Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
 

 

 

Medios de transporte por Atenas
Viajar al aeropuerto, utilizar taxis, el metro, autobus o automóvil particular.

 

 

 

 

 

 
ATENAS
GRECIA


| Ubicación Geográfica de Atenas | Historia | Clima | Datos Útiles | Turismo y Paseos | Dónde Dormir | Cómo Viajar | Mapas de Atenas | Vida Nocturna y Entretenimiento | Tour Fotográfico | Servicios e Información | Transporte | Gastronomía | Monumentos y Lugares para Visitar | Videos de Atenas | Cuéntanos tu historia de viaje!

 

TRANSPORTES - CÓMO MOVERSE POR ATENAS, GRECIA

Transporte Aéreo

Atenas posee un nuevo aeropuerto internacional inaugurado en el año 2004, llamado Eleftherios Venizelos (ATH). Ubicado a 27 kilómetros al noroeste de la ciudad, y a 45 minutos en automóvil al centro, posee una gran cantidad de vuelos diarios nacionales e internacionales.

Las instalaciones son muy confortables e incluyen oficinas de cambio de divisas, restaurantes, bancos, artículos libres de impuestos, oficina postal y una oficina de información turística.

 
 

Aeropuerto de Atenas Eleftherios VenizelosLa línea oficial se llama Olympic Airlines. En cuanto a las mejore tarifas la ofrece la aerolínea española Iberia.

Con escala, se pueden utilizar las aerolíneas Swiss, Alitalia, Lufthansa, Spanair y Air France con precios muy competitivos.

Información del Aeropuerto: Tel: 210 353 0000. Fax: 210 353 2284. E-mail: airport_info@aia.gr
Página web: http://www.aia.gr/ o http://www.athensairport-2001.gr/

Moverse en Transporte Público

El servicio de transporte público de Atenas fue renovado y mejorado con motivo de los Juegos Olímpicos de 2004. Aún así dispone de solo tres líneas de metro, moderno, limpio y eficaz pero escaso para el volumen de viajeros de la ciudad.

 

Taxis

El paseo en taxi por Atenas tiene una tarifa fija de 3 euros si se desplaza dentro de la ciudad. Un taxi entre el aeropuerto y el centro cuesta alrededor de 25 euros. Evita los radio taxis o taxis especiales porque no realizan viajes cortos. Hay unos 18.000 taxis a disposición.

Metro o Subterráneo

El metro o subterráneo tiene cuatro líneas y dos de trenes rápidos. Es una opción para desplazarse rápidamente y económica. Las estaciones están consideradas las más modernas del mundo. Actualmente la red cubre 91 km y se espera sean ampliadas para el año 2012. Los trenes salen cada 18 minutos y su costo es de 0,30 centavos de euros.

Las líneas cubren los siguientes trayectos:

Línea 1 (ISAP): El Pireo-Kifissia
Línea 2 (AMEL): Agios Antonios-Agios Dimitrios
Línea 3 (AMEL): Egaleo-Aeropuerto.

Autobuses y Trolebus

Los autobuses urbanos son rápidos y baratos, además mientras uno se desplaza se puede ir observando los distintos monumentos y lugares de la ciudad. Los autobuses azules van del centro de ciudad a las afueras de Atenas, mientras los autobuses naranjas van más lejos.

Existen dos terminales de autocar de larga distancia en Atenas. La Terminal A Kifissou 100 y la Terminal B en Liossion 260. Unen a las principales ciudades de Attica al norte de Grecia y el Paloponeso. Informes en http://www.ktel.org

También existe Eurolines, que opera un servicio semanal desde Londres a varios destinos de Grecia.

Tranvía

Esta vía de comunicación cuenta con dos líneas, que van paralelas desde la Plaza de Sintagma en pleno centro hasta la costa en el suburbio de Paleo Faliro. Aquí se separan y continúan la línea costaera hacia el este una a Glifada y hacia el oeste la otra hacia El Pireo.

Viajar en Automóvil

Las rutas principales del país están muy bien señalizadas. Se conduce por la derecha y los límites de velocidad son estrictos. El transporte en automóvil en Atenas es difícil. Las infraestructuras de transporte son deficientes, debido en parte a la falta de planificación urbana durante gran parte del siglo XX.

En autopistas 120 km/h, 110 km/h fuera de las zonas urbanizadas y 50 km/h para las urbanas. La edad mínima para hacerlo es de 18 años. Recuerde además siempre utilizar cinturón de seguridad.

Se puede conducir con el registro que le brinda su país de origen siempre y cuando esté vigente y procesa de la Unión Europea.

Para otros turistas se debe contar con un permiso internacional. Siempre acompañar estos documentos con los del vehículo.

El Greek Automobile and Touring Club se ofrece asistencia 24 horas en carretera a los socios de otros clubes automovilísticos. Informes al teléfono 210 606 8800 o en su página web: http://www.elpa.gr

Rutas hacia la Ciudad

La autopista PATHE va desde Pátra en el oeste vía Atenas hacia Tesalónica y Tsoliades en la frontera de la Antigua República Yogoslava de Macedonia.

Para ir a Estambul o Sofía, se debe tomar la E75 hasta Tesalónica. Desde allí, Estambul está hacia el este de la E90 y Sofía al noroeste de la E79 cruzando la frontera en Promahonas. Consulte nuestros Mapas de Rutas de Atenas para mayor información.

El Puerto

El puerto del Pireo, situado a 10 km del centro de la ciudad, es uno de los más importantes del Mediterráneo, tanto en lo referente a pasajeros como en lo referente a mercancías. Desde el Pireo parten múltiples ferries que hacen las rutas entre Atenas y las numerosas islas del Egeo, así como rutas internacionales. También existe dos puertos de menor importancia, en Rafina y en Lavrio, situados al este y sureste de Atenas en la costa del Ática.

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com