla en español sin ningún problema.

------------------------------

Yo soy de Bilbao, y te puedo contar que es una ciudad como cualquier otra. No hay más terrorismo que en Madrid o Barcelona.
Y a los extranjeros sí se les quiere, jajaja, con tal que no sean españoles (esto que conste muy claro que ha sido una broma), pero no tendrás problemas.
La gente habla en castellano, y bastante más claro que en Sevilla, que tienen un poco de "ceceo" en su acento.
No sé cómo serán las playas de Sevilla, pero siendo una ciudad en el río Guadalquivir, y a bastante distancia del mar, no lo sé.
En Bilbao las playas están a 20 minutos, el agua un pelín fría, pero hay gente que lo prefiere así.
Además el transporte público está muy bien, tienes autobuses, tren, metro y tranvía.
Las clases en la universidad se imparten en español o en vasco, según tú lo elijas, y por la calle se escucha bastante más el castellano.
El único detalle que le veo yo a Bilbao es que es un poco más caro que Sevilla, en realidad es más caro que Madrid y Barcelona.
Ya te he dado mi opinión, ahora mi sugerencia, ¿por qué no te vas unos días de vacaciones para conocer estos sitios?

---------------------------------

Hola Giovanni,estoy de acuerdo con Estefanía,yo vi hace algún tiempo que según un estudio,no sé cual pero bueno,la mejor ciudad de España para vivir(aunque esto será muy relativo para muchos) es MALAGA,la gente de Andalucía es majísima,yo he estado en Sevilla y Córdoba y son bonitas de morirte,y la gente es muy enrollá,habrá de todo claro.Yo las econtré más ecónomicas que cualquiera del norte,como Barcelona,es carísima,te cobrán hasta por respirar,pero claro también será donde te metas.
Lo que no te sé decir es en el tema de los estudios y demás,pero bueno eso seguro que lo averiguas enseguida,ah y muy importante también,tiene mar,esto a mi me gusta mucho yo soy de un pueblecito costero y si me falta me muero,no me podría meter en Madrid ni muerta.
Bueno espero poder ayudarte, y si tienes suerte ya sabes a MALAGA,JI,JI, seguro que no te arrepientes.
Mucha suerte y un saludo

--------------------------------

Estefania. Esta claro que eres una ignorante, probablemente no hayas estado en Bilbao en tu vida y probablemente nadia que conozcas. Bilbao es una gran ciudad igual que todo el Pais Vasco. Pasate y opina no opines sin pasarte porque te pasas opinando maja. Una cordial coñeja y buen camino.
Sevilla y Bilbao, dos ciudades que conozco perfectamente son dos sitios magnificos para pasar un semestre de estudio. Ambas te enamoraran, quizas me decantaria por Bilbao. Animo.

--------------------------------

Si quieres Español pues Sevilla, ya que tambien en Bilbao hablan Euraski .. Es una cuidad bilingue como Barcelona.

Saludos desde Barcelona,

Bcn_mimosa

--------------------------------

Buenas tardes,

La verdad es que acabo de conocer esta pagina y me parece muy interesante aunque acabo de leer algunas respuestas que sinceramente no las entiendo.
Si en algun sitio se vive bien es en el pais vasco y creo que el 99% es muy educado. Un tanto por cierto muy elevado no nos metemos en politica y con el euskera somos muy respetuosos. Lo siento Estefania pero creo que deberias venir para poder hacer esa reflexion. Yo creo que Bilbao es una ciudad con muchos recursos. Preciosos pueblo alrededor, monte, playa, buena comida y gente muy abierta. No dudes en venir a visitar esta zona que estoy segura que te encantara.
Un saludo a tod@s

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com