Los Mejores Destinos > Central de reservas
> Reserva de hoteles
> Reserva de vuelos
> Alquiler de autos
> Ofertas de hoteles!
> Guías turísticas
> Mapas
> El clima mundial
> Foro del viajante
> Contáctenos
 
  

 

Tal vez te Interese

Entretenimiento en Río de Janeiro

Atracciones Turísticas de Río de Janeiro

Playas de Río

 

 

Atracciones turisticas de Rio de Janeiro
El Pan de azucar, Corcovado, Cristo Redentor y Barra da Tijuca entre otras excursiones.

 

 

 

 

 

 
RIO DE JANEIRO
BRASIL


| Ubicación de Rio | Clima | Turismo | Datos Útiles | Dónde Hospedarse | Cómo llegar | Mapas de Rio de Janeiro | Vida Nocturna | Carnaval de Rio | Rio El Paraíso Gay | Ciudades y Lugares para Visitar | Cuéntanos tu historia de viaje!

 

ATRACCIONES TURISTAS DE RIO DE JANEIRO

Cuna de tres géneros musicales brasileños: la samba, la bossa nova y el choro, Río de Janeiro es una ciudad de gente alegre y amistosa. La ciudad está enclavada entre la montaña y el mar.

Es conocida por muchos como la "Ciudad Maravillosa", y como tal tiene múltiples atractivos para el visitante. De su época colonial, cuando fue la capital de Brasil de entonces, y también de la etapa del Imperio Río y de la República, Río conserva importantes monumentos y edificios públicos de gran valor arquitectónico

 
 

El CorcovadoEn la antigua sede del Banco do Brasil funciona en la actualidad un dinámico centro cultural, el Teatro Municipal, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Palácio Itamaraty, que fue la sede del gobierno republicano y del Ministerio de Asuntos Exteriores; el Museo Nacional de la Quinta da Boa Vista, antigua residencia imperial; el Museu Histórico Nacional y la Biblioteca Nacional.

La propuesta del city-tour es agradable. En sólo tres horas puede el visitante dar un vistazo rápido que incluye normalmente la laguna Rodrigo de Freitas, el Jockey Club, los Arcos da Carioca (un antiguo acueducto por sobre el cual transita un tranvía que une la Estación Carioca con el pintoresco distrito de Santa Teresa); el Teatro Municipal, la Catedral, el Maracaná, el Sambódromo, el puente Río-Niteroi y el palacio en miniatura de la Isla Fiscal proyectado en 1881 de estilo neo-gótico.

CopacabanaRío tiene una secuencia de 14 lindas playas, bellas islas como la de Paquetá, la Fiscal y la de Brocoió, situadas en la Bahía de Guanabara y las Islas Rasa, Comprida y Grande, que pueden ser vistas durante un paseo panorámico de autobús o coche.

Para paseos familiares de fin de semana recomendamos el Lago Encantado, el Dique de la Soledad, la Cascatinha, la Capilla Mayrink, el Mirador Excelsior, y otros.

Principales Atracciones Turísticas

El puerto Río de Janeiro está dominado por el impresionante Pan de Azúcar, por el Monte Corcovado, que se alza a 709 metros de la Bahía de Guanabara y ofrece el clásico punto de vista de Rio. El Cristo Redentor es la estatua que se erige en lo alto de Corcovado.

 

Pan de AzúcarPan de Azúcar

El Pao de Azúcar (Pan de Azúcar) es la imagen más explotada en las tarjetas postales. Existen dos funiculares que elevan al visitante a 396 metros. El acceso es a través de un vagón de ferrocarril (bondinho), teleférico panorámico que ofrece una de las más bellas vistas de la ciudad. Hay dos teleféricos para atender a los turistas. El mejor momento para subir es durante la puesta de sol de un día solelado. Los dos teleféricos tienen salidas cada 30 minutos aproximadamente desde Praza General Tibúrcio en Urca.

De otro lado, hay 50 rutas para escaladores. Una de las mejores excursiones es la que recorre la parte trasera del Pao de Azuzar.

Con su altura significativa y formación rocosa rara, el Pan de Azúcar se disputa con el Corcovado el título de punto de atracción turística favorita de la ciudad.

Cristo RedentorEl Corcovado

La montaña de 700 metros, llamada también el Jorobado, ofrece vistas panorámicas espectaculares de Río y alrededores. El ícono peculiar es la estatua del Cristo Redentor. Por la noche, la estatua resplandece iluminada y se ve desde la ciudad. El brazo izquierdo del Cristo apunta hacia la zona norte, donde el estadio Maracaná se ve claramente en primer plano. Frente a la estatua se encuentra la isla Pan de Azúcar.

El pico de Corcovado esta localizado dentro del Parque Nacional de Tijuca y es accesible gracias a un trencillo (que sale de Rua Cosme Velho). Los taxis también llevan a los visitantes hasta lo alto del pico. La subida dura alrededor de una hora.

Cristo Redentor

Un de los más bellos símbolos de Río de Janeiro, situado en el tope del Monte del Corcovado, la 710 metros del nivel del mar, el monumento mide 38 metros de altura y pesa 1145 toneladas.

Fue esculpido por Heitor da Silva Costa e inaugurado en 1931. Es necesario enfrentar 222 escalones para llegarse a la azotea principal. Hay tiendas de souvenirs en el local. El local permanece abierto diariamente de las 8.00 a las 19.00 horas. El acceso es a través del pequeño inaugurado por Pedro II en 1884. La estación queda en la Calle Cosme Viejo, 513

Barra de la TijucaBarra de la Tijuca

La Foresta da Tijuca, llamada también Parque Nacional da Tijuca, es todo lo que queda de la selva tropical que rodeaba Río de Janeiro. En 15 minutos se puede ir desde la selva de asfalto de Copacabana hasta el Parque Nacional de Tijuca, de 120 kilómetros cuadrados, un bosque exuberante, con bellos árboles y cascadas.

Exuberante y frondosa, con hermosos árboles, riachuelos y cataratas, terreno montañoso y picos altos. En el parque viven gran diversidad de pájaros y otros animales, entre los que se encuentran iguanas y monos. También dispone de excelentes caminos rústicos para excursiones.

El corazón de la selva es el hermoso Alto da Boa Vista, con varias cataratas (entre ellas la Cascatinha Taunay, de 35 metros), picos y restaurantes.

El área de conservación da refugio a centenares de especies de la fauna y flora endémicas de la mata atlántica (muchas en proceso de extinción).

Entre los atrativos que merecen ser visitados en el parque son dignas de mencionar Cascatinha, la Capilla Mayrink, el Mirador Excelsior, el Barracao, la Cueva Paulo y Virgínia, el Lago de las Hadas, la Vista China y el Embalse de la Soledad, muy cerca de la zona sur de la ciudad.

Para tener en cuenta algunas recomendaciones

Nunca camine solo, vaya acompañado por un guía de turismo especializado. Lleve agua y merienda en una mochila. Vista bermudas y camisetas de algodón, calce tenis con medias o botas para caminadas. Una capa para eventuales lluvias, teléfono celular, linterna, filtro solar, gorra y saco plástico para no dejar basura por el camino.

Las caminadas deben comenzar por la mañana y es bueno dejar avisado para donde se dirige.

Jardin Botánico y Lagoa Freitas

Construido por orden del príncipe regente Dom Joao en 1808, el jardín conserva en la actualidad 6.000 variedades de plantas en 141 hectáreas.

Lagoa FreitasAunque los días de semana es poco visitado el movimiento crece los sábados y domingos y se inunda de familias y música. Las filas de palmeras, que fueron plantadas cuando el jardín abrió sus puertas por primera vez, y la sección del Amazonas, con el lago repleto de nenúfares, son algunos de los elementos más destacables.

En el Jardín Botánico viven los ejemplos más sobresalientes de Brasil y de otras partes del mundo. Dentro de sus 141 hectáreas, se encuentran las Palmas Imperiales que son una de las especies más espectaculares, sembradas en 1809 por el príncipe regente Juan VI.

Árboles gigantescos decorados con orquídeas contrastan con los enormes lirios victoria regis, bromelias, framboyanes y la vegetación tropical, lo que convierte a este sitio en el favorito de los amantes de la naturaleza además de los que buscan solo un poco de paz y tranquilidad.

Monte de la Urca

Localizado en el barrio de la Urca, el monte queda próximo al Monte Cara de Perro. Presenta diversas posibilidades de escalada de roca.

Piedra Bonita

La montaña llamada Piedra Bonita es ideal para la práctica de ala delta y parapente. Está cubierta por vegetación densa y proporciona vista al mar. Los vuelos generalmente duran entre 15 y 45 minutos, según las condiciones del viento. En el trayecto, es posible observa la Piedra de la Gávea, el Monte de Dois Irmãos, lo Corcovado, además de buena parte de la orilla marítima.

Río Paraibuna

Con rápidos salvajes, el río Paraibuna es preferido por los amantes de rafting. Son aproximadamente 23 kilómetros de recorrido, aproximadamente 3 o 4 horas de caminata. Las caídas pueden variar entre tres y cinco metros de altura. El recorrido es cercado por la floresta ciliar, típica de los márgenes riberrños de la región.

Faro de la Isla Rasa

Se sitúa en una de las islas próximas a la entrada de la Bahía de la Guanabara. Inaugurado en 31 de julio de 1829, el Faro de la Isla Rosa es uno de los lugares más buscados para buceo en Río de Janeiro. La isla presenta cuevas y otros fenómenos geológicos.

Ilha da Paquetá

Para llegar a este lugar, ubicado en el lado norte de la ciudad, hay que desplazarse a pie, en bicicleta (se alquilan) o en carruajes tirados por caballos. No hay automóviles.

Los edificios coloniales, las playas modestas y los negocios dirigidos al turismo local confieren al lugar un cierto aire decadente aunque con encanto.

Aquí se puede dar una vuelta en barco por la bahía y ver a los cariocas jugando, especialmente durante la Fiesta de Sao Roque, que se festeja en agosto, durante cinco días.

Catedral Metropolitana

De arquitectura ultramoderna la Catedral Metropolitana, de forma cónica, fue inaugurada en 1976. Merece la pena una visita al interior para contemplar sus cuatro enormes vitrales. La catedral se encuentra detrás del edificio Petrobrás y tiene capacidad para 20.000 personas.

Se ubica en el centro inanciero de la ciudad de Río de Janeiro. Está cercada de un lado por los Arcos de Lapa y de otro por el grandioso edificio de la Petrobrás. Poseedora de una estructura arquitectónica inigualable en formato de pirámide, envuelve la atención del visitante por su energía y magnitud interior. El altar se localiza en el ápice de esta pirámide siendo circundado por bancos y la entrada es hecha por sus laterales.

Estado del Maracana en Río de JaneiroMaracaná

Considerado por los cariocas como una suerte de templo del fútbol brasileño, el Maracaná es un gigante arquitetónico con una capacidad para más de 100.000 personas.

Fue escenario de momentos memorables, como el milésimo gol de Pelé, los mega-shows de Frank Sinatra y de Paul MacCartney con una presencia de público que superó los 180 mil personas.

Aún cuando no guste del fútbol le sugerimos ir a presenciar algún encuentro entre los clásicos adversarios de este deporte. Le aseguramos que el espectáculo no sólo se desarrolla en el campo engramado sino tamnbién en las tribunas colmadas de ferverosos, gesticulantes y a veces violentos hinchas.

 

Opina en el Foro del Viajante

Regresar a la página anterior
| Ir al inicio de Los Mejores Destinos
 
    All Rights Reserved © Copyright 2007 - 2015 ALEGSA LosMejoresDestinos.com