Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 

 

 

 

 

Noticias y Actualidad sobre los Destinos
La actualidad de lo que querés saber sobre tus destinos favoritos.


 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS Y ACTUALIDAD SOBRE LOS DESTINOS DEL MUNDO

El Turismo tendrá "Código de Conducta"

La Secretaría de Turismo de la Nación, UNICEF, Save The Children, ECPAT Internacional y AFEET suscribieron un acuerdo que crea el Comité Nacional del Código de Conducta en Turismo. Según se afirmó, la Argentina es el primer país en el que se impulsa este código desde el Estado, y se destacó que así se formaliza la creación del organismo contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.

 
 

El Comité estará conformado por representantes de las instituciones mencionadas y del Programa las Víctimas contra las Violencias del Ministerio del Interior de la Nación; y las secretarías de Niñez, Adolescencia y Familia, y de Derechos Humanos de la Nación para promover la implementación de políticas éticas corporativas. El Código de Conducta es una iniciativa de ECPAT Internacional y la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se ha extendido a más de 70 países. Más de 600 empresas turísticas en el mundo han adherido al Código de Conducta.

Observatorios en El Palmar, Entre Ríos

Fue firmado un convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo de la Nación, la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos, la Administración de Parque Nacionales y la Asociación Ornitológica del Plata, para llevar adelante, entre otros objetivos, la construcción de dos Observatorios de Aves en el Parque Nacional El Palmar.

El acuerdo fundamenta: "las aves que pueblan nuestro país deben ser consideradas un recurso recreativo. Por ello se propicia la mejora en la calidad de la observación ornitológica de los Parques Nacionales mediante la construcción de observatorios, al tiempo que se brinda mayor calidad a la investigación ornitológica".

Costa, Fiat y Juventus

Durante las celebraciones por su 60° aniversario y el récord de haber alcanzado 1 millón de reservas en lo que va del año, Costa Cruceros anunció el comienzo de un convenio de colaboración junto a Fiat y al club de fútbol Juventus.

Difusión de Santa Catarina

Organizado por la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo (AAOVYT) y el auspicio de Turismo de Santa Catarina y TAM Líneas Aéreas, se realizaron presenteaciones en Buenos Aires, Rosario y Córdoba de los destinos más visitados por los argentinos de ese estado del sur brasileño.


Feria Expolenguas

Del 23 al 25 de octubre se llevará a cabo la primera Feria Expolenguas y Culturas, en el Centro de Convenciones Palais Rouge (Jerónimo Salguero 1441). De 9 a 18 y con entrada gratuita. Informes: www.expo-lenguas.com.ar


Semana de Oriente

La Suisse-CEPEC Educación Superior realiza del 16 al 19 de octubre la "Semana de Oriente en Buenos Aires: Hermanados", en Paraguay 970. Informes: [email protected]


Workshop Visite Argentina

La carrera de Agente de Viajes y Turismo de la Universidad de Belgrano invita el 18/10 al workshop Visite Argentina en Zabala 1837, piso 15, con entrada gratuita. Informes: 4788-5400.


Finalizó Expo Horest

Se llevó a cabo la Expo Horest BA, la primera muestra de hoteles boutique, alta gama y restaurantes gourmet de la Argentina, con más de 60 expositores.


Candombe en La Plata

El 20 de octubre se realizará el II Encuentro Provincial de Candombe en el barrio Meridiano V de La Plata. Organiza el Centro Cultural Estación Provincial. Informes: www.estacionprovincial.com.ar

Norwegian Cruise Line

Fue inaugurado el Norwegian Gem, el segundo barco que Nor-wegian Cruise Line incorporó a su flota en 2007.


Noticias de Aerolíneas

United Airlines alcanzó en setiembre una ocupación del 80,2%, la más alta respecto del mismo período de años anteriores.

LAN Argentina comenzó a operar su ruta Buenos Aires-Ushuaia-El Calafate con sus Airbus 320. El vuelo a Ushuaia y El Calafate se realiza con 4 frecuencias semanales y forma parte de la propuesta para responder la demanda de turismo patagónico.

Aerolíneas Argentinas contará con una moderna flota de aeronaves Airbus tras la firma de una carta de intención rubricada por los titulares del Grupo Marsans, con el consorcio europeo Airbus por la compra de 73 aviones de última generación.

Delta Air Lines presenta 5 paquetes exclusivos para que sus viajeros puedan disfrutar de Puerto Rico, con conexión en Atlanta. El paquete ofrecido incluye pasaje aéreo y 5 noches en un hotel (delta.com).

Aerolíneas Emirates comienza a operar 6 vuelos semanales entre Dubai y San Pablo, primer destino en Sudamérica.

Por último, Wizz Air -compañía de bajas tarifas de Europa Central y del Este- firmó contrato con Airbus para adquirir 50 aviones A320.


Noticias de Hoteles

Sheraton Buenos Aires celebra el Día de la Madre: en el restaurante Aljibe, con un menú de cuatro pasos (4318-9329) y en Cardinale Ristorante, con sabores italianos (4318-9264). En Neptune Pool & Fitness Center hay una promoción para las mamás en octubre (4318-9309). En Park Tower, St. Regis Restaurante presenta un brunch (4318-9211). En tanto, el 21 de octubre, Etoile Hotel Recoleta propone un almuerzo de tres pasos con obsequios (4805-2626). En Abasto Plaza Hotel, temático de tango, habrá un almuerzo en el restaurante Volver (6311-4495). Y rëd Resto & Lounge invita a un brunch ( 5776-7676).

InterContinental Buenos Aires (Moreno 809) brindará un festival gastronómico y cultural los miércoles a las 21, con los platos preferidos de grandes personalidades, inspirado en el libro de Abel González "Elogio a la Berenjena" (4340-7200).

En El Teatro del Faena+Universe se realizará el 23 de octubre, a las 18, una clase teórica y práctica de Kundalini Yoga bajo el título "Ampliar el éxito personal" (4010-9084/83).

Por último, Novecento invita en octubre con recetas italianas los jueves, viernes y sábados (Báez 199).

 

Fuente: Clarin.com

Otras Noticias

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com