Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Foro del Viajante
Expresa las emociones de tu viaje en un foro totalmente libre. Comparte aventuras y vivencias. Realiza preguntas o busca respuestas entre la comunidad del viajante.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTA

Es seguro viajar a Egipto?

 

RESPUESTA

Yo estuve en marzo, del 26 de marzo al 2 de abril. Fué el mejor viaje de mi vida. Eso sí, fué un viaje organizado al máximo.
Es un lugar super seguro. Eso sí hay que llevar un ojo con los niños! Yo recuerdo que saliendo del templo de Horus un tipo me cogió y me llevó a un callejón a enseñarme toda su mercancia. A mi me dió miedo, le pedi que me enseñase algo que estaba alto, muy alto y me tuvo que soltar el brazo, yo aprobeché el descuido para echar a correr.
Cuando fuimos a Abu Simbel ibamos precedidos por un comboi militar.
La presa de Ansuan tiene una vigilancia temenda, lo cual es normal. Si alguien atentase contra la presa Egipto desapareceria.
Por otro lado el trafico en el Cairo... te vas a reir. Te vas a partir de la risa cuando veas como conducen.
Yo comí de todo, incluso ensaladas, eso sí, aqui en España me habia tomado mis dos dosis de Dukoral (vacuna contra el cólera que sirve para prevenir la diarrea del viajero)
Te aconsejo que en Sanidad Exterior te asesores. Yo me puse la del tifus, recuerdo del tétanos y difteria, la de la hepatitis A y la del Cólera.

Pero no te pierdas ese viaje, te digo que vas a disfrutar (cuando comprendas que allí quieren propina por todo, recuerdo que hice una foto a una piramide y un camellero se cruzó por medio y me pidió dos euros, uno para él y otro para el camello)

Yo hice: Luxor, Esna, Edfu, Kom Ombo, Answan, El Cairo y la verdad, que fue increible.
Eso si, preparate a fondo para el dia en Luxor. Tiene tanto que ver, Karnak, los Colosos, El templo de Luxor.... se necesita una vida entera para ver Egipto y aun así no lo veriamos entero.

OTRAS RESPUESTAS

Actualmente no se como estará la seguridad en ese país, lo conocí en el año 96 y fue un viaje muy hermoso, eramos un grupo de 8 personas y teníamos un guia a el Cairo excelente, luego fuimos a Luxor y Asuwan con otro guia también nos trataron muy bien, pero se de mucha gente que he conocido que los han robado, nosotros afortunadamente no tuvimos ningún problema. Lo que si es recomendable es que los hoteles a donde llegues sean 5 estrellas y cuida de que el agua que tomes sea tratada porque te puedes contaminar con bacterias y adquirir una enfermedad, con el agua de allá. . Suerte en tu viaje.

-------------------------------

Personalmente, pienso que este no es un buen momento para viajar a Egipto. En el mes de julio, el estado intensificó la seguridad en el país porqué temen un atentado de Al Qaeda, además ya encontrarón 2 vehículos llenos de explosivos. Geograficamente está muy cerca de Palestina, Israel y Beirut. Justamente, una de las zonas más bélicas y calientes del mundo. También se debe tener en cuenta que Egipto posee un antecedente bastante pesimista. Si no recuerdo mal, matarón un autobus lleno de turistas occidentales en los 80.

Des de que llegó Bush a la Casablanca, viajar a países árabes suele ser una mala idea para los occidentales y tiene demasiados riesgos. Con Clinton, todo estaba más tranquilo y era el momento ideal para visitar esta zona. Fue un buen político y aposto por la paz entre Israel y Palestina.

Aún así, con Clinton, todos los monumentos egipcios estaban llenos de soldados con fusiles y metralletas. Por lo tanto, no es algo muy agradable de ver. De todas formas, esta es una decisión personal y és una cuestión de valorar factores a favor y en contra.

Saludos.

-------------------------------

ES SUPER SEGURO EL MES PASADO VIAJE CON MI FAMILIA ES LINDISIMO GENTE MUY ACOGEDORA Y AMABLE NO TODO LO QUE SE VE EN LA TELE ES VERDAD YO SOY COLOMBIANA Y LA PUBLICIDAD ES MALA Y VAN LAS PERSONAS Y QUEDAN ENCANTADOS
POR TODO LA COMIDA LA GENTE LA AMABILIDAD Y LO LINDA DE MI TIERRA Y QUE VIVA COLOMBIA

--------------------------------

Hola anuski, te mando un besushki!:

Epa!...Epa!... Epa!... Amigos...!!!

Ni TANTO , ni TAN POCO...!!!

No seamos pesimistas por favor...!

Pongamonos una mano en el corazon y respondamos a esta pregunta con sinceridad:

Alguien le conoce a Egipto algun producto famoso, original y "exportable" que diga "made in egypt"?

La respuesta es un gran NO.

La mayor industria que tiene Egipto y que le produce LA GRAN MAYORIA DE SUS INGRESOS es la Industria proveniente del TURISMO.

Y un pais que sabe que una gran parte de sus ingresos vienen de personas como tu, como yo, que se paga en la medida de lo posible su viajecito a Egipto, VA A HACER TODO LO POSIBLE PARA CUIDAR ESA FUENTE DE INGRESOS.

Un viaje a Egipto es tan peligroso como pasearse por el Harlem o el Brooklyn en New York USA...!

Hay que reconocer aunque nos cueste que desde que cayo el muro de Berlin, el mundo entero se convirtio en terreno de caza de brujas para nuestro bienamado paisito del norte.

Cuando Rusia era superpotencia, y habia pica con los USA, el mas comun de los mortales apoyaba su cabecita en la almohada y dormia tranquilo, porque se decia "que la cosa era entre ellos dos" y que si uno apretaba un boton, el otro lo iba a apretar igual...

Vivian los dos como "TOM y JERRY" pero dejaban al resto del mundo en paz.

Cuando cayo el muro de Berlin, y la Union Sovietica dejo de lado al comunismo, USA necesitaba inventarse un nuevo enemigo para seguir vendiendo sus armas que - recordemos - es una de las principales fuentes de ingreso de los USA, y de seguir alimentando su "industria de la reconstruccion"...( Hacen la guerra, vuelan al pais en mil pedazos, y despues van y lo reconstruyen con empresas norteamericanas).

Como el terrorismo puede estar en todos lados, entonces USA aprovecha eso para MUNDIALIZAR el miedo, y ya no hay mas un sitio seguro en ninguna parte.

Y menos con el satrapa asesino este de Bush.

Sin ir mas lejos, España ( Atocha), Londres, ( la red de metros)... Nadie sabe mas nada hoy..!!

Por eso digo y afirmo que un viaje a Egipto no tiene ni mas ni menos peligro que irse al estanco de la esquina a comprar tabaco.

Egipto PUEDE descansar tranquilo sobre su patrimonio cultural Y LO SABE.

No existe pais en el mundo mas interesante, misterioso, romantico, aventurero, e inusual que Egipto.

A los que dicen que el agua es mala, o que agarran enfermedades, los invito a ver la nueva planta de PRIDESA de reciente construccion, o las nuevas tecnologias aplicadas en los ultimos cinco años con intervencion de los gobiernos arabes del golfo persico.

La comida tipica en Egipto es exotica, y lejana de nuestras buenas paellas, asados, o antojitos, pero es rica, nutritiva y sana.

Que nuestro estomago al principio no este acostumbrado y se resista es una cosa, pero de ahi a que nos provoquen diarreas milenarias o "la venganza de Tutankamon" hay un mundo de distancia..!!!

La gente en egipto CUIDA AL TURISTA.

Ojo, vais a encontrar como en todos lados, gente que se quiere aprovechar, pero eso es comun en todos los paises.

Cada Egipcio cree que tiene derecho a un euro tuyo, y te lo van a hacer saber.

Mi consejo es terminante: NO TE VAYAS A PERDER ESE VIAJE POR NADA DEL MUNDO.

VALE MIL VECES LA PENA.

Recuerda siempre: "Al pais donde fueres haz lo que vieres"... No te vistas con camisas hawaianas, ni te pasees con el ultimo modelo de camara Nikkon , porque los descendientes de faraones te tomaran por el "Chasse Manhattan Bank" con patas y pretenderan que les confieras algunos dividendos...

Vete tranquila y disfruta a mas no poder, me lo vais a agradecer...

Llevate algunas pastillas de novaclorine, ( quinina) contra la malaria por las dudas, y sigue la prescripcion.

Pasate por algun dispensario, y hazte las vacunas "standard" para un viaje al norte de africa y listo.

Pero sobre todo, VIAJA SIN NINGUN TEMOR.

Y te repito: VIAJA... Te vas a acordar de mi..!!! Y bien.!

Un saludote grande.!

--------------------------------

Si vas en un viaje organizado, con todo listo, bien.
Si vas a la aventura, pues mal. Que una amiga mía fue a la aventura, y claro, quiso contratar in situ un guía, y hacerse el crucero por el nilo... y se las dieron todas en el morro. Le pidieron una burrada de dinero, luego no pudo entrar en los museos como el resto de los del crucero, y como se encargó ella sola de buscar un hotel apañadito, pues no sé en qué antro se metió...
Así que vete en un viaje organizado, y disfruta.
Los egipcios medios... como todos, son pedigüeños, te pedirán de todo, no necesariamente dinero, también podrás comprar artículos en la calle intercambiándolos por paquetes de tabaco (cartones enteros mejor, que luego los pueden revender) y pastillas de jabón. Quién no lo sepa, que se entere: el canal de Suez es conocido en el mundo marítimo como el "Canal Marlboro", porque todos los que colaboran en el paso de los barcos creen tener derecho a un cartón de tabaco por sus servicios...
No intentes ser superior con ellos, trátales con amabilidad, que sepan que no te están engañando, pero que no les desprecias. Y obtendrás los mejores resultados.

 

Volver al Foro

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com