Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

 

Caza deportiva en Argentina
La República Argentina, con su gran extensión territorial, escenario agreste, posee todo tipo de climas, diversidad de flora y fauna silvestre.

 

 

 

 

 

 
ARGENTINA
SUDAMÉRICA


Dónde está Ubicada | Historia de Argentina | Cultura | Clima | Turismo | Gastronomía Argentina | Como Viajar | Datos Específicos | Mapas de Argentina | Vida Nocturna | Ciudades y Lugares para Visitar | Cuéntanos tu historia de viaje!

 

Turismo en Argentina - Caza Deportiva

Deviene en ello una gran variedad de atractivos turísticos, naturales y culturales.

Todo cazador tiene su posibilidad en Argentina, para ellos este territorio virgen es un paraíso, debido a que la mayor densidad de población se encuentra concentrada en centros urbanos, dejando así sus innumerables hectáreas de terreno libres, para que los distintos ecosistemas den el desarrollo propicio para la gran diversidad silvestre.

 
 

Caza Deportiva en ArgentinaEspecies como el ciervo colorado y el jabalí fueron introducidas a principios del siglo XIX por pioneros como Pedro Luro y Aarón de Anchorena, estancieros aficionados a la caza deportiva y ávidos expedicionarios.

Ellos incorporaron esta fauna a sus campos en Argentina, que luego se fue dispersando por el resto del territorio.

Cabe destacar que existen leyes y reglamentaciones que protegen esta riquiza faunística, en especial lo que es autóctono. Por lo tanto es condición indispensable, respetar esas normas para poder cazar en territorio argentino.

La caza fue el primer oficio del hombre, representó siempre una demostración de valor, habilidad y nobleza. Cazar no es matar. La persecución y el acercamiento final a una presa exigen un gran esfuerzo físico y mental.

Es necesario leer correctamente el terreno, obtener datos sobre las costumbres de los animales buscados, acechar, buscar la mejor posición de tiro, apuntar y dar en el blanco. Se necesitan conocimientos, paciencia y puntería. Por eso esta actividad sólo tiene valor cuando se respetan las leyes de la Naturaleza.

No es la cantidad lo que debe halagar al cazador, sino el desafío de una larga y extenuante caminata, la tensión de la espera, o el estudiado plan para un resultado final. Esto significa cazar con integridad, calidad y por sobre todo, respeto.

 

Caza Mayor y Caza Menor

Por este motivo, se han denominado dos tipos de caza: Caza Mayor y Caza Menor.

Encontraremos espacios de caza mayor con ciervo colorado, antílopes, búfalos, jabalíes e incluso el gran gato salvaje de las llanuras o puma, en los que el amante de la caza mayor quedará bien satisfecho de su incursión cinegética en Argentina.

La Caza Menor es ofrecida como la principal caza, debido a la bastedad de recursos. Principalmente la tirada a paloma, declarada como plaga en varias regiones del país.

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com