Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Viajo a Argentina y me gustaría leer algún libro (mejor ficción) sobre el país, cual me recomendais?

No habl sólo de una guía de viajes, prefiero que me recomendéis un buen escritor o una buena historia sobre Buenos Aires.

 

RESPUESTA

Alguno de Maria elena walsh pero eso es para chicos,busca en google que hay un monton de escritores argentinos q hablan de buenos aires y argentina y *la plata*

OTRAS RESPUESTAS

Comienza a leer Jorge Luis Borges, el mejor escritor argentino, ya fallecido, pero inmortal en sus libros.

Buen viaje y saludos de mi parte a los argentinos.

El gato danés.

-------------------------------

mejor lee un libro de historia argentina y trata de recorrer los lugares historicos para vos van a ser inolvidables

-------------------------------

Los mas reconocidos escritores argentino son JLBorges y Sabato, su literatura es bastante universal, pero no se si realmente aportan algo para el conocimineto de este pais. Lo mejor en ese caso serian las novelas historicas como las de Felix Luna, Maria E De Miguel, M R Lojo, P O'Donnel.
Y si queres ficcion te recomiendo Bioy Casares o Cortazar.
AH! Un libro excelente que pinta la realidad mas actual de la Argentina es El Principe de Federico Andahazi.
Te dejo este link:
http://www.autoresdeargentina.com/...

Suerte!

--------------------------------

Mejor lee un libro que tenga historia, hospedaje, transporte, lugares de interés, donde comer, donde comprar, donde divertirte, te recomiendo el libro de Lonely Plane.

--------------------------------

lo mejor es no leer historia argentina, porque habras descubierto la cantidad de traidores que tuvimos en nuestros gobiernos, desde 1810 hasta el dia de hoy. Tal vez Borges, el informe de Brodie, podria ser. El tunel de Sabato, o el Martin Fierro de Hernandez, chau suerte.

----------------------------------

Hay un libro llamado "La tregua", de Mario Debenedetti, aunque creo que el escritor es uruguayo, refleja muy bien el prototipo del porteño (porteño se les dice a los que viven en Buenos Aires, la capital del país, para diferenciarlos de los bonaerenses que son los que viven en la Provincia de Buenos Aires).
Se ven muchas de las costumbres cotidianas, como el cafecito en los bares, escuchar el partido de fútbol por la radio los domingos, etc.

------------------------------------

Bioy Casares es un gran autor de novelas, principalmente de la ciudad de Buenos Aires.

Busca tambien al autor Fontanarrosa, es un gran cuentista que nos ha dejado recientemente y que ha escrito hermosos libros donde encontraras una descripcion total de nuestra cultura.

Si tienes la oportunidad de conseguir el comic de Mafalda, tambien te ayudara a entendernos.

Me alegra que quieras conocernos a travez de nuestros autores, ellos hacen una buena tarea.

Otros ademas de los que estan en las otras respuestas tenes a Sabato.

------------------------------------

"Mundo de dobles" o "El visionario" (editado en México), de Emilio Sosa López

"La ciudad junto al río inmóvil" o "La bahía de silencio" de Eduardo Mallea

-----------------------------------

Te recomiendo cuentos de amor, locura y de muerte de Horacio Quiroga.

-----------------------------------

De ficcion...y con buena investigacion..te sugiero..LOS ILUMINADOS Autor-MARCOS AGUINIS.esta novela es fascinante transcurre el relato desde la segunda decada del siglo anterior..a nuestros dias...se ambienta en latinoamerica..principalmente ESTADOS UNIDOS..y ARGENTINA

-----------------------------------

un cuento historico de buenos aires es El matadero, de esteban echeverria. el martin fierro de miguel hernandez es el libro mas tipico de la argentina y es muy lindo aunque largo. y sino yo iria con algo de nuestro querido roberto fontanarrosa, q si bien rosarino, es un grande y vale la pena leerlo.
saludos

----------------------------------

Te recomiendo "Misteriosa Buenos Aires" de Manuel Mujica Lainez.
Son hermosos cuentos ambientados en distintas épocas desde la fundación de Buenos Aires.

Que lo pases lindo en tu estadía.

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com