MAPAS DE LONDRES, INGLATERRA
Londres, que en inglés es London, es la capital de Inglaterra y el Reino Unido. Se encuentra ubicada en el sur de la isla de Gran Bretaña y cerca del río Támesis. Su fundación data alrededor del año 43, por los romanos con el nombre de Londinium.
Posee 8 millones de habitantes y 32 distritos. Posee una superficie de 1.580 km cuadrados y con 32 distritos, el Gran Londres, alberga más de siente millones de habilitantes.
Es una de las ciudades más pobladas de Europa, junto con París, Moscú y Estambul. |
|
Geografía, Hidrografía y Relieve
Para viajar a Italia, no se necesita ir muy preparado. Existen muchas guías al respecto y sin ir más lejos, estás leyendo una de ellas, la cual te guiará para que puedas conocer este legendario país.
Los italianos además son muy cálidos y a muchos visitantes nos traerá recuerdos de la infancia, probablemente si estas leyendo esta nota, algún pariente italiano debés tener. Al llegar te deslumbrará la cultura que perdura en las calles de cada ciudad de Italia.
|
|
Geografía y Relieve de Inglaterra
El relieve presenta cuatro grandes unidades regionales: al Norte, un sector continental dominado por los Alpes; a sus pies, la llanura del Po; al Sur un sector peninsular articulado por los Apeninos; y finalmente las tierras insulares. El sistema alpino extiende por territorio italiano la casi totalidad de su vertiente meridional. En este gran conjunto montañoso destacan las formaciones calcáreas de los Dolomitas (Marmolada, 3.342 m de alt.) y en el sector cristalino, de formas más agrestes, algunas de las principales cumbres de todo el sistema alpino: Monte Rosa (4.634 m), Cervino (4.478 m). Algunos pasos de montaña (Mont Cenis, Simplon, Brennero) facilitan la comunicación con las regiones vecinas.
La región prealpina presenta largos y profundos valles, con numerosos lagos: Garda (370 km²), Mayor, Como, Iseo. Al Sur de los Alpes, entre éstos y los Apeninos, se extiende la llanura del Po (el río más largo del país, con 652 km de longitud), fosa tectónica rellenada por los depósitos sedimentarios aportados por los ríos que descienden de los Apeninos y, especialmente, de los Alpes (Adigio, 410 km; Piave), y que avenan la llanura que se abre al mar Adriático por el litoral NE de Italia. El resto de llanuras italianas, aunque numerosas, son de escasa extensión, y se localizan preferentemente en el litoral tirrénico, formadas por importantes ríos (Arno, Tíber) o por llanuras costeras (Maremma, Agro Pontino). |